¡Hola, doramaníacos!, espero que estén muy bien. El mes pasado en la sección Versus estuvieron combatiendo en el ring tres kdramas musicales. Ustedes votaron y aquí están los resultados. El gran triunfador es Hearstrings con un total de 69.6% (195 votos); en segundo lugar Dream High con 24.3% (68 votos) y por último, pero no menos importante Entertainer con 6.1 (17 votos). Muchas gracias por su participación.

Bien dicen por ahí que el que ama está en las buenas y en las malas, es por eso que este mes se me ocurrió hacer un versus de dramas con la temática de enfermedades terminales. (y de esta manera queremos apoyar y mandar buenas vibras a nuestro oppa Kim Woo Bin quien esta pasando por momentos difíciles). ¿Los contendientes? En una esquina tenemos a Scent of a woman; por el otro, Uncontrollably fond. ¿Quién ganará esta contienda? Hagan sus apuestas. *Se vale sacar los pañuelos*.

Historia
Scent of a woman nos muestra la historia de Lee Young Jae, una mujer soltera que trabaja como una empleada en una empresa de viajes, sin embargo, ella es muy maltratada por sus compañeros de trabajo. Un día por azares del destino se entera de que tiene cáncer y que sólo le quedan seis meses de vida, por lo que decide vivir su vida como siempre quizo: renuncia a su trabajo, se va de vacaciones, se mete a clases de baile…Todo va bien hasta que conoce a Kang Ji Wook (interpretado por el guapísimo Lee Dong Wook) el jefe de la empresa para la que laboraba. Ambos se enamoran, pero ¿podrá ella decirle que en realidad tiene los días contados? Esta es una historia muy original en donde, te aseguro, vas a llorar.
Por otro lado, Uncontrollably Fond nos cuenta la historia de No Eul, una productora desempleada con deudas económicas, quien está en busca de justicia por la muerte de su padre tiempo atrás. No Eul se encuentra con Shin Joon Young, un viejo amor que se ha convertido en un actor famoso, que ahora le tenderá una mano y la tratará de ayudar con sus problemas, pues aparte él tiene conexión con el accidente que le quitó la vida al papá de No Eul. Así, él tratará de enmendar su error, pero no tiene mucho tiempo, pues se le ha diagnosticado una enfermedad y sólo le quedan tres meses de vida. ¿Podrá Joon Young arreglar las cosas antes de partir? Aunque en lo particular me pareció que la historia avanza muy lento, la verdad me parece que la idea es bastante buena. Igual hay lágrimas garantizadas.
Scent of a Woman: 10
Uncontrollably Fond: 9


Química
Cuando comencé a ver Scent of a woman pensé que me costaría un poco de trabajo ver a los protagonistas como pareja (debido a que ella es mayor que él) pero en realidad esa idea se me olvidó muy rápido, pues realmente puedes sentir la química entre ambos, lo que también influye en que conforme avance más la historia te sientas más preocupada/o por cómo terminará la historia. Es una pareja que sin duda entra en tu corazón muy rápido, pues él está con ella en todo momento.
Por otra parte tenemos a No Eul y a Joon Young (interpretados por Suzy y Kim Woo Bin, respectivamente). Era una pareja de la que yo esperaba mucho, por todo lo mostrado en los teasers del drama, sin embargo, no sé si fue la actuación o el papel de Suzy que no terminaron por convencerme; aunque sí hubo momentos que disfruté bastante entre ambos (como los que muestran en los últimos capítulos).
Scent of a Woman: 10
Uncontrollably Fond: 8


(ALERTA SPOILER – ALERTA SPOILER – ALERTA SPOILER – ALERTA SPOILER)

Final
Si comparamos los finales de ambos kdramas yo en lo personal me quedo con Uncontrollably Fond, porque no es un final tan abierto y fue más realista en el sentido en el que el personaje de Joon Young sí muere, sí, ya sé que quizá suene un tanto cruel, pero eso es justo lo que hace diferente a este drama. Lo que sí me hubiera gustado ver más fue el sufrimiento de No Eul, porque la pasan llorando en cada capítulo menos en el último (o no como yo imaginaba que lo haría). De ahí en fuera este final me dejó un buen sabor de boca.
Por otro lado, en Scent of a woman no se muestra tanto esta crudeza de la muerte, sino más bien el miedo a ello. El final es abierto y un tanto feliz (pues ella milagrosamente pasa el tiempo que le habían calculado y sigue vivita y coleando). Si no eres fan de los finales tan tristes entonces a ti sí te encantará este final.
Scent of a Woman: 9
Uncontrollably Fond: 10



Reflexión

Lo cierto es que ambos kdramas, independientemente de la historia, la química y el final, nos hacen preguntarnos a nosotros mismos sobre si estamos viviendo la vida que siempre quisimos, en no vivir atrapados en el pasado ni adelantarnos tanto en el futuro, sino vivir en el presente, disfrutando de las pequeñas cosas. Además, nos muestran que el soñar con algo no está mal y no es imposible, pues siempre podremos alcanzar nuestras metas. Si no has visto estos kdramas de verdad te los recomiendo bastante.
Scent of a Woman: 10
Uncontrollably Fond: 10


Hasta aquí la batalla de este mes, doramaníacos. ¿Cuál es su historia favorita y por qué? ¿Hay algún otro kdrama con esta temática que hayan visto? Cuéntanos todo en los comentarios y no olvides votar por el que más te guste. Nos leemos en la próxima.

Ana ♥︎

¿Qué dorama triste es mejor?

3 Comments on Versus: ¿Qué dorama triste es mejor?

  1. Yilarith
    July 11, 2017 at 7:12 pm (1 week ago)

    Uncontrollably Fond

    Reply
  2. Gaby
    July 11, 2017 at 7:42 pm (1 week ago)

    Scent of a woman me gusto más, llore con ella y el final nos da esperanzas T__T

    Reply
  3. Romy
    July 11, 2017 at 7:56 pm (1 week ago)

    Esencia de mujer

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *