¡Hola, doramaníacos! Ha pasado mucho tiempo desde que salió la última batalla. Me da mucho gusto estar de vuelta con ustedes en un Versus recargado. En la contienda pasada tuvimos una pelea en la categoría de cambio de imagen She Was Pretty Vs. Oh My Venus, el kdrama ganador es (chan-chan-chan-chan): SHE WAS PRETTY con 54.2% (331 votos), mientras que Oh My Venus se queda en la segunda posición con 45.8% (280 votos). ¡Gracias a todos por participar!

Este mes se suben al ring no dos, sino tres excelentes kdramas para combatir por el título de mejor kdrama musical. Dream High, Heartstrings y Entertainer, ¿quién ganará? Agarremos ritmo y que comience este duelo.

Historia
Algo que me encanta de los dramas musicales es que por más que podría haber cientos de ellos con historias cliché, la verdad al final todos son diferentes entre sí.
Por un lado tenemos a Dream High que nos cuenta la historia de Go Hye Mi, una chica que le gusta tocar música clásica y sueña con estudiar en el extranjero, pero debido a que tiene que pagar deudas de su papá, termina yendo a la Escuela de Arte de Kirin, a la que logra entrar no sin antes cumplir con la condición de llevar a dos estudiantes más. Así conocerá a Song Sam Dong (un chico pueblerino) y a Jin Guk, un chico de la ciudad que conoce accidentalmente su situación familiar y hace todo para protegerla.
Dream High nos muestra justo cómo este grupo de chicos intentan alcanzar su sueño de convertirse en estrellas de la música; mientras podemos observar cómo el miedo, el egoísmo, la envidia, la amistad y el amor transforman la vida de los estudiantes, dándole un giro totalmente inesperado e interesante ala trama.
Por otro lado, Heartstrings narra la historia de Lee Kyu Won, una estudiante interesada en la música tradicional coreana, quien es líder del grupo Anémonas. A esa misma escuela también asiste Lee Shin, a quien le interesa el rock y es líder, vocalista y guitarrista de la banda The Stupid. Por diversos motivos, ambas agrupaciones terminarán enfrentándose a un duelo musical, al tiempo de que Kyu Won y Lee Shin comienzan a desarrollar sentimientos que durante la trama parecen difíciles de corresponder. Sin embargo, es hasta que un director de Broadway llega a la universidad para colaborar en un festival de la escuela lo que provocará que todos los estudiantes de los departamentos de música, baile, actuación comiencen a competir entre ellos y también que, finalmente, los protagonistas desarrollen más su relación.
Por último, Entertainer trata sobre la vida de Jo Ha Neul, un estudiante cuyo talento musical es descubierto por Shin Suk Ho, presidente de una pequeña empresa de entretenimiento quien convence a Ha Neul de formar una banda, sin embargo, la situación se complica cuando descubre que Ha Neul tiene antecedentes penales por abuso sexual, ¿cómo repercutirá esto en la vida no solo de Ha Neul sino de toda la banda? Este es un kdrama que habla del ojo público sobre los idols y que trata otros temas serios como la injusticia, sin dejar de lado el romance, la comedia y demás; por eso si no lo has visto te lo recomiendo muchísimo.
Dream High: 10
Heartstrings: 10
Entertainer: 10


Actores
Si hay algo que hay que aplaudir es que cada uno de estos tres kdramas cuenta con un elenco espectacular. Si la historia no te convence, ten por seguro que de todas formas terminarás por verlo debido a los idols que ahí aparecen. En Dream High, por ejemplo, podemos disfrutar de las actuaciones y voces de Suzy, Kim Soo Hyun, Taecyeon y Woo Young (2PM), IU y Ham Eun Jung (T-ara). De verdad que verlos a todos juntos le pone a uno la piel de gallina.
Y ni qué decir de Heartstrings en donde pudimos conocer a la mitad de los integrantes de CNBLUE antes de que tuvieran mucho éxito (Jung Yong Hwa y Kang Min Hyuk). Además de poder realizar nuestro sueño frustrado (de You’re Beautiful) de ver a Park Shin Hye como pareja del guapo Yong Hwa.
Pero Entertainer no se queda atrás pues, además de contar con la actuación de  Kang Min Hyuk, también está la hermosísima Lee Hye Ri, Ji Sung (uno de nuestros actores maduros favoritos en Hablemos de Doramas) y el rapero L. Joe (ex integrante de Teen Top).
Dream High: 10
Heartstrings: 10
Entertainer: 10


Performance
Pero un kdrama musical no puede considerarse uno sin que tenga presentaciones. Dream High justo es emocionante justo por eso, pues podemos ver las audiciones de los estudiantes para entrar a la escuela de música, el proceso creativo de composición, escenas en donde los actores hacen covers y duetos, entre muchas otras cosas que acompañados de la historia, siempre te motivarán a seguir en el siguiente capítulo.

Pero Heartstrings  también da batalla en este aspecto, pues el hecho de que nosotras las doramaniacas soñáramos con que The Stupid sí existiera habla mucho de su impacto. Además, otra de las cosas que se disfrutan en este kdrama es la fusión de la música tradicional coreana con los sonidos modernos, algo que ningún otro kdrama músical había tratado antes. Este drama también nos permite ver por ejemplo actuaciones de The Stupid, las audiciones para la obra musical e incluso también podemos disfrutar de varios covers.

Entertainer tiene en menor medida este tipo de performances, pero cuando los tiene de verdad que son muy emotivos, por ejemplo cuando (ALERTA SPOILER) Ha Neul (Kang Min Hyuk) interpreta la canción de su fallecido hermano en un programa de televisión. Estoy segura de que esa escena te salió aunque sea una lágrima.

Dream High: 10
Heartstrings: 10
Entertainer: 9


Ost
Otra parte súper importante de todo drama es su Ost. En esta parte Dream High merece más de un 10 por todas las canciones tan buenas y pegajosas que tiene, pues incluso uno queda obsesionada con la canción de entrada, aunque en lo personal mi favorita siempre será Someday de IU. De igual forma (y además de los artistas que arriba ya mencionamos) el Ost cuenta con la participación de otros idols de la familia JYP, incluso del mismo CEO Park Jin Young.
Pero si de canciones adictivas hablamos ni qué decir del Ost de Heartstrings, pues a pesar de que repitan y repitan una y otra vez canciones como You’ve fallen for me, Because I miss you o I will forget you y demás canciones, nunca te cansas de escucharlas y hasta las cantas cuando las ponen. Un plus es que, además de contar con canciones de los propios actores, también hay una canción de FTIsland.
El Ost de Entertainer también es excelente, aunque por lo general son canciones más tranquilas, de esas que puedes escuchar muy bien en una tarde de lluvia. El Ost cuenta con la participación de otros artistas como el rapero Gary ft. Miwoo  (que por cierto es m mi canción favorita), así como una canción interpretada por la guapísima Ailee.
Dream High: 10
Heartstrings: 10
Entertainer: 10


Sin duda estos tres kdramas musicales tienen lo suyo y son únicos por diferentes razones. En lo personal estos tres títulos me gustan mucho y si no has visto alguno te recomiendo que lo hagas ahora, te aseguro que no te vas a arrepentir. ¿Ya los viste? ¿Cuál es tu favorito y por qué? No olvides comentar, hacer sugerencias y votar por el que más te guste. Nos leemos en la próxima.

Ana ♥︎

¿Cuál es tu dorama musical favorito?

1 Comment on Versus: Doramas musicales

  1. Jhenny
    June 6, 2017 at 8:29 pm (2 months ago)

    Uy… si que nos lo pusieron difícil. Ahora que debo hacer? Mmm difícil de elegir, me gustaron todos .. ya se!!! Volveré a verlos a todos son perderme de ningún detalle, ni el más mínimo, para poder elegir uno..jejejeje gracias Ana.. el artículo como siempre fue muy interesante

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *