Un paseo por la Sala de Corea en el Museo de las Culturas

sala corea museo de las culturas dfHola doramaniacos, mi nombre es Adriana y me encargare de ponerlos al día con todas las exposiciones culturales y asiáticas que se lleven a cabo aquí en la Ciudad de México.
En este primer reportaje, voy a hablarles un poco acerca de la recién reabierta Sala de Corea en el Museo de las Culturas en la Ciudad de México. El 27 de Octubre del presente año, junto a la embajada de Corea del Sur y las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se reabre la sala permanente de Corea; La tierra de la calma matutina. Este nombre no los explican de manera sublime durante la exposición al mencionar al nieto del Dios del cielo Dangun, el cual fundó el estado arcaico de Go-Joseon (Ko- Chosom) de donde se deriva la frase «la tierra de la calma matutina».

En esta exposición podemos observar vasijas ancestrales de varias épocas tanto de Joseon como de Goryeo, Shila y Baekje. Así como muchos objetos de la vida cotidiana en la era de Joseon como la estructura de una recamara, trajes ceremoniales del Rey y de la Reina así como ofrendas a los dioses.

corea-museo-de-las-culturasTambién algo muy interesante es que en la sala se cuenta con un ejemplar del Worin Cheongang Jigok. El que es conocido como el primer libro escrito en Hangul el cual escribió el Rey Sejong (creador del alfabeto coreano), quienes han visto la novela a Tree with Deep Roots sabrán de qué rey hablo.
Otra cosa que me impresiono fue el significado que tienen los gansos de madera que se dan a los futuros esposos en las bodas. Recordaran que en Fated to Love You la mamá de Mi Young le da a Lee Gun estas curiosas figuras para su felicidad. Antiguamente el novio le daba a su suegra un ganso vivo, esto significaba fidelidad y felicidad de por vida, ya que los gansos solo tienen una pareja en toda su vida ¿Tierno, cierto?

corea-tierra-de-la-calma-matutinaSi tienen oportunidad de asistir a esta exposición en la sala de las Culturas de verdad se las recomiendo mucho. Podrán apreciar arte y figuras cien por ciento originales de la hermosa Corea del Sur y aprender un poco de su historia. Espero también que les haya gustado mi primer artículo, muy pronto les traeré más reportajes de eventos culturales asiáticos aquí en México D.F. en esta nueva sección de Hablemos de Doramas.

Saludos, Adriana ♥︎

[line]

Visita la exposición en: Museo de las Culturas: No. Centro, Moneda 13, Colonia Centro, 06060 D.F. Horario corrido de Lunes a Domingo (excepto días festivos) de 9:00 a 5:00 pm.

8 comments

    • ¡Muchas Gracias Gaby por tu calida bienvenida! Espero que disfrutes tu visita a la ciudad no olvides visitar nuestro bonito barrio coreano 😀

  1. para empezar bienvenida adriana , muy buen artículo e interesante todo lo que nos contaste acerca de corea lastimosamente vivo en perú y no voy a ir a poder verlo , de todos modos muy lindo que tengan un lugar asi en mexico

    • Karla es una pena que no puedas ver esta expo con tus propios ojos, pero ya que estas en Peru ¿me gustarìa saber que tiene Corea para ofrecer a la gente bonita de Peru?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *