TOP 6: Doramas con el tema de Usurpadores

slider-usurpadores¡Hola, doramaniacos! Les cuento que hace días navegando por internet me topé con un artículo que hablaba sobre las 7 doppelganger. ¿Y qué es una doppelgänger? Bueno, pues hay una teoría que habla sobre como en el ancho mundo hay 7 personas idénticas a ti y esas son las llamadas doppelganger (o sea, tus dobles).
Entonces, mi imaginación comenzó a volar y me puse a recordar los doramas donde los protagonistas tenían un doble que ocupa su lugar de forma temporal como un usurpador.
Así que aquí te traigo el top 6 de dramas con usurpadores, los cuales dividí en 3 categorías, hermanos, sin lazos sanguíneos y sin reconocimiento de rostro.
(Nota: puede haber spoilers)

Comencemos con la categoría de hermanos:

1ways2En este drama se utiliza la teoría de que ambas hermanas son gemelas cómo resulta ser a veces común en las películas, se basaron en el cliché de reemplazar tu lugar con el de tu hermana gemela. Fuera de todo, este es un muy buen y misterioso drama.

Ve Who are you, School 2015 gratis aquí: http://bit.ly/1RyHk78

[line]
2hskosCreo que aquí necesito mencionar que este tipo de usurpaciones no son nada alejadas de la realidad. Me pasa seguido, para que negarlo xD Tengo una hermana mayor (1 año de diferencia) a la que si ves (dicen) se parece a mí. Algunos dirán que somos gemelas, así que no dudo que el prota de este drama pudiera hacerse pasar por su hermano tan sencillamente. Pero, ¿Quién no mataría por dejar de ser estudiante y convertirse en un ejecutivo brillante sin esfuerzo alguno? 😛

Ve High School, King of Savy gratis aquí: http://bit.ly/1lt5YI5
[line]

ahora, llegamos a la parte de los dobles sin lazos sanguíneos:

3botcUna misteriosa maldición se cierne sobre una acaudalada familia y tu destino es contraer matrimonio con el primogénito. Así que por si fuera el caso y encuentras a una mujer que se parezca un poco a ti, no dudo que intentes lo de este drama: cambiar papeles. Pues que mejor manera de sobrevivir si es otra la que cae con el peso de morir en la noche de bodas.

Ve Bride of the Century gratis aquí: http://bit.ly/1JX0zoe
[line]

4maskObligada y con la muerte pisándole los talones; no creo que tuviera otra elección. Por mi parte, queda absuelta. ¿Quién la puede culpar de tener a una persona parecida a ella, y que además muera y necesite reemplazarla por el bien económico de otros?

Ve Mask gratis aquí: http://bit.ly/1ZzQL5z
[line]

Y por último, la parte de sin conocimiento del rostro:

5twtwbInterés, es interés por donde lo veas. Sin embargo el amor se le interpone y luego rechaza su principal objetivo: el dinero. En este drama el chico que hace pasar por el hermano perdido de una chica que perdió la vista, todo para robarle su fortuna.

Ve That Winter the Wind Blows gratis aquí: http://bit.ly/1n8yLTB

[line]

6mgLa prota no parte de su propio interés, aunque el dinero también le importa, y en grandes cantidades para ayudar lo más pronto posible a su padre (como en todo buen drama). Al menos queda que el principal implicado es el prota y eso de los secretos, se olvida por completo en esta ocasión.

Ve My Girl gratis aquí: http://bit.ly/1Njg6JU
[line]

El papel por hacerte pasar por otra persona completamente diferente a ti (físicamente hablando), no creo que sea sencillo, pero sí cumples con al menos los requisitos de ser del mismo sexo, tener la edad correcta y al menos que tengas un ápice de su aspecto, bien por ti. 
Cambiar de papeles no es una tarea fácil. Y si en tu camino debes realizar estas acciones fuera de la ley, no dudes que tarde o temprano recibirás tu buen merecido castigo, tal como pasó en Mask o en That Winter, The Wind Blows. O quizás en todo caso, corras con la misma suerte de los protas de My girl y High School King of Savvy y encuentres el amor en el camino jajaja.
¿Conoces algún otro drama que también incluya el tema de usurpar otro lugar? Comentalo aquí abajito :)

Y bueno, es todo por hoy, ¡nos leemos a la próxima!
Marlen  ♥

18 comments

    • Sí, My Girl es hermoso, ¿sabías que hay un remake filipino?
      Yo no lo he visto, pero no tardo en hacerlo. Me encanta comparar xD

      Gracias por tu comentario.
      Saludos.
      ≧◠ᴥ◠≦✊

  1. The winter the wind blows me recuerda a LOVE ME NOT… Es la misma historia, el galan se hace pasar x el hermano de la chica q no puede ver, p quedarse con el dinero, pero al final se enamora de ella…

    • de hecho that winter the wind blows es la adaptación en drama de la misma película, love me not. Desde que se anunció al salir se mencionó eso 🙂

    • Yo no he visto la película, sin embargo no creo que me haga falta. De mi lista de dramas es el que tiene el final más confuso y triste a la vez. No me gustan las cosas tristes :`( jaja

      Gracias por comentar.

      Marlen ≧◠ᴥ◠≦✊

  2. Me gusto este top, sin embargo, cuando comencé a leerlo me quede con cara de asombro x____O?
    En la primera parte hay un error ortográfico a veces nos ganas el dedo indiscreto, esperó puedan revisar.

    Excelente trabajo y me encantan todos los post que tienen.

  3. Ghost con So Ji Sub, donde su mejor amigo y él se ven enfrentados y sufren un accidente el cual los deja irreconocibles, tomando de esta manera el lugar del otro para descubrir una red de corrupción.

  4. cinderella man es tambien un drama con esta tematica, es muy bueno, a mi me encanto y mas porque esta YOONA <3 <3

  5. yo pienso que los gemelos de boyfriend en go go ikemen 5, no se si la has visto pero esta genial, divertida y muy comica. LA RECOMIENDO y no se si tambien entraria en esta categoria.

  6. hola unnies les saludo desde guatemala… y la verdad es que ese tipo de drama son excelente, bueno casi todos los que he visto me han dejado con un buen sabor de boca pero en el top de esta categoria creo que me quedaria con mask por que me encanto desde la pareja protagonica, la musica, la trama todo todo …. saludos

  7. Creo que en el top, tambien podría entrar el dorama llamado, eres hermosa, porque Go Mi Nyu se hace pasar por su hermano Go Mi Nam.

  8. Me encanta este tipo de doramas, los chicos son guapos y tiernos…
    Me pueden recomendar doramas donde hay los amores son de odio a amor?

  9. Tambien tendria qe estar mascara de cristal …donde Yi Kyung se hace pasar como Seo Yu Na (nieta de un hombre rico, el cual no sabe nada de su nieta)
    Y asi poder cobrar venganza a todos quienes le hicieron daño con la ayuda de Kim Sun Jae (sobrino del abuelo de yu na)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *