Top 5: Solistas de Kpop con Girl Power

slider-kpop-girl-powerEn Hablemos de Doramas somos unas amantes del gril power. Y los grupos de kpop femeninos han tenido tanto éxito en el mundo hallyu que permitieron que ciertas estrellas brillaran más allá de su propia nación, extendiendo su brillo y sus interpretaciones a otros países y conquistando un público más amplio y exigente, haciendo ya su carrera en solitario.
Es por eso que hoy queremos mostrarles a 5 Kpop Stars femeninas que han comenzado su carrera en grupos y que hoy brillan con su luz propia en sus carreras como solistas.

CL- 2NE1
Nuestra querida líder del grupo de 2NE1. Es reconocida internacionalmente junto a G-Dragon, como un ícono representativo de la moda, siendo considerada incluso la musa del famoso diseñador Jeremy Scott. Lee Chae Rin, ha optado por ser una cantante, rapera, bailarina, DJ, compositora e incluso modelo que en todos los medios artísticos ha triunfado colaborando con artistas coreanos e internacionales como Will.i.am, Iggy Azalea, Diplo, Skrillex, Black Eyed Peas. Y se está abriendo camino en el mercado Americano, el mes pasado estuvo en The Late late Show con James Corden.

[line]

AMBER- F(x)
Con su estilo tomboy es comúnmente confundida con un chico pero con su eye smile sigue robándose varios suspiros. Su rap fresco y su gran capacidad de conducción la han llevado a ser una de las mejores MC de la TV surcoreana, también es compositora y modelo de varias marcas de cosméticos. Y notablemente posee una versatilidad en la voz para rapear en tonos graves y cantar en tonos altos. Impresionante.

[line]

TAEYEON- SNSD
La mejor conocida como OST Queen, por haber participado de innumerables colaboraciones para OST’s de doramas además de ser la soprano más cute, es una guitarrista y pintora excepcional, ¿lo sabían? Y no sólo es la reina de los soundtracks sino también de las redes sociales pues se encuentra en el top 5 de las celebridades de Corea del Sur que tienen más seguidores.

[line]

EUN JI- APINK
Ella fue nuestra mejor representación de super fan de boybands en el drama Answer me 1997. ¿Acaso no se sintieron identificadas con su papel? Siendo una actriz y modelo tan dedicada también nos ha encantado los oídos con sus composiciones que le permitieron un perfecto “all-kill” en su debut en solitario. Esperamos escuchar más interpretaciones suyas tocando el piano. ¡Fighting!

[line]

HYOLYN- SISTAR
La llamada Beyonce coreana, comparte el mismo rango vocal que Beyonce y Adele. Una de las artistas coreanas con mayor sensualidad al bailar e interpretar. Reconocida como una Diva del R&B en Corea. Demostró sus grandes habilidades para el rap en el programa de Unpretty Rapstar y también ha sido una de las pocas artistas sur-coreanas invitadas a interpretar producciones de Disney. Está programado su comeback para este mes. Mientras tanto les dejo este video:

[line]

Y esas son algunas de las artistas con girl power que tenemos en nuestra lista de favoritas. ¿Quién es tu favorita y cuál crees que también debería estar en la lista? Comparte tu opinión abajo en la sección de comentarios. ¡Nos leemos en el siguiente artículo!

Pato ♥︎

13 comments

  1. Taeyeon no solo es la líder del grupo #1 en Corea, también es una cantante excepcional. Ella y Hyorin me parecen las mejores solistas salidas de un grupo idol <3

  2. EunJi-ah y HyoLyn son mis favoritas en este género, amo sus voces desde que las conocí. <3

    Mis reinas en definitiva. <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *