TOP 5: Mejores Doramas Policíacos

¡Hola, doramaniacos!
Estuve haciendo una lista de doramas para ver con mi novio, quería atraerlo un poco hacia doramaland y lo conseguí obviamente porque encontré este género que es de lo más entretenido, porque tiene mucho de acción, romance, comedia suspenso e incluso fantasía. Me sorprendí muchísimo y además logré mi cometido así que me pareció genial compartir esto con todos los doramaníacos. Así que si tienen algún amigo hombre, o novio a quien quieran atraer hacia el mundo de los doramas pues aquí les dejo una primera lista de algunos que les hará encadenarse a su sofá.

1. Beginners!
Este dorama policial se desarrolla en el internado de la academia de policía, hasta me recuerda a la serie de películas de la “Loca Academia de Policías” o Police Academy como se conoce mundialmente, creo que sería su versión japonesa. Liderados por Shimura Teppei, Tachibana Danji y Momoe Hiro; pertenecen a la “Clase S” un grupo de estudiantes en su mayoría ex-delicuentes, con bajas calificaciones, con deserción escolar, sin aspiraciones en la vida, o simplemente inadaptados sociales. ¿Qué aventuras podrán superar juntos este grupo tan peculiar de policías?


2. K9 Coming…
Éste dorama es un compendio de 48 episodios pero recomendadísimo verlo en familia, cuenta la conmovedora historia entre policías y sus compañeros caninos… “Los perros policías”. Han visto a un perro actuando? Pues preparen sus pañuelitos amigos doramaníacos porque son capaces de robarte el corazón y algunas lágrimas!


3. LIVE.
Creo que éste será el primer dorama en el cual verán a Lee Kwang Soo interpretando un personaje un poco más serio, estamos tan acostumbrado a su vena cómica que creo que les impresionará bastante, aunque también este drama trae consigo algunas pocos pero notables escenas que te robarán una sonrisa. Más bien nos ayuda a comprender sobre todo lo que conlleva el trabajo de mantener los valores en la vida cotidiana mientras se lucha por mantener la justicia dentro y fuera de una estación de policías.


4. Me too! Flower
Obviamente no podría faltar en éste género el “chico flor”, aunque esté representado por una mujer policía de lo más ruda y sea inevitablemente super tierna en momentos, es excepcionalmente una comedia romántica que de la mano de nuestro adorado Yoon Shi Yoon, no conquistará solamente a Lee Ji Ah, sino también a cada doramaníaco que se prenda a esta pequeña joya cómica. Pero díganme? ¿Quién no se derritiría ante el encanto de él realmente? Creen que nuestra ruda policía podrá hacerlo?


5. TWO COPS
Mi primer cuestionamiento al comenzar a ver este dorama fue: ¿Cómo logran unir un género policíaco con fantasía? Eso me llamó la atención!!! Pues sucede que Jo Jung Suk encarna a un policía de la unidad de crímenes violentos que termina siendo poseído por el alma de un estafador, que a pesar de sus destacadas diferencias hacen una tregua y unen sus fuerzas en unas circunstanciales peripecias que les permiten cooperar para resolver sus casos. En este dorama también actúa Lee Hye Ri que interpreta a una periodista. ¿Se agitará su corazón por uno de nuestros policías?


¿Cuál es tu dorama policíaco favorito, agregarías alguno a la lista?

Pato ♥︎

One comment

  1. Sabes que otro dorama de este genero es genial? circulo, dos mundos conectados, te tiene enganchada hasta el final…. super tu lista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *