Tipos de Hospedaje en Corea

slider-hosedaje-en-corea¡Hola doramaniacos!

El día de hoy quiero contarles sobre los tipos de hospedaje que hay en Corea. Para que cuando preparen su viaje sepan que lugar es el ideal para ustedes según sus gustos y presupuesto.

Estos tipos de hospedaje varían en muchos sentidos, precios, calidad, tamaño de la habitación, servicios que incluyen, ubicación, etc.

gues-houseComencemos con el Guest House. Como su nombre lo dice, este tipo de hospedaje consiste en una casa donde se admiten huéspedes de todas partes del mundo. Hay distintos tipos de casas de hospedaje. Hay algunas donde solo se admiten mujeres, o sólo hombres. También las hay mixtas, algunas con habitaciones privadas o sólo habitaciones compartidas. Todas existen con áreas comunes donde puedes convivir con distintos viajeros como tu. Es una buena opción para todos aquellos que viajen ligero, que busquen un lugar donde puedan conocer muchas personas, y que no les moleste compartir.
Una buena y segura opción para llegar a una Guest House es esta:
http://kimcheeguesthouse.com/

[line]

goshiwonOtra opción económica y mucho más privada es el Goshiwon. Este tipo de hospedaje consiste en un diminuto cuarto normalmente de 8 x 9 metros que incluye: una cama individual, clima, frigobar, un pequeño escritorio, televisión y según el precio aveces incluyen baño privado u otras veces baño compartido. En la cocina común normalmente están los servicios de té, arroz y kimchi incluidos. Es una opción perfecta para quien disfruta de su privacidad y cuenta con un presupuesto limitado.
Puedes encontrar un goshiwon en cualquier área de Seúl en esta página:
http://goshipages.com/

[line]

homestaySigamos con la opción de Homestay. Este tipo de hospedaje consiste en llegar a casa de una familia coreana. Ellos te ofrecen todos los servicios y cuidados para lograr que tu estancia ahí sea completamente placentera. Esta familia te presta una habitación de su casa y normalmente incluye el desayuno y la comida. El tamaño del cuarto, la privacidad del baño y los muebles que se incluyen en la habitación depende de cada homestay.
Considero es una muy buena opción para todas las personas que buscan sentirse en un hogar mientras están lejos de casa.Y además creo es una buena idea para aprender más sobre la cultura coreana de forma rápida.
Te comparto el link a una página donde puedes encontrar un homestay en Corea:
http://www.homestaykorea.com/

[line]

departamentoLa siguiente opción es rentar un pequeño departamento. En Corea hay distintas formas de hacer esto y si tu estancia es prolongada creo que alquilar uno es una buena idea.
La forma más común de rentar un departamento en Corea es buscarlo como cualquier persona normal y pagar un deposito. El cual normalmente es muy caro ($10000 o $5000 dólares) y se debe de pagar en efectivo. Por eso resulta una opción complicada para muchos viajeros e inclusive residentes en Corea. Sin embargo, hay otra opción práctica y segura para rentar un departamento en Corea sin necesidad de pagar un deposito. Y eso es por medio de airbnb. Una página web que alquila lugares a lo largo de todo el mundo. Es una forma segura y fácil de rentar y dependiendo del anfitrión aveces incluyen desayuno, mapas, productos de higiene personal, etc.
Yo he viajado usando esta página y mi departamento en Corea costó 50 dólares por noche.
Mira la página de airbnb aquí:
https://www.airbnb.com/

[line]

hotelY por último, la opción de un hotel. Este tipo de hospedaje lo he dejado hasta el final ya que es la más costosa de todas. Los hoteles en Corea normalmente están alrededor de 80 y 100 dólares por noche. Hay hoteles muy lujosos y bonitos que vale mucho la pena pagar. Pero hay otros que te cobran hasta por tener una ventana, no lucen muy lindos y a pesar de todo siguen siendo bastante costosos. Los hoteles como en cualquier país varían en su calidad y sus servicios según las estrellas. Algunos incluyen desayuno, otros no, etc.
Para encontrar un hotel en Corea a buenos precios te recomiendo usar expedia. Yo la he usado y es segura y si encuentras precios y paquetes más económicos:
http://www.expedia.mx/

[line]

Así que estas son las opciones más comunes de alojamiento que existen en Corea. Existen también los hospedajes en un templo budista o en casas tradicionales (hanok) pero ya les contare más adelante sobre este tipo de estancias.
Espero que el artículo les sea de ayuda y mucha suerte en su futuro viaje a Corea ^^
¡Nos leemos en el siguiente post! ^^
Tania ♥

39 comments

  1. Hola Tania!! Gracias por poner tus sugerencias de hospedaje la verdad el día que me vaya quiero quedarme en un cepa, se ven tan geniales y ame el tuyo y me azote cuando vi que para entrar no es con llave sino con clave jejejejeje, ya cheque la pagina para ver que opciones trae y se ven muy lindos, espero y sigas poniendo mas recomendaciones para el viaje… Para así sacar mi presupuesto y poder irme… saludos! 😀

    • muchas gracias por tu comentario. de hecho planeo hacer una nueva sección aquí en la página web exclusiva con tips para viajes a asia ^^

  2. Hola Tania, Gracias por como siempre traernos tanta información de korea, me gustaría si pudieras dejarme el link de el depa en el que te quedaste para saber las referencias ya que me encanto y definitivamente quiero algo asi para mi estadía en korea, planeando un viaje ya cuando aun me falta un poco para ir 😀

    • muchas gracias por tu comentario pero espero que entiendas que por motivos personales no puedo darte esa información. en la página de airbnb hay muchos otros departamentos igual de lindos 🙂

  3. Yo tenia planeado hospedarme en un hostal (70000 won la noche) pero me ha encantado la opción del departamento (gasto similar con el plus de privacidad), podrías compartirme el link de la publicación del depa que rentaste en airbnb.com? me ha gustado mucho.

  4. Varios amigos me han mencionado lo económico de los goshiwon y su plus de privacidad; aunque se me ha hecho difícil ver alguno que no tenga el baño casi sobre la cama lo cual me parece terrible, pues no me veo durmiendo con el sanitario casi en la cara, espero encontrar alguno con otra distribución.

    • respecto a los goshiwon creo que resultará complicado encontrar en alguna otra distribución. ya que los tamaños son muy pequeños y la distribución tiende a ser la misma. tal vez puedes pedir uno con baño compartido, este esta fuera de la habitación y una de las ventajas así es que el papel de baño te lo proporcionan en el goshiwon 🙂

  5. q grandioso todas las variedade sde hospedaje hay muchas opcione sinteresantes toda esta info me ayuda muchisimo espero q sigas subiendo mas articulos o videos ya q es bueno saber por q viajar sin saber donde quedarte o si de verdad es como ves en la foto es mala idea , espero y nos des más consejos tania

  6. Tania en verdad que estoy súper agradecida por todos los post que haces sobre Corea espero muy pronto estar viajando a ese fantástico lugar mychisisisisismas gracias te admiro mucho y me da gusto todas las cosas que has logrado :3 <3 y podrías platicarnos mas de como se maneja eso de los woons (no se si se escribe así ) y pesos mexicanos por ejemplo si aquí en México una playera te cuesta 200 pesos en Corea cuantos woons son? Gracias unnie !! Y de casualidad viste a algún oppa 7uuu7 saludos !!!

  7. Unni Tania,muy lindo vídeo,yo quisiera viajar dentro de un par de años a Japón,me gustaría conseguir un lugar cerca de osaka donde no sea tan caro y sea un lindo vecindario y no haya tantos edificios altos,mas estilo tranquilo,y espacioso,donde haya un poco mas de pasto y arboles 🙂
    Si sabes de alguna pagina confiable te lo agrade seria mucho 🙂

    • Hola, gracias por tu comentario. yo te recomiendo buscar en la página de airbnb para tu viaje a Japón. La página es segura y lo mejor es que es trato directo con la persona que renta el lugar. Estoy segura que ahí podrás encontrar algo bueno de acuerdo a tus necesidades y que se adapte a tu presupuesto ^^

  8. Hola Tania 😉

    Me voy a ir por la opción de airbnb. Y te quería preguntar qué áreas recomiendas para alquilar el apto. Ya sabes, la típica, que una buena ubicación, linda zona, etc, etc.

    Muchas gracias!!

    • umm yo me hospede en Ewha y me encantó, es una zona muy segura y llena de lugares femeninos y para comprar jajaja otra buena zona puede ser hongdae también hay muchas cafeterias lindas, tiendas para comprar, bares, restaruantes, antros. Esas 2 son mis zonas favoritas 🙂

      • Muchas gracias Tania!

        Suenan maravillosas ambas zonas. Ya mismo filtro mi búsqueda para esas dos. Súper útiles tus tips 🙂 Te contaré.

        Saludos!

      • Hola Tania muchas gracias por los consejos que nos das. Yo voy a viajar este año a corea y he decidido rentar un departamento por Airbnb , solo que la verdad hablo lo básico de coreano y lo básico de inglés, crees que eso sea un problema para comunicarme con la persona que me rente el departamento ( que será un coreano). ??

  9. Buenas, pregunta ¿me podrias dar el dato de cual fue exactamente donde te hospedaste tu(la pag o algo por el estilo)? Me parecio interesante lo del departamento. Quiero ir a corea con mi pareja y con un depto asi estaria bien, solo ire de vacaciones como por un mes y no quiero gastar dinero de mas xD.
    Gracias, saludos.

    • como ya he respondido a otras personas, por motivos de mi privacidad yo no puedo dar información sobre el lugar donde me hospende. pero puedo decirte que en esa página de airbnb puedes encontrar muy buenos depas y a buen precio sin la necesidad de pagar un deposito así que mucha suerte y espero te diviertas mucho con tu pareja en la hermosa Corea! 🙂

  10. Hola tania la verdad me encantan tus videos creo que seria una buena opcion que tu organizaras un viaje a korea….eso seria bonito pero ps organizar todo bien con mucho tiempo asi creo que todos se la pasarian mejor

    • Hola Tania soy de VENEZUELA, me gusto toda la informaciòn que nos has brindado seria maravilloso que planeareras un viaje de seguro me les uniria en cualquier punto jejeje

      tu viajaste sola??

      • Hola, muchas gracias por visitar el sitio web y por tu sugerencia. Claro que me encantaría organizar un viaje. Es uno entre mis tantos planes para el futuro de hablemos de doramas ^^

    • Necesito un departamento para 3 personas , son chicos que estudian
      en Corea y quieren terminar su carrera , alquilan por más de un año ? y cuánto sería la renta mensual ?

  11. Estoy planeando un viaje para el año que viene (mientras sigo ahorrando…). Mi amiga quiere que vayamos a México (ella conoce y le encanta), pero yo QUIERO ir a Korea… Me quiero sacar el gusto. Qué bueno que encontré tu pagina!!! La información que das sobre alojamiento está muy buena. GRACIAS. Me pondrá en campaña para ver el tema de avión, visa, cuánto dinero uno debería llevar, y esas cosas. Me ilusiona mucho…
    Una consulta: qué tal manejan x allá el ESPAÑOL???? Digo, en las zonas turísticas de Korea…

    • hola, muchas gracias por tu comentario y que bueno que te sean de ayuda mis posts ^^ el español allá digamos que es prácticamente NULO. Claro que habrá personas que lo hablen o lo estén estudiando pero es un porcentaje MUY pequeño. Yo no me encontré con nadie que hablará español en mi estancia allá, inclusive el inglés lo hablan muy poquito. pero no es imposible tampoco entenderse con ellos 🙂

  12. hola , lo que sucede es que yo no me quedare en ninguno e estos, sino en la casa de una amiga , que papeles necesito para demostrar que esa persona me va a hospedar?

  13. es la primer vez k veo thu programa tania me encato tengo 14 años y mi sueño es ir a korea
    kiero ir y conocer soy de peru ahorrare plata para pagar un lugar donde quedarme 🙂

  14. Hola Tania!

    Sé que escribiste esta entrada hace mucho tiempo ! Pero para mí este año resulta más factible pensar en un viaje a Corea, que me gustaría hacer a principios del 2018.
    Por eso, estoy viendo cuánto dinero debo juntar (me han ayudado muchos tus consejos y videos!), pero creo que no he visto en tus videos o entradas aquí en la página, qué lugares/barrios recomiendas para vivir en Corea (unos dos meses).

    Agradecería cualquier dato sobre eso 🙂

    Muchas gracias por todo!

    Saludos desde Chile!

  15. Hola Tania! Que lindos,tal vez yo me quedaré con mi hermana el próximo año en Corea..pero..Tendriamos que trabajar?

    Saludos espero otro video!

  16. Hola Tania .. hiciste un vídeo sobre el goshiwon donde te hospedarse y está realmente lindo .. yo me iré en dos meses más y quiero otras opciones de goshiwon ya que ya tengo el mio .. pero en caso de cualquier cosa .. me gustó donde te hospedarse .. serías tan amable de darme el link del goshiwon.. ya que lo busque en goshipages y no lo encontré
    Muchas gracias

  17. hola tania 🙂 , yo quiero viajar a corea en 3 años masomenos pero quiero comprar muchos discos de kpop como unos 20 albumnes en total y algunas ropas de marca , crees que me las retengan ? lo que quiero es no pagar impuestos u.u

  18. Hola tania
    Soy de México y quisiera irme a Corea a estudiar pero tengo mis dudas
    La pagina que diste en uno de tus vídeos de becas en Corea studyinkorea es una página confiable? En conclucion es una página del gobierno coreano? Apenas voy en1ro de secundaria (en unos meses 2do) pero estoy planeando todo para irme por que no se si la beca la tengo que meter meses antes o un año antes; me podrías explicar eso por favor
    También que si tengo que saber ya inglés para que me acepten?
    Ojala y respondas soy una suscriptora tuya y amo todos tus vídeos
    Te quiero❤

  19. hola tania me encanto lo que dijiste de los lugares donde pueden quedarse,lo que pasa es que mi plan es viajar a corea en tres años y realmente me ayuda tu informacion una duda como puedo encontrar departamento para vivir alla me puedes ayudar .
    realmente quiero vivir alla .me puedes dar unos consejos por favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *