¡SOMOS VÍCTIMAS DE PLAGIO!

slider-helpHABLEMOS DE DORAMAS
Informa que esta siendo víctima de plagio y robo de ideas por las páginas MundoKpop y DoramasTV desde hace ya varios meses. Se ha intentado llevar a cabo un dialogo con ellos respecto al robo y la copia de nuestro trabajo e ideas pero simplemente deciden ignorarnos y seguir copiando el contenido que hacemos en hablemosdedoramas.com
Siendo MundoKpop una sub-página de DoramasTV la cual tiene más de un millón de seguidores en facebook tristemente más gente ha visto los artículos robados en lugar de los originales.
A continuación, se muestran algunas fotografías que demuestran el robo y copia de nuestros artículos. Ha habido más robos además de los que se presentan en las imágenes pero no tengo fotografías de todos, sin embargo, el hecho de ver las tan evidentes pruebas de plagio y mis ya varias menciones del tema en facebook demuestra que esta situación ha sucedido más de una vez:

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 19.53.22 Captura de pantalla 2016-02-15 a las 19.53.36 Captura de pantalla 2016-02-15 a las 19.53.45 Captura de pantalla 2016-02-15 a las 19.54.03 Captura de pantalla 2016-02-15 a las 19.54.27

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 20.05.48

Nunca me imagine que al abrir la página ibamos a ser víctimas de algo así. Y es una pena que haya tenido que recurrir a evidenciar así a dichas páginas pero ya son al rededor de 10 artículos robados y estoy cansada de pedirles de favor que dejen de copiar nuestro trabajo y de no obtener respuestas positivas a cambio. A todas mis escritoras que han sido víctimas del robo de estas páginas una enorme disculpa, yo como editora líder esto es lo menos que puedo hacer para exigir respeto por nuestro trabajo.

Espero que al ver esto, las personas de Mundo Kpop y DoramasTV dejen de robar nuestro contenido de una buena vez. Si no tendré que tomar medidas legales.

Tania

[line]

Actualizado: Después de escribír este artículo la copia de nuestro trabajo ha seguido a cargo de MundoKpop, la sub-página de noticias de DoramasTV. En esta ocasión, trataron de no hacerla tan evidente al transformar nuestra información en un video para su página de facebook sin embargo, el plagio de ideas una vez más es obvio:

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 18.09.14

26 comments

  1. No entiendo como no les da verguenza ser tan descaradas y ni una idea se les cae,
    FIGHTING TANIA, NOSOTRAS TE APOYAMOS Y AGRADECEMOS TU ESFUERZO ,ANIMO UNNIE¡¡¡¡

  2. Animo tania! Tu sigue adelante, pero como dices si aún persistes por qué no los denuncias de una ves? he visto que por copyright se puede denunciar en google, a veces me sale eso abajo de las busquedas, asi que algo de seguro se puede hacer

  3. Reporta el plagio, existen paginas para ello, es injusto que te roben tus articulos y ademas siendo sinicas publicandolo como suyos. Ponte seria y actua si no seguira haciendo lo mismo.
    FIGHTING!

  4. Siento pena por ellas. Eso es todo. u.u

    Uno que se desvive por escribir unas simples palabras, que no digo que sea lo más genial del mundo, pero siendo sinceros, se hacen con todo el cariño. La verdad cuando vi el artículo en Mundo K-Pop no me extrañó tanto, pero se hace evidente su falta de creatividad el hecho de que usaran las mismas imágenes que busqué y los mismos dramas para ejemplificar el tema. Era obvio que todo era una copia… barata.

    Y ya entrados en el tema… Sí, es verdad. Sus disque “artículos” los he visto en otros sitios. Están bárbaros en cuanto a copiar contenido. Yo sé que algunas cosas pueden repetirse, como las escenas de besos o esas cosas, porque es lo más natural del mundo ver y desear esas escenas jaja pero en fin.

    El Karma algún día hará su labor y recibirán su muy y merecido castigo por rateras.
    MUAJAJA ( •̀ω•́ )σ

  5. Toma las medidas legales desde ya!, si lo han hecho varias veces a pesar de que saben que estas consciente del robo. Y has tratado de arreglarlo por las buenas no tiene caso esperar a que roben uno más de tus artículos

  6. Fighting! En Hablemos de Doramas todos somos como una familia y al estar al tanto de la página automáticamente nos damos cuenta cuando alguien más está tomando un articulo y pasarlo como suyo.

    Tania, el esfuerzo de todas ustedes será recompensado y ellos de una forma u otra lo pagarán. Aunque sea frustrante para ustedes la situación, las acciones de esas personas sólo demuestran su falta de creatividad y su gran admiración (mal demostrada) hacía todas ustedes.

  7. Tania, cualquierr accion que tomes para hacer respetar ti trabajo y tus escritoras yo te apoyo. Animo sus articulos son los mejores.

  8. Yo apoyo que tomes medidas legales pues no es la primera vez por lo tanto denuncia el plagio de las notas y que respeten tu trabajo que con mucho esfuerzo hacen

  9. Que triste que la gente vea tus articulos en otras páginas y no en la original y encima ganas mas seguidores con el trabajo de tu equipo tania. Lamentableme la mediocridad es dificil de superar y mientras necesiten mantener su pagina activa lo van a seguir haciendo por que estan faltos de creatividad asi que a inviitar a la fgente a venir a tu paginaliz

  10. creo deberiamos unirnos yo ya lo hice denuncie ambas paginas y asi poco a poco las van cerrando si son denuncia masivas de esta manera apoyamos a tania y acabamos con las FALSAS tarde o temprano caeran

  11. Lamentablemente al estar en la red, nadie está exento de quedar libre de plagio pero si pueden hacer la vida un poco más difícil aquellos que les gusta trabajar poco…hay herramientas con las cuales en la pagina no puedes copiar texto o guardar imágenes y en imágenes utilizar marcas de agua. Aunque sean de uso público…
    Y claro está denunciar públicamente como este caso quien esta haciendo uso indebido y sepan quienes les gusta ahorrarse el trabajo.

  12. Este ya es el colmo, yo opino que debemos de hacer una denuncia masiva a estas dos paginas por que ya basta de estar robando todo lo que hacemos en hablemosdedoramas

  13. Tania, yo les hable a mundo kpop de manera amable pidiendole que sacaran el test robado y ella o el me respondio muy inmaduramente. Si siguen asi es mejor que tomes acciones legales.

  14. Muchas gracias a todos por sus comentarios de apoyo tanto en este artículo como en las redes sociales. espero ya no tengamos más incidentes incomodos como este con estas y ninguna otra página!

  15. Tania te entiendo perfectamente. Llevo varios años con el mismo problema. Algunos me dicen que lo deje pasar porque “el internet es así”, sin embargo, no puedo evitarlo y así como tú, reclamo y hasta lo coloco en el fanpage.

    Yo hasta ahora no entiendo porqué crean una página si se van a dedicar a copiar al resto, apuesto que ni siquiera son fanáticos de Corea del Sur, sus dramas, el kpop y sus películas.

    Esperemos que paren con el plagio y comiencen a respetar tu trabajo. Yo hablé con ellos por unos artículos de mi página (mundofamacorea) y accedieron. Ojalá pase lo mismo con tu web.

    Un abrazo!

    • Muchísimas gracias por brindarme tu apoyo y comprensión! Que triste que también tu página fue víctima del mismo problema y por las mismas personas. Me da gusto saber que ya se haya resuelto y espero pase igual con mi página. Un saludo y si necesitas algo aquí estamos! pd: yo sigo tu página también. Un saludo ^^

  16. Hay algo que podamos hacer al respecto como lectoras? alguna forma de ayudar con estos plagios llevados a cabo?

    • la verdad lo único que se me ocurre es dejar de seguir a esas páginas y evitar leer su contenido ya que no sólo a nuestro equipo le roban ideas y contenido. si no que a muchos otros sitios.

  17. Es una lástima que gente con tan poco talento se cuelgue del trabajo de ustedes. Estamos con ustedes y los apoyaremos en lo que sea necesario.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *