San Valentín y otras curiosas fechas

Nosotros celebramos el día de San Valentín o el Día de los Enamorados el 14 de Febrero pero en Corea del Sur, curiosamente el 14 de cada mes son fechas especiales para todas las parejas.

¿Te animas a celebrar alguna?

 

14 de enero: Día de la agenda

¿Una agenda? Empieza el año y es época de proyectos y sueños por cumplir. Las parejas se intercambian una agenda.

Es una práctica que se lleva a cabo tanto en parejas como entre amigos.

14 de febrero: Día de San Valentín

El día de San Valentín se celebra en prácticamente todo el mundo, y Corea del Sur al igual que lo es en Occidente, también se apunta a esta costumbre. La particularidad es que generalmente son las mujeres las que realizan regalos para declarar su amor.

14 de marzo: Día Blanco

Un día muy especial para el paladar. Si en febrero fueron ellas las que prepararon algún detalle para sus parejas, ahora son ellos quienes deben responder a esa afectuosa confesión de amor preparando o regalando dulces, generalmente chocolates.

14 de abril: Día Negro

Éste día es un día de celebración para los rechazados. Ops.. digo, los solteros que no tuvieron tanta suerte el Día Blanco, es una forma de duelo. Se suele comer fideos negros llamados 짜장면 “Jjajangmyeon”.

14 de mayo: Día de la Rosa

La mayoría de los días 14 van dedicados a las parejas coreanas. En mayo aprovechan para celebrar el día de las rosas, y todas las parejas intercambian esta flor como regalo.

14 de junio: Día del beso

Ya adivinarán de que se trata éste día, y así mismo las parejas durante éste día pueden mostrarse tan afectuosas como les plazca.

14 de julio: Día de la Plata

Un día especial marcado por el intercambio de anillos de plata, algunos con la intención de marcar un compromiso más serio y hablar sobre el futuro, boda, etc., un día para establecer promesas o conocer a los suegros.

14 de agosto: Día verde

La tradición consiste en aprovechar el día para hacer actividades al aire libre, dar un paseo por el bosque y beber soju. Algunas parejas intercambian regalos o visten de éste color también.

14 de septiembre: la foto del día / día de la música

Ya conocemos la pasión desenfrenada de los coreanos por la música, pues éste día es especial para ir al karaoke a disfrutar cantando y bailando, durante este día las redes sociales echan humo explotando al máximo su utilidad por las fotografías compartidas.

14 de octubre: Día del Vino

También conocido como el Día Rojo, porque ésta bebida es considerada como exótica en Corea, así que una agradable y romántica cena con un buen vino no pueden faltar éste día.

14 de noviembre: Día de la película

Los cines están repletos este día, también puedes alquilar películas y verlas en casa. Es común regalarse algún DVD o aprovechar para invitar a alguien especial al cine.

14 de diciembre: Día del abrazo

Y por último pero no menos importante, éste día no sólo lo celebran las parejas, sino que todos pueden mostrarse afectivos y compartir cariñosos abrazos, no cuesta dinero y reconforta el corazón así que cierran ciclos también en un gran abrazo.

Y ahora dime ¿Qué día te gustó más? ¿Y si comenzamos a celebrar todos juntos cada 14?

 

Marlen ♥

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *