Recordando: Answer Me 1997

¡Hola, doramaniacos! Aprovechando la noticia del regreso al kpop de HOT (el primer grupo de kpop en la historia), busqué recomendarles un dorama que se estrenara por estos meses, pero algunos años atrás, y después de recorrer el repertorio, di con uno de mis favoritos: Reply 1997.

Porque si ustedes buscan un dorama divertido, entrañable y romántico este es el adecuado, además de que podemos enterarnos de un poco de la historia del kpop y de Seúl en los 90’s.

Reply 1997, también conocido como Respond 1997 o Answer Me 1997, es un dorama que cuenta la historia de Si Won y sus amigos que viven su adolescencia en la época de los 90’s, con muchas aventuras, triángulos amorosos y un sin fin de risas. Todo esto recordado desde el 2012, año en el que se juntan y rememoran lo acontecido en ese tiempo.

El dorama se estrenó el 24 de Julio del 2012 y cuenta con 16 episodios, muy digeribles, además de que al ser 6 personajes principales podemos disfrutar de diferentes historias.

Reply 1997 pertenece, además, a una serie de doramas que creo tvN donde se cuentan historias del pasado, solamente que están situadas en diferentes años (hablare de ellas en otro post).

Y si, la recomiendo ampliamente. Creo que no es la típica historia escolar que podemos ver continuamente en el mundo doramaniaco, la sencilles de sus personajes y la profundidad de algunas situaciones hacen que empaticemos rápidamente con las historias y creemos vínculos que, al terminar el dorama son difíciles de dejar ir.

El primer amor, fandoms, el salto a la adultez, buscar tu lugar en el mundo y la madurez son algunos de los temas que podemos ver. Me encantaría contarles mis escenas favoritas o mi pareja preferida, pero tampoco quiero llenar de spoilers, solo les diré algo, si tú no la has visto dale una oportunidad.


Yo tengo una clasificación extraña de doramas, los bobitos pero bonitos, los dramaaaaaticos, los dulces como la miel y los bibimbap (porque tienen un poco de todo), este sin duda es un bibimbap, yo le otorgo 9 de 10 kimchis.

Si ya lo vieron ¿qué les pareció?, ¿lo recomendarían? No olviden escribirme sus comentarios y si quieren que reseñe algún dorama en especial pueden decirme con absoluta confianza. Nos leemos pronto ☺

Ereenzitaa ♥︎

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *