¿Qué sienten los actores cuando graban escenas de besos?

¡Hola, doramaniacos! Como todos sabemos, los besos son demostraciones de afecto hacia esa persona que tanto quieres, pero ¿qué se sentirá besar a alguien con el que solo tienes una relación laboral o de amistad? No sé si se habrán hecho esa pregunta alguna vez pero yo cuando veo la buena actuación en los dramas, me lo pregunto una y mil veces. Es que muchas escenas parecen tan reales que cualquiera pensaría que tenían sentimientos amorosos involucrados.
Bueno, se supone que de eso se trata la actuación; de transmitir los sentimientos de los personajes y hacernos creer que todo lo que sucede es real. Pero esta vez nos enfocaremos en los detrás de escenas, en donde podremos conocer como los actores afrontan estas grabaciones y sus sentimientos y pensamientos sobre las escenas de besos.

Yoon Doo Joon y Kim Soo Hyun (Radio Romance)
Esta pareja a pesar de tener unos cuantos años de diferencia en su edad, pudieron entregarnos un drama en donde la química fue notable. Las escenas de besos no pudieron faltar y los detrás de cámaras ya se empezaban a propagar mientras el drama se emitía. Nos podemos encontrar con una Kim Soo Hyun un poco tímida (obviamente tratando de ocultarlo) y quien después de que el beso se diera, comenzó a sonrojarse. No debe ser nada fácil besarse mientras un montón de personas están detrás de ti, es por eso que en otros videos podemos ver como Doo Joon intenta hacer la atmosfera más cómoda.


IU y Lee Joon Gi (Scarlet Heart: Ryeo)
Y remontándonos a los dramas de época con una pareja muy tierna, tenemos este drama en el que también hubo varias escenas de besos. En el detrás de cámaras vemos como en un momento (no sabemos si intentando hacer la escena o por los nervios) IU empieza a empujar a Joon Gi haciendo que este le explique que no puede hacerlo, lo que lleva a que estallen en risas. Pero también vemos que el actor empieza a darle algunos consejos y a hacer sentir un poco más cómoda a la cantante.


Jung Il Woo y UEE (Golden Rainbow)
Con tantos capítulos que tiene este drama, era muy normal encontrarnos con muchas escenas de besos. Como protagonista tenemos a la cantante y actriz UEE quien en una entrevista con un programa de MBC admitió que no podía mirar a Il Woo a la cara, y que se sintió aliviada de que luego de la escena del beso en el que ella toma la iniciativa, ya no tuvieran que grabar más escenas juntos, pero que aun así al encontrárselo lo saludaba avergonzada. Por otro lado Jung Il Woo comento que se había divertido haciendo esta escena y que no habían tenido que hacerlo tantas veces.


Lee Jong Suk y Han Hyo Joo (W)
Estos actores en una entrevista estuvieron de acuerdo en que este fue el drama en el que más escenas de besos han grabado, y uno de esos besos memorables es el que nos demostrara que el nerviosismo que se siente es indescriptible y que la vergüenza es indiscutiblemente el principal sentimiento en estas escenas. Podemos ver en el detrás de cámaras que se planea primero la escena con algunos ensayos en los que ya se nota la timidez, mayormente, de la actriz. A pesar de todo por su profesionalismo se consigue grabar la escena pero debido al beso, la actriz esconde su rostro en Jong Suk para luego salir corriendo. El por su parte empieza a sentirse un poco acalorado y a mostrarse desinteresado.


¿Y qué pasa si el beso no es entre una actriz y un actor sino que ambos sean del mismo sexo?
En el drama Chief Kim el cantante Lee Jun Ho y el actor Nam Goong Min compartieron una escena de beso (en la mejilla) que se vio algo divertida. El integrante de 2PM comento en el programa de variedades Happy Together que el beso fue húmedo, que se sintió avergonzado y que maldijo sin ni siquiera darse cuenta. No fue diferente para Goon Min que admitió que también sintió vergüenza, aún más por la piel tan bonita de Jun Ho.


Y para mayor intensidad las actrices Hwa Young y Seung Yeon tuvieron que compartir una escena de beso (en los labios) en el drama Age Of Youth. Seung Yeon admitió en una entrevista que al convertirse en actriz sabía que ese momento llegaría algún día pero que se sorprendió que fuera tan rápido. Agrego que al principio se suponía que sería un beso ligero pero que el director cambio todo y termino siendo un beso profundo. Por su parte Hwa Young comento que fue un beso húmedo y agradable y que en el futuro posiblemente tenga más escenas parecidas a estas.


Ahora ya tenemos una pequeña idea de lo que los actores sienten cuando se encuentran en medio de escenas como estas. Aplaudo su profesionalismo porque debe ser complicado pero a la vez me imagino que nosotros como fans sentimos que son muy afortunados y afortunadas.

Gerala ♥︎

2 comments

  1. Muy interesante el artículo; sobre todo que es algo que siempre me pregunto cuando veo un beso en los dramas… pero es de suponer que para ellos es algo vergonzoso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *