Mejores dramas con talla XXL

 

Siempre seguimos las tendencias de belleza coreana y reconocemos que los estándares de belleza son bastante altos. Uno de los temas en tendencia ha sido el sobrepeso y ha jugado un papel fundamental en los doramas, siendo una condición que afecta el carácter de los personajes en nuestras series favoritas. En resumen podríamos decir que la belleza interior es lo que importa, o sea, debajo de un poquito de gordura podemos encontrar una delgada y bella protagonista o personaje como las siguientes:


  1. 200 Pounds Beauty

Está basada en el manga japonés, Kanna-San, Daiseikou Desu (カンナさん大成功です!) Por Yumiko Suzuki.

Es la historia de Kim Ah Joong interpretando el papel de Ha Na, una cantante del estilo lip-sync (sincronización labial) de excelente voz pero de apariencia poco agraciada, ella concede su preciada voz detrás del micrófono mientras una falsa pero bonita Ammy es quien recibe el reconocimiento por el talento ajeno, porque la voluminosa apariencia de Ha Na no es compatible con la industria del entretenimiento. Tienen que ver ésta película por favor, es una de mis favoritas y además Kim Ah Joong canta todas las canciones de Ha Na en la película, incluyendo Maria y Beautiful Girl.


  1. Prosecutor Princess

Kim So-Yeon es Ma Hae-ri  en el drama de SBS, del 2010, Su pasado como gordita adolescente, podemos verlo en flashbacks. Aquí la solución al sobrepeso está dado por un riguroso régimen de dietas y entrenamientos programados por la madre de Hae Ri hasta hacerla de la atractiva figura que muestra en el presente donde encarna a la talentosa y futura fiscal que se robará el corazón de Seo In Woo (Park Shi Hoo).


  1. Incarnation of Money

Hwang Jung Eum interpreta a Bok Jae-in, una joven muy ansiosa que alivia su estrés atiborrándose de comida, es buena y voluntariosa pero claramente insegura de sí misma.  Ya conocemos y estamos acostumbrados a la humorística actuación de Hwang Jung Eum así que no crean que nos faltaría ninguna dosis. Su personaje nos permite vernos reflejados en ella, de cómo luchamos para superarnos, vernos hermosas y sentirnos de tal forma, incluso nos enseña como debemos querernos a nosotras mismas. Me parece genial que la puedan ver y sentirse inspiradas.


  1. Chronicles of a Blood Merchant

No es una serie, sino una entretenida película, donde Yoon Eun Hye encarna a una persona no solo obesa sino también con una discapacidad para caminar. A pesar de no ser la protagonista nos brinda la posibilidad de disfrutar de su transitoria aparición con su personaje de Im Boon-Bang (me parece que suena hasta gracioso su nombre al pronunciarlo). Es una chica que vive en un pueblo del interior, en la Corea de los años ‘50. A pesar de su condición bastante limitante, Boon-bang es sin embargo una muchacha alegre y sin resentimientos. No hay evolución ni grandes cambios en este personaje, que es solamente secundario, pero el trabajo de personificación, hay que reconocerlo, más el maquillaje es intenso y extenso.


  1. Oh My Venus

Si es que aún no vieron este dorama, NO SABEN LO QUE SE ESTÁN PERDIENDO. No he podido ver un solo episodio sin disfrutarlo!
Trata el tema de la obesidad de manera frontal.

La actriz, Yoo In-Young interpreta el papel de una niña que fue obesa en la infancia y adolescencia, por lo que era blanco de bullying escolar,  y que ha conseguido de joven una figura esbelta y atlética, a costa de una obsesión y mucho sacrificio.  Ella es la abogada Oh Soo-Jin, la antagonista del dorama, quien a pesar de obtener todo lo que quiere, sigue siendo insegura e infeliz.

Por otro lado está, Shin Min Ah, la entonces compañera de escuela de Soo-jin,  es ahora una abogada exitosa, afectada por sobrepeso y también por un trastorno metabólico, si mal no recuerdo problemas de tiroides. Al contrario que su antagonista, tuvo una hermosa figura y era admirada por todos durante su infancia y adolescencia.  Con la ayuda de su “Couch”, entrenador personal y co-protagonista So Ji Sub como Kim Young Ho, irá superándose y recuperando tanto su salud como su figura.

El maquillaje y los trajes de caracterización de Shin Mi Nah han sido excepcionales, dando la impresión de que realmente estaba más rellenadita de lo que estamos acostumbrados a verla, además ha demostrado su profesionalismo soportando más de 3hs de maquillaje por cada vez que tuvieran que filmar.


Estas historias nos hacen vivir con los personajes su trabajo de superación, el esfuerzo y la motivación que los llevó a enfrentar todos los obstáculos que las enfermedades, el sobrepeso e incluso las consecuencias psicológicas les causaron. Nos sensibilizan y nos inspiran.
¿Recuerdas alguna otra historia que te haya motivado?

Pato ♥︎

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *