MEJORES DORAMAS SOBRE ESCRITORES

1. Chicago Typewriter


Puedo destacar que es un excelente dorama sobre amistad, lealtad y compañerismo. Con un gran toque cultural que amé hasta el último detalle. Con un guión increíble, una historia nada obvia, personajes y actores cautivantes, una cinematografía y banda sonora encantadora, se convirtió en uno de mis favoritos por su originalidad; hablarles sobre la sinopsis de éste dorama sería como ni siquiera pincelar lo maravilloso que es, por favor, tienen que apreciarlo ustedes mismos contando la historia y reencarnación de un escritor, una fan y un escritor fantasma narrada en dos épocas muy diferentes, los días actuales y en 1930, cuando la ocupación japonesa dominaba Corea y la actualidad cuando los personajes se reencuentran y corre la historia principal.


2. Because This is My First Life


Saben cuándo comienzan a ver un dorama sin ninguna expectativa y se terminan enamorando de cada pequeño detalle? Esa es mi experiencia con “Because This is my First Life”, que confieso en un principio ví porque los protagonistas llamaron mi atención! Tres parejas en sus años 30’. Con diálogos adaptados a identificarnos a nuestro tiempo, a las situaciones tan triviales de la vida, algo tan fresco y con un toque de sentido del humor desbordante, tocando temas ya de casamiento, noviazgos, divorcio y otros temas más complejos pero de la vida real, que hace que nos cuestionemos nuestra propia vida mientras seguimos las peripecias de nuestra joven escritora interpretada por Jung So Min, la historia es totalmente narrada en primera persona, es un toque bastante personal y lo hace ver como si estuviera escribiendo un diario.


3. Escritor Fantasma (ゴーストライター)


Es un dorama japonés. Sobre dos mujeres que están destinadas por su mutua pasión por la escritura. Tono Risa (Nakatani Miki) ya es una escritora exitosa. Betsellers que se han convertido en películas. Las presiones profesionales y sus responsabilidades personales comienzan a hacer que Risa se sienta abrumada. Yuki (Mizukawa Asami) es una joven que se muda a Tokio con el sueño de convertirse en una escritora. Cuando Yuki está a punto de renunciar a ese sueño, se le ofrece un trabajo como la asistente de Risa como su editor. Las dos mujeres empiezan una relación un poco incómoda, pero eventualmente forman una amistad y una relación de trabajo productivo. Mientras que el papel de Yuki aumenta gradualmente de ser asistente a ser un “escritor fantasma” para Risa, ¿Se sentirá Risa amenazada por la ambición de Yuki?


4. Ex-Girlfriend Club


Éste poco conocido dorama también lo ví dándole culto a sus actores, sin decepcionarme. Song Ji Hyo y Byun Yo Han hacen una comedia romántica donde un escritor y ex enamorado vuelve a asombrar el presente de una mujer ambiciosa. Kim soo Jin (Song Ji Hyo) es una productora de películas que enfrenta falencias de su empresa y para salvar su trabajo necesita realizar la adaptación de un webtoon creado por un famoso autor llamado Bang Myung Soo, que escribe las historias sobre sus ex novias, sólo que el gran inconveniente es que éste famoso escritor también estuvo relacionado con nuestra amada empresaria desesperada por salvar su situación. ¿Cómo resolverán sus problemas emocionales para dejarlos de lado y triunfar cada uno en su profesión?


5. Radio Romance


Creo que gracias a éste tipo de doramas me he enamorado totalmente del género; ésta vez la hermosa y talentosa Kim Soo Hyun interpreta a Song Geu Rim, quien después de vivir toda su infancia escuchando la rádio por cuenta de su madre ciega, tiene eso como inspiración a convertirse en escritora guionista de programas de radio, a pesar de no tener tanto talento para dicha labor. Después de mucho esfuerzo para conseguir un trabajo en una radio siendo apenas una asistente de escritora que encima es cruelmente explotada, ella tendrá que enfrentar el problema de que su programa haya sido cancelado, ahí conoce al famoso actor Ji Soo Ho (Yoon Doo Joon) quien no es fan de la improvisación pero es su única salvación para formar un nuevo equipo de trabajo en una nueva programación que le permitirá a ella ser la escritora principal. Ambos se ven obligados a trabajar y convivir juntos por dos horas durante las transmisiones en vivo. ¿Será posible que el amor florezca en una sala de estación radial de ésta manera?


¿Cuál de estos doramas ya viste o cuál te gustaría ver o cuál agregarías a la lista? ¡Deja tu comentario aquí abajito? ^^

Pato ♥︎

One comment

  1. Esta vez puedo decir que solo he visto el número 2, debo agregar que es muy cotidiano, pero quedé enamorada de ese dorama, convirtiéndose en uno de mis favoritos de la temporada. Voy a tomar nota de los otros sugeridos. Muchas gracias por compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *