¡Hola, doramaniacos!
Ya tiene tiempo que no escribía un artículo para el sitio web!!!! Perdón, la verdad es que estudiar coreano me consume mucho más tiempo del que me imaginaba y además esta el trabajo. Muy poco tiempo he tenido de ver mis hermosos doramas y de hacerles vídeos y escribir aquí. Pero por fin acabé mi primer semestre y gracias a Dios y a mis desveladas estudiando pude pasar al siguiente nivel jajaja. Espero pronto poder hacerles vídeos en coreano o poder enseñarles más cositas. Estoy aprendiendo y quiero compartir mis nuevos conocimientos con ustedes. Pero esta vez, voy a platicarles sobre mis dramas favoritos de viajes en el tiempo. Por que he visto que es un tema que se ha vuelto a poner de moda en los dramas coreanos y que me parece de lo más entretenido e interesante!

Inicio con mi clásico favorito de este tema, Rooftop Prince.
Este drama cuenta la historia de un principe que tras su hermosa reina morir, decide investigar sobre su misteriosa muerte junto con sus leales súbditos. Pero dentro de su ardua investigación, un terrible accidente sucede y de alguna extraña manera el junto con sus súbditos son transportados al presente. Donde se topan con un Seúl tan extraño y diferente para ellos. En el Seúl del presente conocen a una joven que vive sola en una azotea y quien los recibe en su casa y les ayuda a adaptarse al extraño y misterioso mundo que es el Seúl de la época moderna.
¿Por que habrán viajado en el tiempo y se habrán topado con esta chica, acaso habrá alguna conexión entre ellos y todo este asunto? ¡Es un drama de lo más divertido!


Sigo con un drama que es en realidad la versión coreana del muy famoso drama japonés, Proposal Daisakusen. La versión coreana de este drama es llamada Operation Proposal y cuenta Hae Soola historia de un joven que el día de la boda de su mejor amiga se da cuenta que ha estado enamorado de ella toda la vida. Pero ahora se ha casado con otro hombre y él ya no tiene ni la más minima posibilidad de estar con ella. Pero misteriosamente, esa noche aparece ante el un hombre extraño que le regala una pócima mágica que lo hace viajar al pasado para así intentar conquistar a su mejor amiga y cambiar su futuro para que en el presente sea él quien se case con ella. ¿Logrará conseguir el corazón de el amor de su vida o deberá olvidarse de ella por completo?


Tomorrow with you es el drama más nuevo de este tema y en este drama, el protagonista tiene una extraña habilidad que le permite viajar en el tiempo utilizando el metro. Y es así como descubre que su muerte llegará pronto y que morirá junto a una mujer que el desconoce por completo. Sabiendo eso, decide buscar a esa chica, pensando que ella podría tener alguna pista para resolver el misterio de su muerte y así lograr impedir ese terrible destino. Pero en lugar de encontrar pistas, termina enamorándose de esa solitaria chica.
Es un drama lleno de momentos tristes, divertidos y románticos. Me pareció muy diferente y original y por lo mismo lo recomiendo mucho!


Uno de mis dramas favoritos de viajes en el tiempo es Queen In Hyuns Man. Un erudito de la era Joseon, recibe un talisman mágico con el que puede viajar en el tiempo cada que su vida en Joseon se encuentre el peligro. Es así como consigue llegar a Seúl en la época actual y conocer a una actriz que actualmente esta interpretando el papel de reina en un drama de época. Ambos se enamoran de inmediato y crean un romance de lo más profundo. Pero el de pronto comienza a tener problemas para viajar al futuro, ya que su talisman se ha roto. ¿Qué pasará con estos enamorados de distintas épocas, deberán darse por vencidos a su profundo amor?
Es un drama muy bonito y muy profundo. Con una pareja llena de química que inclusive salió en la vida real. Es de los que más te recomiendo ver de este genero.


Y para finalizar, Scarlet Heart Ryeo, también conocido como Moon Lovers. Este drama nos cuenta la historia de una joven con una vida muy desafortunada que en un accidente muere ahogada pero despierta en la dinastía Goryeo, donde tiene el nombre de Hae Soo y es la sobrina de la esposa de uno de los príncipes heredos al trono. Poco a poco se va involucrando con cada uno de los príncipes hasta que se vuelve amiga de todos y pronto la historia se convierte en una batalla donde los príncipes herederos al trono pelean por la corona y por el amor de ella. ¿Quién de todos logrará ser el rey y el esposo de esta joven que viajó del futuro? ¿Será posible que ella viva para siempre en esa era?
Es un excelente drama de época y además esta basado en la vida real ya que esos príncipes y ese rey realmente existieron. Si no lo has visto, es otro de los que no te puedes perder.


Y eso es todo por hoy doramaniacos, estos son mis 5 dramas con el tema de viajes en el tiempo favoritos. Todos son historias que vale mucho la pena ver así que si no los has visto, es momento de que lo hagas!!!

Cuentame, ¿Ya viste estos dramas, cuál es tu favorito o cuál es el que no has visto y quisieras ver? 🙂 ¡Comparte tus comentarios aquí abajito! Nos leemos en el siguiente artículo.

Tania ♥︎

15 Comments on Los Mejores Dramas de Viajes en el Tiempo

  1. Veronica
    May 17, 2017 at 1:35 pm (1 month ago)

    Hola Tania soy Vero de Guadalajara , soy fan de los Dramas y te he estado siguiendo me gustan muchos tus vídeos y comentarios me da muchísimo gusto saber que vas bien con. El idioma Coreano que padrísimo no sabes que ganas de estudiarlo también quizás algún día , tu hechas ganas y cuídate mucho .

    Reply
    • Tania
      May 18, 2017 at 1:18 pm (1 month ago)

      hola!!! muchas graicas por seguir mi trabajo y por tus buenos deseos! te mando un abrazo con mucho cariño hasta el hermoso Guadalajara <3

      Reply
  2. cindy
    May 17, 2017 at 5:37 pm (1 month ago)

    ay :c pensé que ibas a mencionar a Tomorrow… TT_TT

    Reply
    • cindy
      May 17, 2017 at 5:39 pm (1 month ago)

      ajajaja ya miré que si está ..upsi…

      Reply
  3. Jhenny
    May 17, 2017 at 8:46 pm (1 month ago)

    No puedo creer que no haya visto ni uno solo.. y al parecer todos estan tan interesantes!!!! No puedo esperar para verlos todos.. pero con cual empezare? Jajajaj gracias Tania por el artículo..ya los estaba extrañando mucho… y ánimo!!! Que tu allá cumples el sueño de muchas de nosotras.. FIGHTING!!!!

    Reply
    • Tania
      May 18, 2017 at 1:20 pm (1 month ago)

      tienes mucha tarea doramaniaca jajaja. Espero que siguas mis recomendaciones y que disfrutes los dramas. todos son excelentes historias 🙂

      Reply
      • Viviana
        May 26, 2017 at 8:03 pm (1 month ago)

        Definitivamente me tomare la libertad de recomendarte que inicies con queen in hyuns man!!!! Una de mis favoritas en la vida la amo llore y rei .

        Reply
  4. Diana Mendoza
    May 17, 2017 at 9:28 pm (1 month ago)

    Creo que aquí faltó el drama Faith de Lee Min Ho. Simplemente ese drama fue hermoso y me dejó un gran vacío cuando acabó. Por eso, merece estar en esta lista. Saludos desde Perú, Tania, me gusta tus videos, tu página y todo tu trabajo. Muchas éxitos en todo.

    Reply
    • Tania
      May 18, 2017 at 1:19 pm (1 month ago)

      la verdad, la verdad no sé por que pero no he visto Faith!!! lo tengo en mi lista de doramas para ver pero por alguna razón siempre eligo otro drama y se me olvida omg! muy mal por mi parte, tengo que ver todos los dramas de oppa lee min ho jajaja gracias por tu comentario y por seguir mi trabajo ^^

      Reply
  5. Ces
    May 18, 2017 at 3:02 pm (1 month ago)

    Splash Splash Love es un webdrama precioso y tierno sobre la misma temática. Una muchacha del presente que, pisando un charco en un día de lluvia, termina en Joseon en la época de Sejong… Lo has visto Tania?
    Saludos desde Uruguay

    Reply
  6. angelica
    May 21, 2017 at 6:25 pm (1 month ago)

    los he visto casi todos, de verdad Skarlet heart ryeo y Queen in hyus man son bellisimos, pero para mi el mejor drama en cuanto a viajes en el tiempo es 9 nine times time travels

    Reply
  7. claudia c delgado
    June 6, 2017 at 4:43 pm (3 weeks ago)

    querida tania . soy claudia del chubut , patagonia argentina , y de los doramas históricos q he visto, o utilizando el tiempo para convocar el amor , sin dudar me quedo c con “My Love from the stars” ( disculpa si está mal escrito.)
    es mi amor q vino de las estrellas …
    en segundo plano”queen in hyus man ” bellisimo
    “moon lovers ,,, me pareció sanguinario , triste y doloroso,,,, excelentes actores e interpretaciones , pero ese argumento tan doloroso , es algo q no quisiera ver en ningun dorama de nuevo.
    y es esto de lo q no sabía cómo pedirte :
    POR FAVOR; DANOS INFORMACIÖN CUANDO HAY FINALES TRISTES;;;; !!!-
    quiero evitarlos y no se cómo ,,, porque los doramas coreanos desde q los conocí , es lo ÜNICO QUE VEO:!!! jajaja
    y ahora acabo de terminar de ver una novela de epoca de !”””vampiros , llena de amor , romance y besos , una belleza q recomiendo , y es a nivel tiempo desde el momento que los vampiros ” vives miles de años ..
    éste novelón es:”the scholar who walks the night,
    totalmente en tiempo
    la leyenda del mar azul es tambien un bello amor q se preserva y reaparece a través del tiempo,
    un cariño tania , te queremos , eintento compartir y cooperar si me necesitas .. gracias x estar

    Reply
  8. Chicas flores
    June 11, 2017 at 2:34 am (3 weeks ago)

    He visto y disfrutado todos, debo decir que en mi lista ideal yo cambiaría rooftop prince al número tres.. En todo caso me gustó tu lista

    Reply
  9. Silvia Ch
    June 17, 2017 at 9:16 pm (2 weeks ago)

    Tania, me he vuelta una consumada adicta a los doramas!!!!! de los anteriores no puedo superar moon lovers, me encanta y la he visto varias veces. quisiera hacerte un comentario. me gusta mucho investigar sobre los actores y me he fijado que muchos de ellos, hombres y mujeres, a pesar de estar en sus 30s no se han casado. qué me puedes comentar?? gracias por tus videos, los veo todos x YT y siempre estoy esperando los más recientes.

    Reply
  10. Jovita
    June 21, 2017 at 9:57 pm (1 week ago)

    Querida Tania:
    Que gusto leerte, me encanto tu post deberias de hacer otras con recomendaciones de odio-amor, de principes, de princesas, amor en oficina 😀 etc….
    Sigue en tus cursos y quiero saber de tus progresos en el idioma Coreano!!! Es un gran reto pero espero que continues. Fighting!!!!
    Saludos desde Monterrey

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *