Los Mejores Doramas de Cocina


¡Hola, doramaniacos! Conocemos una gran variedad de géneros de doramas y por supuesto nos vemos cada vez más atraídos por el turismo, la cultura, el idioma y hasta la gastronomía gracias a ellos. Precisamente por eso es que hoy quiero compartir las curiosidades de una temática muy particular que les despertará no sólo el interés, sino también el apetito.
Les recomiendo que lean este artículo con algún snack de acompañamiento 😛

1.bambinoÉste es un popular dorama adaptado desde el manga escrito por Sekiya Tetsuji, nos cuenta la entrañable historia de un cocinero llamado Ban Shogo, interpretado por Matsumoto Jun, que desesperadamente desea convertirse en chef de la culinaria italiana.
Una curiosidad muy particular fue que Matsumoto Jun, se comprometió tanto con su papel que tuvo que aprender el dialecto de Fukuoka ya que el personaje que interpretaba provenía de esa región.
[line]

2.oh-my-ghostessOh My Ghostess es un drama super cómico nos trae la divertida historia de Na Bong Sun, que es poseída por una fantasmita muy atrevida que intenta seducir al Chef Kang Sun Woo.
Una curiosidad bastante interesante es que el actor que interpreta al guapísimo Chef Kang Sun Woo, cuyo nombre es Jo Jung Suk compuso y cantó Gimme a Chocolate. Así también disfrutamos de varios éxitos del Kpop a lo largo de varios episodios y también gracias a las canciones que cantaron en el karaoke algunos actores del reparto y nos maravillamos con las participaciones especiales de varios famosos.

Ve el dorama gratis aquí: http://bit.ly/1RGeTyF
[line]

3.fermented-familyTambién conocido como Kimchi Family, es un drama para disfrutarlo en familia. La concepción del título del dorama puede ser controversial, pero precisamente es lo curioso de la historia, descubrir que el desenlace de la historia formúla el título, puesto que reúne todas las condiciones para formar un drama de suspenso, misterio, cultura y gastronomía. Y ¿de dónde proviene esa dosis de misterio? Pues de la famosa guionista de The devil y Ressurrection.

Ve el dorama gratis aquí: http://bit.ly/1sXuHsO
[line]

4.my-lovely-sam-soonÉste clásico drama coreano protagonizado por Hyun Bin y Kim Sun Ah es conocido como la versión coreana del Diario de Bridget Jones y es uno de los dramas más populares en latino america donde se ha transmitido doblado al español en países como México, Peru y Bolivia.

Ve el dorama gratis aquí: http://bit.ly/226D3Z4

[line]

5.pastaPasta, cuenta la cómica historia de Seo Yoo Kyung, quien afanosamente lucha por convertirse en una exitosa First Class Chef. Un dato curioso es que en uno de los episodios podemos apreciar la misma casa de azotea que vimos en Boys before Flowers. Gracias a este drama los actores Lee Sun Kyun y Gong Hyo Jin ganaron el premio a la mejor pareja del año 2010.

Ve el dorama gratis aquí: http://bit.ly/1UeeQvu
[line]

6.king-of-bakingEn este drama encontramos una historia bastante enredada sobre dos hermanos, con distintas misiones por un lado está Kim Tak Goo desea encontrar a su madre y aprender el arte de la panaderia, y Goo Ma Joon desea conseguir la aprobación de su padre y derrotar por fin a Tak Goo.
Gracias a este dorama Yoon Shi Yoon fue premiado en la Ed. 2010 de los Korea Drama Awards como el Joven Masculino del Año, Premio al actor de mini-serie, y Mejor Pareja, junto con Lee Young Ah.

Ve el dorama gratis aquí: http://bit.ly/1snCZJW

[line]

7.feast-of-the-godsFeast of the Gods es un dorama diseñado para respetar las bases y principios de la cultura gastronómica coreana, rendido totalmente a lo tradicional, esto es lo más curioso y a la vez admirable de éste dorama, pues han hecho maravillas desde los más simples detalles tradicionales.
Gracias a éste dorama la actriz protagónica Sung Yu-ri pudo ser reconocida con el Top Excellence Award, 2012. Y Seo Hyun-Jin en el Excellence Award por su espectacular actuación y Jeon In Hwa fue consagrada con el Golden Acting Award.

Ve el dorama gratis aquí: http://bit.ly/1WV2wGL

[line]

8.flower-boy-ramen-shopEste divertido y fresco k-drama nos ofrece un triángulo amoroso muy dinámico entre Jung Il Woo, Lee Chung Ah y Lee Ki Woo, siendo esta la primera saga de Flower Boy Series creada por TVN OH, luego llegarían Shut up Flower Boy Band, Flower Boy Next Door y Flower Boy Agency.
También Lee Chung Ah comentó en una entrevista sobre la escena de un apasionado beso, donde ella sangró ligeramente ya que Jung Il Woo la había besado sin querer con demasiada fuerza.

Ve el dorama gratis aquí: http://bit.ly/1RqP6KD
[line]

9.rolling-loveEs un dorama Taiwanés. Mi Qi Lin (Jiro Wang) rey del arroz frito con huevo en este dorama. Y él junto a Leng Lie (Tang Yu Zhe), un chef muy famoso del Cordon Bleu nos van demostrando el mundo fantástico de la culinaria taiwanesa y un poco de lo internacional.
[line]

10.hungryÉste es un dorama japonés que retrata la historia de un joven músico que decide salvar el restaurante de su familia convirtiéndose en un chef profesional. Un dato curioso es que el actor principal Mukai Osamu se dedica a la Agricultura, compra y venta de insumos para las empresas gastronómicas y también ha hecho varios comerciales destacados con temas gastronómicos como “Ajinomoto Gara Soup” y “Kataage Potato”.
[line]

11.lunchEs otro entretenido dorama japonés que cuenta el desenlace de acontecimientos que le ocurren entre Mugita Natsumi quien es una camarera amante de la comida. Un dato curioso es que la actriz Takeuchi Yuko que interpreta a nuestra protagonista había confesado que lo que más le gustó de hacer ese papel fue que en realidad prácticamente no estaba “actuando” pues dijo que tanto el personaje como la actriz en la vida real son muy similares.

[line]

12.Panda-and-HedgehogVarios de los actores de este dorama ya habían trabajado juntos en It’s okay daddy’s girl.
Se conoce que el apodo del protagonista era Puerco espín pronunciado en coreano Ko-Ji, por el nombre de su personaje Ko-Seung-Ji y también porque lo relacionaban con el pequeño animal cuando éste se mostraba nervioso.
También en este dorama hay muchas referencias musicales de Kpop, pues surgen canciones y cantantes que no son parte del OST, como Jung Yong Hwa, PSY, Rihanna, SISTAR, BEAST y Teen Top.
[line]

Y esos son algunos doramas culinarios que les recomendamos ver. ¿Conocen algún otro que crean que faltó en la lista? Y, ¿Cuál les llama más la atención ver? Recuerden dejar sus comentarios aquí abajito!

Pato ♥

18 comments

    • “King of Baking” es el Principe de la Pasta ! y la verdad que consideré que “Una Joya en el Palacio” quedaba mejor en la categoría de drama histórico, ya que está basada en una historia real también… Si les interesa, más adelante estaré hablando sobre eso también ! 🙂

  1. muy lindo articulo ya me vi varios mas q todos d los corenaos por q mas suelo ver dramas coreanos , ahh pand ay puerco espin pues no sabria si verlo tania comento en un video q le aburrio .
    gracias por el articulo pato

  2. También esta el Príncipe de la pasta q si me gustó de echo en mi país también esta con audio latino es muy linda la historia y es una de las q faltó

    • Lo que ha pasado es que compartí “King of Baking” que viene a ser la versión coreana de “El príncipe de la pasta” 😛
      Y se me pasó compartir esa info, que ambos doramas tanto la versión taiwanesa como coreana son con el mismo actor ♥ Yoon Shi Yoon

  3. Me encantaron pasta y mi querida san soom y dos mas de japoneses no e visto pero me imagino que an de estar divertidos

  4. Muy buena reseña Tania. De todos, solo he visto Pasta (2veces). Es muy buena. Creo que le daré la oportunidad a Oh my ghostess.

  5. ola estoi buscando una pelicula que vii pero no la encuentro la trama trata de dos restaurantes en el mismo barrio donde compiten para ver que restaurante es el mejor bueno el cheff pero a uno de ellos lo sacan del restaurante que esta trabajando despues de ganar la primera competencia para que su ex pareja sea la cheff del restaurante el nombre del che si no estoiy mal es paul ahh algo asi bueno se une con su rival… entr4e ellos se enseñan para cocinar y su compañero a lo ultimo tiene una batalla de cocina con el mejor chef que es su papa el gan chef hace una maqueta de comida y el hijo hace una sopa y se la da a su papa y se va del torneo

  6. Donde puedo encontrar Hungry la verdad lpnhe buscado pero no la encuentro en ningun lugar alquien q por favor me ayude

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *