Las profesiones más populares de doramas

slider-profesiones-doramas¡Hola, doramaniacos! Bienvenidos de nueva cuenta a esta linda sección. El día de hoy les tengo preparado (¡al fin! jaja) el resultado de la encuesta anterior, y en el cual les preguntaba sobre el próximo tema que íbamos a tratar. Mi pregunta fue sobre los tipos de profesiones que suelen repetir constantemente los guionistas en cada drama.

Aquí los resultados de las votaciones…

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 17.56.06

¿Qué piensan? Bastante justo a lo que nos entregan los guionistas con cada nuevo drama, ¿cierto? Ahora vamos con los primeros 5 puestos predilectos de las profesiones que mandan en dramalandia:

5. Periodista

periodistaCuando pensamos en profesiones que necesiten los dramas, no pensamos en los periodistas de inmediato. Se supone que el personaje principal siempre debe ser arriesgado para que capte la atención de la audiencia, así que es sorprendente encontrar la inmejorable cifra de 21 votos en esta simple opción, lo cual me deja claro que la profesión de periodista en dramalandia cada día va en aumento. Como ejemplos tenemos al siempre brillante Healer y al equipo que no puede mentir de Pinocchio.

[line]

4. Doctor

doctorSi te enfermas siempre tendrás al mejor doctor a tu disposición, te lo aseguro. Si bien los doctores son los tipos de profesiones que todos los padres quieren tener en su círculo familiar, en dramalandia son escasas las guardias a entregar xD Aunque nunca falla tener a un refugiado de Corea del Norte como en Doctor Stranger o uno más vampiresco como en Blood; la inteligencia y los superpoderes nunca deben faltar. En las votaciones la cifra de 28 votos logró colocar un puesto más arriba a tan noble labor.

[line]

3. Actor/ Cantante

actorUna profesión que no puede hacer falta, y que por supuesto los guionistas no olvidan repetir cada vez que encuentran algo divertido que escribir sobre ellos. En las votaciones su elegante cifra alcanza la cantidad de 47 magníficos votos. Pueden encontrar actores y cantantes en You’re Beautiful, Skip Beat! y la nunca olvidada, My Love From Another Star.

[line]

2. Estudiante

estudianteLos temas escolares siempre son una opción típica para comenzar en dramalandia. Mucho drama y comedia reinan en los guiones que se escriben. La mayoría van cargados con las escenas base que todos conocemos al pie de la letra. Por lo tanto, no es sorpresa el encontrar la divertida cifra de 136 votos en esta opción que conforma a varios dramas en la actualidad.

Y como el tema se repite, yo solo me apoyaré en mi experiencia y diré que si tienes una hermana gemela, el drama Who Are You, School 2015 puede venir al caso o si conoces a un chico en vacaciones, no dudes que al regreso a clases lo vuelvas a ver como en The Heirs.

[line]

1. Empresario millonario

empresarioTípico de lo típico y respuesta que se veía venir fácil (pero quería saber que opinaban ustedes xD ¡Gracias!), ya que la chica siempre debe enamorarse del ricachón de turno. Las diferentes empresas a dirigir es todo lo que cambia, y ya que los personajes deben ser distintos, unos pueden tener traumas o simplemente romances fallidos para aderezar la trama.

Hoy elegiremos centros comerciales con fantasmas rondando aquí y allá, como sucede en The Master’s Sun o al dueño de un parque de atracciones que sufre trastorno de personalidad múltiple como en Hyde, Jekyll, and I.

[line]

Y ahora llegamos a las profesiones menos populares, pero nunca olvidadas entre los guionistas se encuentran:

profesiones• El lindo chef se va con 20 votos, uno menos que los periodistas, así que importante sí es. ¿Cómo lo dudé? jaja. De los dramas que lo incluyen solo tengo en mente (en mi experiencia) a Warm and Cozy y donde los oppas abundan, Flower boy ramen shop.

• El espía trabaja solo, y así se queda. Los votos lo dejan en 13 clics y aquí dudo, porque no recuerdo un drama con esta profesión, ¿me refrescan la memoria y me dicen uno? :S

• El maestro se une a los dramas escolares, pues una profesión no sobrevive sin la otra. Así que la votación final lo dejó con 7 votos jaja  ¿Algún rencor contra sus maestros para no votar más por ellos? xD

• La profesión de arquitecto se lleva la cifra de 3 votos y como ejemplos tengo al drama donde te ríes (porque lo haces) como en Personal Taste y el drama con un prota más valiente en A Gentleman´s Dignity.

• El policía siempre activo hoy logra empatar con el arquitecto y se lleva a casa solo 3 votos, pero creo que es una profesión tan valiosa que constantemente aparece en escena, ya que sin ella, los malos nunca recibirán su merecido castigo tras las rejas. Alguno ejemplos son You’re all surrounded y otro donde ven fantasmas como Who are you?

• De ladrón no recuerdo alguno, quizá por eso solo se llevó la triste cantidad de un humilde voto, ¿quién me dice uno, porfis?

[line]

Y para hacer esto un poco más divertido, les he preparado una (nada difícil) sopa de letras:

sopa-de-letras¿Han podido encontrar todas las profesiones? Espero que sí.

¿Recuerdas alguna otra profesión igual de popular que haya dejado atrás? y, ¿Cuál es tu favorita? 🙂
¡Dejen sus comentarios aquí abajito! 
Y bueno, es todo por hoy.

¡Cambio y fuera, doramaniacos! ¡Nos leemos a la próxima! ^^

Marlen ♥

24 comments

  1. te falto guerrero o personajd epico como en Empress Ki, Faith, La luna abraza al sol entre muchas otras

    • ¡Hola, Lucia!
      Sí, ahora que me doy cuenta solo tomé en cuenta a las profesiones que creía yo más populares, y los guerreros lo son :O

      Pd. Creo que vienen para un próximo artículo jaja

      Gracias por pasarte 😉

  2. Buen artículo. Voté por el empresario millonario. En cuanto a espias Iris está repletos de ellos, hay otras como panadero, ceramista, anticuario, diseñador, vwndedor, sonidista(productor)… bueno he visto todas estas profesiones en los protagonistas.

    • Wow! Me has dado una lista bastante larga jaja
      Podría tomar algunas de las que mencionas, pero no son tan populares, creo :S

      Pd. Me quedo con el de panadero o pastelero, algo así. Ya tengo dos dramas en mente.

      Creo que ya amerita segunda parte o algo parecido jaja

      ¡Saluditos y gracias por pasarte, Rosaura!

  3. Un dorama de ladrones que recuerdo es Iljimae 일지매 🙂
    También The Thieves y The technicians (donde el guapo Kim Woo Bin es el ladrón, que a parte se roba nuestros corazones), aunque en realidad estas ultimas dos son películas.
    Y un dorama buenísimo sobre espías fue IRIS 아이리스 y otra 7th Grade Civil Servant 7급 공무원
    Si no las vieron, les recomiendo !

    • ¡Hola, Pato!
      Es un crimen el mío, pero debo confesar que no he visto ningún drama o película que mencionas jaja
      Tomaré cada una de tus recomendaciones para próximos dramas o películas por ver 🙂

      Gracias por pasarte xD

    • ¡Hola, Magda!
      Sí, esa también la debí de agregar jaja
      Algo así como miembros de la realeza, ¿no? Para no dejar a nadie sentido xD

      Pd. Rooftop Prince fue lindo <3, pero su final no tanto :`( esos finales inconclusos jaja

  4. Me acabo d acordar de otra profecion d los doramas aunque no es muy comun que es la d abogados como en I hear your voice

    • ¡Hola, Janeth!
      La profesión de abogados es también muy popular o la de fiscales, y ni me acordé jaja I hear your voice tiene ambas xD

      Pd. City Hunter contaría, pero creo que el prota no es un espía precisamente. Él solo se quiere vengas, ¿qué no?

      ¡Saluditos y gracias por pasarte!

  5. Las favoritas para mi son la de chef me encantó en oh my ghost y detective en I miss you y the girl who sees smells sobretodo por park yoochun ♡

  6. pues healer al comienzo de es algo asi como un espia y n chef pues falto oh my ghostess es un drama genial , ahh ladron pues no he visto ninguno así en realidad , y falto una muy conocida abogados : i hear your voice , remenber .

  7. Me has echo reir, tus comentarios unicos aun que soy de la tercera edad soy fanatica de los doramas en especial coreanos, y si cuando estan completos y me agarran , me quedo toda la noche viendolos,ademas si hay dos espias una en mi Adorable espia con Daniel Henney la otra no recuerdo el nombre, pero la madre y el hijo resultan espias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *