La llegada de la Primavera en Asia

slider-primavera-en-asiaHola doramaniacos, bienvenidos a otro artículo de la sección de cultura en la hermosa pagina de Hablemos de Doramas. La primavera esta en el aire y lo anuncia la naturaleza (o al menos eso parece). Para muchos de nosotros el anuncio de la primavera lo dan las flores y los arboles. En especifico las Jacarandás, los bellos arboles color violeta que adornan la ciudades como la de México.
Nosotros celebramos está fecha el 21 de Marzo de cada año junto al equinoccio de primavera. Pero en Asía la época de la primavera inicia casi justo después del año nuevo Lunar. En China al año nuevo lunar también se le conoce como festival de primavera. Cuando inician las cosechas y la tierra vuelve a la vida. A pesar de que ya pasamos esa celebración aun continúan en China celebrando este último festival.
En Japón en estas fechas se celebra el Festival del Hanami o Contemplación de las flores de cerezo. La flor de cerezo es la flor nacional de Japón ya que representa esa primavera que deslumbra por su belleza pero es efímera porque su belleza solo dura dos semanas y es cuando la flor es más bella cuando cae y muere. En si esto tiene un significado muy profundo para los Japoneses ya que esta flor representa el volver a empezar. Japón es un país lleno de historia que le ha enseñado a esa cultura a superar los malos momentos y a renacer como esta flor cada año.

primavera-en-asiaTambién es curioso porque en estas fechas inician los años escolares y fiscales para los japoneses. Así que allá se preparan para un año más de escuela en lo que nosotros nos preparamos para unas buenas vacaciones. En la ciudad de México podemos disfrutar del espectáculo de las flores de cerezo en el Parque La pagoda, la Asociación México Japonesa y la sede del senado de la república. Es en estos lugares donde contamos con pocos ejemplares de este singular árbol que parece pariente de nuestras bellas jacarandás.
También Corea celebra estas fechas con festivales diversos como el de Festival de Maehwa en Gwangyang donde ce celebra el florecimiento de los albaricoques o apricots (en inglés) se parecen mucho a los chabacanos. Estas flores suelen florecer en esta época llenando el panorama de Gwangyang del blanco de estas flores. También existe el Festival de los cerezos amarillos o Festival Gurye Sansuyu los cuales son como unas ciruelas de flores amarillas. Otro festival que se celebra pero ya en el mes de Abril es el de las Flores de Cerezo en diferentes partes de la República de Corea del Sur como Jeju o Hwagae. El común denominador de todas estas celebraciones es el florecimiento de las flores y la llegada de una estación muy alentadora para todos, donde podemos iniciar un nuevo ciclo y volver a empezar nuestros proyecto, planes y sueños acompañados de un espectáculo que solo se ve una vez al año.
Bueno doramaniacos espero que les haya gustado esta pequeña reseña de la Primavera en Asía y los invito a disfrutar de esta estación del año que augura buenos dramas y un cálido clima. Por hoy voy a dejar mi pluma no sin antes desearles unas felices vacaciones de semana santa, nos vemos en el siguiente artículo.
Adriana ♥

[line]
Para conocer más acerca de estas celebraciones les dejo estos links por si planean viajar a Asía en esta época del año.

♥ Japón
https://www.youtube.com/watch?v=ox6FBC_3S3g&index=2&list=PLVIuQnctslBSLyM-9tjAZOr8LXoPc7Xyt
http://web-japan.org/factsheet/es/pdf/es21_events.pdf
♥ Corea
http://english.visitkorea.or.kr/enu/ATR/SI_EN_3_6.jsp?cid=1985915
http://www.korea.net/Events/Festivals

12 comments

  1. Para nosotros, En Paraguay, la primavera llega en septiembre y también tenemos celebraciones. El árbol conmemorativo es el famoso “Tajy” que son de los colores rosa y amarillo, muy hermosos ! Son similares a las flores de cerezo y sólo florecen una vez al año ♥

    • En México son las jacarandas árboles con flores moradas que en este mes adornan nuestras ciudades y la llenan de vida. Gracias Pato por contarnos cuando la primavera inicia allá. Saludos. ^^

    • Gracias por tu comentario Iris, me dan muchas ganas de visitar Washington para ver este espectaculo. ¿Tú que opinas D.C. o Japón?

  2. Gracias por tu hermoso artículo. En Colombia las flores estan presentes todo el año(afortunadas), en mi región costera florece el árbol del cañaguate, durante dos semanas al año, bellas flores amarillas.

  3. Adry otro excelente articulo, con este y tu articulo pasado, mas ganas tengo de ir a pasear al parque Masayoshi Ohira, y disfrutar un poco de la primavera asiática!!!!!!
    A disfrutar de la primavera y de nuestras jacarandas
    Espero pronto otro de tus artículos
    Saluditos y toda la buena vibra, te leo muy pronto!!!!!!

    • Awww que linda eres Yrdana escribimos artículos con mucho cariño para ustedes. Gracias por tu buena vibra saludines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *