I give my first love to you

Hola doramaniacos!
Esta semana en lugar de recomendar un dorama decidí hablarles sobre una hermosa película japonesa llamada I give my first love to you.
Si te gustan las historias románticas y tristes esta es la película perfecta para pasar tu tarde de sábado 🙂

Escrito por Tania ♥
Esta basada en el manga del mismo nombre y es la historia de amor de dos niños que desde los 8 años de edad se enamoraron.


Mayu es una niña muy sana y feliz y gracias al trabajo de su padre, el cual es medico, conoce a Takuma en el hospital. El esta enfermo del corazón y lo más probable es que muera antes de cumplir los 20 años de edad.

first-love1Conforme los jóvenes van creciendo y la enfermedad de el va avanzando los sentimientos también van creciendo. Y a pesar de los intentos de el para estar lejos de ella y evitar lastimarla la historia de amor y los sentimientos de Mayu los llevan de nuevo a estar juntos y vivir felices hasta el ultimo día de vida de el.

1362974116-600fulligi-oEs una película verdaderamente hermosa y MUY triste que te enseña a aprovechar cada instante de tu vida y aprender a aceptar el amor verdadero.

Titulo: I give my first love to you (Te doy mi primer amor a ti)
Japonés: 僕の初恋をキミに捧ぐ(Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu)
Genero: Drama & Romance
Duración: 122 min.
Año: 2009

¿Ya viste esta película, te gustó? Dejame tu comentario! 🙂

Mira otras recientes recomendaciones de doramas que he hecho en la página:

It’s ok, that’s love

You are all Surrounded

20 comments

  1. Ehhh yo vi esta pelicula y me hizo llorar a mares….. 🙂 Siempre lo digo y no me cansare de repetirlo Mao es un agran actriz..muy buena en Hana Yori Dango lo hizo super bien ,pero en Firts Kiss estuvo genial!!!un papel totalmete diferente a Makino… y en esta pelicula pues… ni que se diga… Mao, Keiko Kitakagua y Horikita Maki… son mis actrices japonesas …favoritas

    • estoy de acuerdo contigo Mao me gusta mucho en First kiss, es muy talentosa sus papeles son completamente diferentes y logra conmoverte.

  2. Me ENCANTO! Realmente hermosa :’) es una de las peliculas que no se te olvidan muy bonita historia que me hizo llorar 🙁
    *-* Espero ver mas recomendaciones de peliculas y doramas 😀

  3. Aún no la he visto, donde puedo verla si alguien conoces alguna pagina donde pueda verla por favor díganme… Gracias Tania por la recomendación justo es el tipo de películas que me gustan… Saludos

    • En You tube se encuentra esta película, hace un tiempo me la vi y es sencillamente hermosa. No sólo te enseña a valorar cada instante de la vida, sino a las personas que nos rodean y todo sacrificio que realicemos por las personas amadas no es en vano.

  4. ya vi esta pelicula y me gusto mucho pero una parte del final no me gusto tanto y tengo entendido por los comentarios de la pelicula que esa parte no estaba en el manga , solo comentare eso porque no quiero hacer mucho spoiler XD aunque aun asi es muy bonita , la recomiendo ;D

  5. Yo la acabo de ver es muy bonita pero el final es triste :(. gracias por la recomendación estaré a la espera de mas ya que soy nueva viendo películas regularmente solo me dedicaba a los doramas.

  6. No me he visto la Peli pero me leí el manga hace un tiempo y aunque es muy muy muy triste, me gustó.
    Me quedo con el final del manga, al menos quedas con la ilusión de que él sobrevivio :’|

  7. Fue una de las primeras peliculas japonesas que vi es muy bonita :3 pliss podrias hacer mas recomendaciones de peliculas asiaticas?? 😀

  8. Me encanto esta pelicula pero mi favorita todavia es “A Moment To Remember” con la misma protagonista del K-drama “Personal Taste”, Son Ye Jin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *