Guía turisitica básica para 7 días de Vacaciones en Seúl

slider-guia-turistica-seul¡Hola, doramaniacos!
El día de hoy a petición de una de ustedes les voy a armar un tour para 7 días de vacaciones en Seúl, Corea del Sur. Depende del número de días que vayas el número de actividades que puedes hacer pero supongamos que vas a estar sólo una semana en Seúl. A continuación les voy a mostrar un itinerario de los lugares que no pueden perderse si van a de vacaciones al hermoso Seúl.

Gyeongbokgung-SquareDía 1: Gyeongbokgung Square
Que mejor que iniciar tu viaje visitando el hermoso Palacio de Gyeongbokgung, el cual es el más popular palacio de toda la era Joseon y el más grande que existe en Seúl. Te tomará fácil medio día recorrer todo el palacio, hay habitaciones, jardines y hasta una cocina todos preciosos y abiertos al publico.  Además, el Palacio esta ubicado justo frente al Gyeongbokgung Square donde pudes ver la  famosa estatua del Rey Sejong la cual curiosamente es un museo subterraneo. Además, a los costados de la plaza de Gyeongbokgung Square se encuentran de lado izquierdo la famosa Casa Azul y de lado derecho el Museo de Historia Contemporanea, el cual es totalmete gratuito y además es muy interesante. Si caminas unos cuantos metros adelante del Gyeongbokgung square podrás también encontrarte con el famoso río Cheonggyechon que ha salido en multiples kdramas y además es un ejemplo de la excelente arquitectura de Seúl.
[line]

namsan-towerDía 2: Dongdaemun Market, Dongdaemun Gate y Namsan Tower
Para el segundo día mi recomendación es ir a Dongdaemun Market. Es un mercado tradicional coreano donde encuentras absolutamente de todo lo que te puedas imagina. Hay desde comida, accesorios y ropa hasta mariscos y cosas de kpop. Es un excelente lugar para ir a hacer las compras de turista, probar comida tradicional coreana (a muy buen precio) y además esta ubicado junto frente a la hermosa puerta de Dongdaemun. Otra de las joyas que existen en Seúl de la antigua era Joseon.
Después de pasar medio día en el mercado y la puerta, lo mejor es ir a la famosa Namsan Tower. Este es el mirador de la ciudad y tiene una vista preciosa de todo Seúl. Es bonito visitarla ya casi cuando anochece para poder disfrutar del espectáculo que dan todas las luces de la ciudad.
[line]

MyeongdongDía 3: Myeongdong (compras de maquillaje)
Si vas a Corea es imposible no traer de regreso contigo cosméticos coreanos. El maquillaje coreano se caracteriza por ser económico, original y de excelente calidad. Así que Myeongdong es una parada obligatoria para cualquier turista en Seúl.
Esta zona es conocida por su amplia variedad de cosméticos, encuentras todas las marcas de maquillaje coreano a excelentes precios y siempre con promociones (y en cada compra te regalan montones de muestras gratis). Además, hay excelentes lugares para comer, tomar un café y surtirte de ropa coreana de moda. También te recomiendo probar aquí toda la street food (comida callejera) que venden, ya que en esta zona por ahí de las 6 de la tarde comienzan a llegar todos los vendedores de comida callejara con cosas totalmente extrañas y deliciosas que debes saborear! 😀
[line]

HongdaeDía 4: Hongdae (la vida nocturna de Seúl)
La zona de Hongdae es una de las más populares entre los jóvenes coreanos. En este lugar encontrarás toda clase de cafeterías, bares, clubs y restaurantes. Además es otra de las zonas donde puedes encontrar ropa, zapatos y accesorios coreanos muy bonitos, a la moda y a excelentes precios. Si vas a esta zona te recomiendo visitar el Café de Coffee Prince o la cafetería de Hello Kitty (fueron dos lugares que yo realmente disfrute cuando fui a Corea). Además, te recomiendo ir al famoso museo de la ilusión óptica (Trick Eye Museum). Ahí puedes pasar una tarde muy divertida posando con todas las pinturas graciosas y sacandote fotos.
Si vas por esta zona también te recomiendo visitar una sala de karaoke (hay desde salas individuales hasta cuartos gigantes para grupos muy grandes de personas). Experimentar esto en Corea es algo único. De noche puedes pasar un rato agradable en algún bar o ir a divertirte una noche loca en los múltiples antros que hay en esta zona.
[line]
Bukchon

Día 5: Bukchon Hanok Village (aldea de casas tradicionales)
El día de hoy te recomiendo ir de paseo a la famosa aldea de casas tradicionales Bukchon. Los hanok son las casas típicas de Corea. Y este es uno de los pocos lugares en Seúl donde sólo hay este tipo de viviendas. Muchas de ellas han sido convertidas en restaurantes, tiendas y museos. En algunas de ellas puedes medirte un hanbok y sacarte una sesión de fotos y en otras puedes aprender a hacer manualidades coreanas.

[line]

Lotte-WorldDía 6: Lotte World (parque de diversiones)
Visitar Seúl y no ir al lotte world sería un pecado. Así que esta es otra de las visitas obligadas para cualquier turista. El Lotte World es un parque de diversiones techado muy famoso de Corea. Aquí encuentras toda clase de juegos divertidos para toda la familia, los amigos o para ti sólo si lo prefieres (yo tengo 27 años, fui sola y me divertí demasiado jajaja). Además en el mismo lugar donde se encuentra el lotte world hay un museo de historia coreano, una sala de pinturas estilo trick eye museum de hongdae y ahí mismo esta el famoso centro comercial Lotte. Todo un día de diversión seguro la pasas ahí!
[line]

GangnamDía 7: El distrito de Gangnam (la zona más moderna de Seúl)
Para cerrar tu viaje con broche de oro, te recomiendo pasar el último día en Gangnam. Este es el distrito más caro y moderno que existe en Seúl. Si embargo si las compras son lo tuyo en su estación de metro hay excelentes negocios para hacer compras a buenos precios. También, en esta zona esta el famoso COEX Mall. Uno de los centros comerciales más grandes y prestigiosos que tiene la ciudad de Seúl y donde encontrarás toda clase de marcas famosas. Además que si vas a Seúl debes tener tu foto obligatoria en el famoso anuncio de Gangnam style ubicado en esta zona.
Igual en este distrito encontraras muchas tiendas de cosméticos y lindas cafeterías.
[line]

Obviamente Seúl es una ciudad con muchisimas cosas que ofrecer y no acabaría de decirlas en un sólo artículo. Pero estas son algunas de las atracciones que más disfrute yo cuando estuve ahí, y las cuales te recomiendo visitar mucho ya que son de las más emblemáticas y populares.
Espero que te haya gustado mi artículo y que te sirva cuando estés planeando tus vacaciones en Seúl. A continuación te comparto un playlist con todos los vídeos que he hecho de mi viaje a Seúl (muy pronto estarán saliendo más videos de Corea en mi canal de youtube).
Tania ♥

20 comments

  1. genial tania ame todos los lugares hay demasiadas cosas x ver ahy , bueno se q pronto llegare a ir , y gracias x todas tus recomendaciones.
    (muchas locaciones de muchos k-dramas)

  2. Gracias Tania por tus recomendaciones. Son hermosos tus vídeos. Para el 2016 tengo planes de ir al congreso internacional de psicología en Japón y espero pasar a Corea… deseenme éxito, estoy gestionando el permiso en mi trabajo.

  3. Hola tania más o menos cuanto cuesta un viaje completo a Corea con todo lo de los boletos hospedaje comida y trasporte, te lo agradecería mucho por una semana

    • hola, pues depende de cada viaje pero mas o menos por una semana ya con avión, hospedaje, tours, comidas, compras, etc. entre unos 40 y 50 mil pesos mx aprox 🙂

  4. Hola Tania, esta semana me la he pasado viendo todos tus videos acerca de Corea, ya tengo tiquetes para ir en mayo 7y el hospedaje por Airbnb, solo voy a estar una semanita, pero eso del presupuesto me tiene como asustada, algún consejo? Mas o menos cuanto se gasta en una semana?
    Mil gracias por tus consejos y no dudes que voy a aplicar la guía!

    • Hola, muchas gracias por ver mis videos y por seguir mis consejos! saber que puedo ayudar a alguien a planear su viaje a corea me emociona y alegra mucho!!!
      Del presupuesto no te asustes mucho, el vuelo y el hospedaje es lo más caro. Las comidas estan alrededor de 5 a 15 dólares y para el transporte te recomiendo usar el metro y autobus, compra una tarjeta de t-money para que así administres mejor tus gastos de transporte y el resto pues depende de tus compras. ¡Mucha suerte y diviertete mucho en Corea! ^^

  5. HOLA TANIA, ME SON MUY INTERESANTES Y ME ESTAN AYUDANDO MUCHO PARA PODER PLANEAR MEJOR UNA VISITA A COREA EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO, A MI UN POCO MAS DE LOS GASTOS, ES QUE ME GUSTARIA SABER COMO PODER MOVERME EN METRO Y EN BUS, PS HASTA DONDE TENGO CONOCIMIENTO ES QUE LOS TAXIS SON SUPER CAROS, CREO QUE SI PUDIERAS HACER UN VIDEO QUE NUMERO DE BUS USAR PARA LLEGAR A LOS DIFERENTES LUGARES QUE RECOMIENDAS, ASI COMO QUE LINEA DEL METRO USAR, YA CON ESTO CREO QUE TENDRIA COMPLETA MI INFORMACION CON RESPECTO A COREA… SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS

    • hola, creo que hongdae o sinchon serían muy buenas opciones. ^^ busca hospedaje en mapo-gu cualquier lugar de esa zona me parejce perfecto para hospedase en Seúl 🙂

  6. Hola Tania:

    Estoy planeando mi viaje a seul para el proximo año, pero me angustia un poco el tema $$$ pienso estar por lo menos 1 mes por alla, pero leyendote mencionas que por una semana el costo estaria entre 40 o 50 mil, un aproximado que me ayudaria mucho si me dijeras quitando el avion y el hospedaje pues este ya lo cotice con Airbnb como lo recomendaste en alguno de tus videos, en cuanto aprox cuanto saldria solo estando en Seul. Ayudaaaa!!!!!!

  7. Hola, yo voy por 5 días, no puedo más por el trabajo, asi que mi itinerario es más de un lugar por día, cada vez más cerca mi viaje, 23 de agosto al 28 2017. Mi esposo y yo nos hospedaremos en un hotel que esta en frente de la entrada a la torre Nam. con una vista increíble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *