Gong Yoo


¡Hola, doramaniacos!
Iniciamos un nuevo año y con ello un nuevo mes y ya que actualmente me encuentro muy enamorada del k-drama Goblin (como muchas de ustedes), decidí que era un buen momento para poner de consentido de mes a uno de mis actores coreanos favoritos, Gong Yoo.

Gong Yoo inició su carrera a principios de los dos mil, y como todo actor inició con papeles pequeños y en dramas que no resultaron ser tan populares.
Su fama llegó a lo alto en Corea en el año 2005 cuando protagonizo el drama Hello My Teacher, donde interpreta a un estudiante problemático que se enamora de su maestra.
En el año 2006, Gong Yoo fue protagonista del drama One Fine Day pero fue en el año 2007 que consiguió el papel que lo volvió famoso internacionalmente con The First Shop of Coffee Prince. Este es uno de los primeros dramas coreanos que fueron transmitidos en televisión en Latinoamérica y que se considera uno de los grandes clásicos de las novelas coreanas. Por lo que la carrera de Gong Yoo despejó rápidamente a partir de ahí.

Sin embargo, después de protagonizar Coffee Prince, Gong Yoo ingresó al servicio militar y durante un tiempo desapareció de la farándula coreana.
En el año 2010 Gong Yoo regresó a la actuación protagonizando una de mis películas coreanas favoritas, Finding Mr. Destiny, donde actúa como un tímido hombre que acaba de abrir una agencia dedicada exclusivamente a la búsqueda del primer amor de las personas.

En el año 2012, Gong Yoo regresó a los k-dramas dando vida a Kang Gyung Joon, un joven de 18 años que ha intercambiado cuerpos con un doctor de 30 años.
Después de eso formo parte del elenco en varias películas coreanas pero en el 2016 protagonizo la primera película coreana en llegar a los cines a nivel mundial, Train to Busan. Reconocida a nivel internacional por ser una de las mejores películas de zombies de la historia. Y la película coreana más taquillera hasta el momento.

El más reciente trabajo de Gong Yoo esta actualmente en emisión y es Goblin. En este drama él interpreta a un ser inmortal que se encuentra en búsqueda de su novia. La única chica que es capaz de ponerle fin a su vida inmortal. El drama se estrenó en Diciembre 2016 y terminará en Enero del presente año.

Gong Yoo es un actor talentoso y multifacético que a pesar de que hemos visto poco en los k-dramas siempre sabe sorprendernos con excelentes papeles y dramas. Esperemos verlo pronto en un nuevo personaje después de que Goblin terminé.
¿Ya conocías el trabajo de Gong Yoo, cuál es tu drama favorito de él?

¡Muchas gracias por leer el artículo y nos leemos en el siguiente! ^^
Tania ♥︎

28 comments

  1. Excelente actor… lo que he visto de él es tren a busan y ahora goblin. … pero de verdad le doy un 10 a su actuación.
    De consentidos del mes me gustaría ver a Lee Min Ho y Lee Joong ki

    • hola, gracias por las sugerencias por tu comentario y por tu sugrenencia de consentidos de mes pero esos actores ya han sido antes mencionados en la sección de consentidos jejeje

  2. Me encanta cada personaje de Gong Yoo, y me he enamorado de casi todos sus papeles. Aunque creo que con Kim Shin tengo un super mega crush.

  3. Amo a Gong Yoo, en verdad disfrute mucho de sus papeles en todos sus dramas y sus peliculas, pero creo que igual que muchas ahora tengo un crush con sus personaje en Goblin.

  4. Gong yoo aunque es un actor ya maduro que hace latir el corazon de muchas mujeres jovenes en las cuales me incluyo, creo en lo personal que es uno de los mejores actores que tiene la industria del entretenimiento surcoreana. Me encantan tus videos tania y el blog tambien. Saludos desde villahermosa, tabasco, México.

    • yo soy bien miedosa pero esta película no me dio nada de miedo. es mas suspenso y siencia ficción. vale mucho la pena verla, esta muy bien hecha y bien entretenida!!! 😀

  5. Desde que lo conocí me encanto y es mi actor favorito por encima de todos 😛 me enamore de él en Coffee Prince y sigo locamente enamorada <3 <3 <3

  6. Gong Yoo *suspira* Este es mi Oppa favorito de todos los tiempos, The big big boss jajaja, este hombre tiene algo especial que lo hace Brillar… Awwww espero que Siga por un largo tiempo deleitándonos con tanto carisma, talento y sobre todo calidad humana <3 Saludines Tania! 😀

  7. yo sencillamente lo amo me enamore de el en coffee prince y lo vi después en Big, en train to busan (la mejor peli q e visto) y ahora en Goblin y estoy enamorada de ese drama definitivamente me encanta

  8. Excelenteeee actor…. me encantó Train to Busan (soy fanática de la nota de zombis, y una versión coreana fue la mejor idea que han podido tener) y por supuesto que me recontra enamoré de él en Goblin! Me encanta ese drama!!!! =D

  9. Gong Yoo!! ♥, para ser sincera me había alejado un poco de los kdramas y como que me había olvidado de él, gracias a Train to Busan, me gustó nuevamente, con Goblin me ilusioné fuertemente y con la película A man and a women quedé rendida a sus pies ajajaaja, buenooo en resumen. lo amo ♥. Muchas gracias Tania por el articulo 🙂

  10. pues he visto todos sus dramas de él y estoy muy feliz por su pelicula por que fue muy reconocida en todo el mund y gracias a ellas amigas y familiares que no ven dramas ya saben quien es este actor y lo pude ver en el cine guau nunca imagine eso me gusto mucho tambien la felicula que mencionaste buscando al sr. destino muy buena y ahora amo goblin tambien <3 que mas hay que decir excelente actor

  11. Me encanta este actor, hace saltar el corazón con cada una de sus actuaciones. Es muy talentoso y una gran persona, no por nada fue elegido.como embajador de la Unicef. Me alegro tanto por lo fenomenal que le fue con goblin que ya estoy deseando que este en algún otro drama coreano para seguir viéndolo. Lástima que por más velas que apago … No aparece!! Gracias por este espacio que nos das !!

  12. A Gong Yoo cuando lo vi en Coffee Prince me encantó, tiene una sonrisa preciosa, es muy ocurrente y profesional, no he visto Goblin aún pero me parece que me va a gustar también, en Cuba y en el Club de Fans de madame Irma seguimos bien de cerca a nuestros actores preferidos y nuestro oppa Gong Yoo es uno de ellos. Kiss Kiss for you…
    TQM VICKYTA LA CUBANITA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *