Feria de las Culturas Amigas

slider-feria-de-las-culturasHola Doramaniacos, bienvenidos a otro artículo en la sección de eventos culturales. No quería dejar pasar la oportunidad de contarles ahora que se inaugura la Feria de las Culturas Amigas en la CDMX. Como cada año el gobierno de la ciudad se prepara para 3 semanas de compartir con los capitalinos y con sus visitantes de la cultura y gastronomía de los diferentes países que engalanan cada edición de esta feria (vamos en el año 8). Pero antes de que ustedes vayan a disfrutar de este evento quiero contarles algunos datos de esta feria.
Esta feria abrió sus puertas en el año 2009 como forma de agradecimiento por su solidaridad en la contingencia sanitaria que se tuvo por el virus de la influenza H1N1 en ese año. De esta forma también se busco restablecer la confianza de la ciudadanía para concurrir a eventos públicos sin temor alguno a contagios. Es así como este año (2016) celebramos su octava edición.

feria-culturas-amigas-1Con anterioridad está feria se efectuaba en la muy colorida Avenida Reforma de la Ciudad de México. Si uno caminaba desde avenida Insurgentes hasta casi llegar a la entrada de Los leones o primera sección de Chapultepec a cada lado de las aceras se encontraban lo diferentes países participantes. Uno podía pasar desde el bello Chile hasta la enigmática China sin ninguna dificultad. Pero por el incremento de nuevos países que se unen año con año a la feria y la gran asistencia que cada año se generaba, desde el 2014 el gobierno decidió cambiarlo al Zócalo de la ciudad. Es ahí donde podremos verlo este año.

En el 2009 se comenzó con solo 50 países y para el 2015 ya eran 94 países  de los cuales destacan para todo buen doramaniaco: Corea del Sur, China y Japón. He de contarles que desde ediciones anteriores estos tres países cuentan con gran audiencia así que si llegan a visitarla este año prepárense a ver mucha gente ya que son de los países más populares. En una de las ediciones que asistí en Corea del Sur, fui empujada cuando el stand decidió poner a Super Junior y regalar banderitas para corear sus canciones (Por desgracia no me toco ni una banderita jajaja), así que mucho cuidado si ahora ponen a B.A.P o BTS o Got7, no vayamos a quedarnos sin banderín para corear sus temas. feria-culturas-amigas-2En cada stand puedes encontrar mucha información acerca de cada país de nuestro interés (como Chile, Corea del Sur, Japón, Francia, Jamaica, etc). Habrá información acerca de la población, idioma, religión, clima, costumbres, atuendos tipicos entre otras cosas. Lo que siempre me ha gustado de los stands es que venden ropa típica y actual de sus países, así que si tienes un poco de dinero puedes adquirir estos lindos atuendos o algún otro artículo te llevaras un gran recuerdo.
Y si te gusta probar comida internacional y exótica estas tres semanas pueden ser buenas para hacerlo sin tener que salir del país. Los menús cambian cada día, así que si pasas dos días seguidos por esta feria tenlo por seguro que no comerás lo mismo. Salchichas alemanas, dulces típicos turcos, curry de la india, sushi japonés o panes al vapor chinos y coreanos. Lo único que se puede lamentar sos dos, no tener mucho estomago para probar todo y haberte gastado todo tu dinero en un solo stand. Así que si la comida es lo suyo salven un poco de dinero y estomago para probar una buena comida de los diferentes países participantes.

Esta feria se celebra cada año en el Zócalo de la ciudad de México, si estás de visita en estas tres semanas (del 21 de Mayo al 05 de Junio del presente año). Tomate el tiempo de disfrutar de esta pequeña fiesta que la CDMX celebra para estrechar lazos con el mundo. Les dejo unos links para que puedan seguir de cerca las actividades durante estas tres semanas. Mi pluma ya se canso por el momento pero espero que pronto me acompañen en una nueva aventura por la CDMX y por Asía.
Con cariño
Adriana ♥

PD: ¿Cuéntennos si alguna vez han visitado esta feria y que les pareció? Ahora si la pluma vuela de mis manos. Anyeong
Links de interés:
Página Principal: http://internacionales.cdmx.gob.mx/fca2016/index.html
Twitter: https://twitter.com/CulturasAmigas
Facebook: https://www.facebook.com/FeriadelasCulturasAmigas
Instagram: https://www.instagram.com/culturasamigas/

2 comments

  1. Adry, ya te extrañaba, es bueno leerte de nuevo.!!!!!!
    Desde que supe de este evento ya tenia contemplado, darme una vuelta al centro pa disfrutar y conocer mas sobre tantos paises tanto de Asia como de los demás continentes, ahora con mas razón, checo los links y me organizo pa la proxima semana
    Saluditos, besos, abrazos y mucha buena vibra y energia para ti !!!!!!
    Te leo en tu siguiente articulo !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *