¡Hola, doramaniacos! Bienvenidos de nueva cuenta a mi sección. El día de hoy vamos a charlar sobre un tema recurrente, y que sin dejarlo de lado, día a día se plantea en la mente de cada fan de los dramas asiáticos (o cualquier ser humano que guste por ver series).

¿VER EN EMISIÓN O FINALIZADOS?

Sabemos perfectamente los que ya tenemos algunos años consumiendo productos asiáticos, que la existencia de segundas temporadas en los dramas no es tan normal; aunque su éxito rompa cualquier rating impuesto. Tampoco es de ayuda si su transmisión se llega a colar hasta las casas de los extranjeros (México colado 😉). Así que dicho lo anterior, lo más normal es ver un drama sin dejarlo mucho tiempo suspendido.

Así que apoyándome un poco en lo anterior, vamos con los pros y contras de ver dramas en emisión o finalizados.

En mi caso puedo dar algunas razones por las que ver dramas en emisión:

+Soy de las que devora chismes en las redes sociales y no me gusta ver adelantos; mucho menos si en X drama hay drama de verdad y muere un personaje importante. O es de esos con triángulos amorosos tan revueltos, que la prota se puede quedar con el que menos esperas. 😱 ¡Sustos que no dan gusto!


+Adoro seguir las pistas de los asesinatos y descubrir al verdadero asesino. Últimamente estoy dejando de lado los dramas románticos y me he vuelto una fan más de los dramas de acción y policíacos. ¡Thrillers vengan a mí! 😎


+Me gusta sentir toda la fama o en su caso, el fracaso que pueda tener el drama en emisión. Junto a esto, ir juntando las imágenes o gifs que se originen.


+El drama me puede durar más de la cuenta. Al verlo tal cual se emite en Corea (con sus debidas horas de subtitulado) no todo acaba en dos días.


+Dejo espacio para que otros nuevos dramas se unan a mis filas (o listas).


+Si un drama tiene mucho tiempo que se transmitió, me es más difícil encontrarlo rápidamente. Como ejemplo está Empress Ki, que a lo mucho tiene dos (o tres (?)) años de antigüedad y ninguna página de dramas (esas que no te meten virus o que te acumulan links sospechosos) lo tiene incluido en sus catálogos. Wae? :`)

O también enlistar por qué NO ver en emisión:


+La espera es la eterna enemiga de los doramaniacos maratoneros (aquí presente☝). Esperar a que subtitulen nunca me pareció taaan estresante, hasta que decidí ver productos de países de habla no inglesa. Aigoo! 😭


+Soy una acumula dramas sin perdón. En un listado que llevo de mis dramas vistos (o por ver), la cifra que tengo por mes ha ido disminuyendo a la par que incorporo nuevos dramas y en total emisión a la lista. Si las cosas se ponen en perspectiva, al final nunca alcanzaré a ver (ni superar) mi marca de 5 dramas en un mes. Tener en la mira tantos dramas en emisión, siento que me limita a no organizar noches maratónicas a favor de los dramas finalizados.

Y aunque ver dramas en emisión o finalizados es una elección libre (ya que siempre depende del tiempo), la tarea para elegir cualquiera de las opciones es una lucha, que al final del día, deja a todos empatados. Como ejemplo, yo tengo 9 dramas que veo alternándose uno sí, dos también; cada uno de diferente país, en emisión o no (ya la preferencia por el género elegido es un punto aparte). Lamentablemente su servidora no siempre alcanza a visualizar TODOS los dramas que se encuentran en emisión por cada televisora (¡son muchos! :O); pero los pone en espera, por si se decide más adelante. Al fin y al cabo, estos no van a desaparecer de la faz del internet, ¿cierto?


Dime. tú, doramaniaco de corazón ¿Qué puede ser mejor?

¿Ver a mi oppa Ji Chang Wook cada media hora o deleitarme com su actuación 16 horas seguidas? 😻 (todo gracias esa nueva modalidad que traen en Corea de dividir un capítulo en dos).

Y por último, pero no por eso menos importante, una relajante sopa de letras de acuerdo al tema.

¿Encontraron todos los dramas?

¡Dejen sus comentarios aquí abajito! Y bueno, es todo por hoy.

¡Cambio y fuera, doramaniacos! ¡Nos leemos hasta la próxima! ^^

Marlen ♥︎

12 Comments on ¿Es mejor ver dramas en emisión o finalizados?

  1. Erika
    June 16, 2017 at 2:22 am (4 months ago)

    Para mi es un placer ver los dramas en emisión, los alternos con ya finalizados así siempre tengo un hermoso dorama que me deleite, me gusta mucho Circle, Ruler, Suspicious, big hito. Orange marmelade, Hwarang (puro guapo) to the beautiful you,witch romance, twenty again.y quiero también fight my way

    Reply
  2. Ana María
    June 16, 2017 at 3:49 pm (4 months ago)

    Ufff, me gustan ambos, la ansiedad de ver un buen dorama es que no puede para de ver capitula tras capitulo. Aunque ahora estoy viendo 2 dramas en emisión, espero con tantas ansias cada capitulo que no aguanto y los veo en sub ingles antes de que salgan en español.
    Parti viendo dramas por Lee Min Ho y hoy en día me gustan varios, aunque el sigue siendo el N° 1 en mi lista de Oppas

    Reply
    • Hadasa
      July 21, 2017 at 2:12 pm (3 months ago)

      eso es lo malo de cuando están en emisión y todavia no hay sub, la ansiedad mata

      Reply
  3. Grave
    June 16, 2017 at 8:11 pm (4 months ago)

    Prefiero ver terminado caigo en la desesperaciónde esperar a veces una semana para mirar el siquiente capitulo, además me llevo mucho de los comentarios ya que tanto los coreanos y los chinos suelen sorprender con un fin que nos deja sin entender nada, despues de todo un sacrificio, asi que opto por ver despues de emitido.

    Reply
  4. Joana
    June 17, 2017 at 2:09 am (4 months ago)

    Yo sólo veo Lookout en emisión y la espera me mata está muy bueno.

    Reply
  5. yiseth
    June 19, 2017 at 7:08 pm (4 months ago)

    hola en particular me gusta verlos ya finalizados porque aunque es poco común veo el cap final si me gusta como termina lo veo todo si no busco otro debido a que son muchos y de diversos temas los que salen 🙂

    Reply
  6. Cinthia Sosa
    June 20, 2017 at 11:09 pm (4 months ago)

    Holaaaaa! sólo vi unos pocos dramas en emisión años pasados pero desde que me inicié como doramaniaca casi siempre prefiero verlos finalizados, así veo un capítulo todos los días y elijo que ver de acuerdo a las críticas y a mis gustos y actores favoritos y colecciono fotos, ost y gif de todos los dramas que he visto hasta ahora

    Reply
  7. Azuquita
    June 23, 2017 at 7:07 pm (4 months ago)

    Yo prefiero los dramas que no estan en emision me mata la espera. No hay nada como un buen maraton jajaja 1 cap mas y me voy a dormir……. si claro xd

    Reply
  8. Hadasa
    July 21, 2017 at 2:10 pm (3 months ago)

    es calidad en ambos casos y tambien tiene sus desventajas, aunque verlos en emisión es de lo mejor xq los dramas como que los recuerdas más y llegas a quererlos más

    Reply
  9. Evelyn
    August 1, 2017 at 6:29 pm (3 months ago)

    Me he reído mucho con tu escrito, a mi no me queda otra que preferir los completos pues como ya te he explicado aquí en Cuba dependemos de un paquete semanal que mandan dos carpetas doramas completos y tx. Los tx son los que están en trasmisión pero siempre se saltan capítulos y los dejan a medias. Me pasó con Uncontrolablly Fond y Naked Fireman. Beso

    Reply
  10. manuellys
    August 26, 2017 at 1:05 am (2 months ago)

    a mi tambien me encantan los policiacos, me suben la adrenalina!!

    Reply
  11. Ana Peña
    September 11, 2017 at 1:28 pm (1 month ago)

    hola tania, tengo una pregunta…. ¿por qué los doramas donde salen los integrantes de “Super Junior” no estan disponibles para México?, saludos de4sde la CDMX.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *