Doramas sobre belleza interior

Hola Doramaníacos, sabemos que en términos de “belleza”… Corea del Sur sería considerada la capital de la cosmetología y la estética!!! Tanto en los doramas como en la vida real. 
Vivimos en un mundo donde los padrones de belleza marcan pautas que a veces tratamos de alcanzar y ésta temática también se aborda de una forma crítica y constructiva en los doramas. Me parece interesante compartirles sobre eso y si quieren levantarse el autoestima, les recomiendo éstas geniales opciones:

1. My ID is Gangnam Beauty
AMÉ el dorama de principio a fin… Pues me conquistó con su guión!!! La temática principal es bien diferente a otros doramas que ya había visto y está basado en un webtoon. Trata justamente sobre los padrones de belleza, la cirugía plástica, bullying y acoso. Excelente interpretación de los personajes principales y el girl power se notaba muy presente. Una genialidad! Cha Eun Woo de ASTRO fue el personaje principal masculino con un estilo bien tsundere.
Un dato curioso sobre el cual tuve que indagar fue la terminología de “Gangnam Beauty” que según investigué hacía referencia a que a las personas que se realizan cirugía plástica se las llama así, debido a que en un barrio de Gangnam existen muchas clínicas especializadas en esa área.


2. Switched
Tengo que confesar que éste JDrama no me llamó la atención desde el principio, pero siendo una serie original de NETFLIX quise darle una oportunidad y me enganchó desde el primer episodio así que tuve que maratonearla. Tratándose también sobre la apariencia física y el bullying escolar, pero el mensaje principal ha sido que “no importa la apariencia que tengamos, nuestra personalidad siempre emergerá”, y que no es como los demás te vean a tí, sino como te ves a ti mismo. Lo plantearon de varias formas y todas muy emocionales, la actuación de las chicas ha sido de lujo, podrían cambiar sus expresiones en cuestión de segundos y realmente te creías el cuento de que eran personas totalmente distintas.


3. Hi! My Sweetheart
Al ver éstos dos anteriores dramas, me recordé de “Hai Pai Tian Xin”, es un dulce dorama taiwanés del 2009 que abordaba temas similares pero aquí el patito feo era el personaje masculino. La temática era mucho menos tensa porque Show Luo y Rainie Yang combinados son una pareja tan tierna como hilarante!! Precaución: No vean este dorama mientras esten bebiendo o comiendo porque… se atragantarán de la risa.


4. My First Love

Sería mas o menos como la versión vietnamita de “She Was Pretty”, la recuerdan? Es tan sólo una adaptación, la historia no es tan similar a la original, también podríamos relacionarla con la versión china titulada “Pretty Li Hui Zhen”. En ésta versión nos se centran también en la apariencia física, las autocomparaciones con las cuales se martirizan las mujeres por los estandares de belleza y moda pero sobretodo sobre cómo sobrellevar todo lo relacionado al autoestima. Lo más importante es vestir una sonrisa, la talla queda perfecta y combina con todo así que doramaníacos… vístanse y véanse al espejo con una sonrisa que combine con todo aquello que les llene el corazón, la alegría y amor que puedan transmitir al mundo.


¿Recuerdan algún otro dorama inspirado en éstos temas? ¿Sobre qué otros doramas les gustaría saber?

Pato ♥︎

3 comments

  1. una aclaracion , “first love” es en realidad una pelicula tailandesa no vietnamita y su nombre es a little thing called love , la pueden ver en un blog que se llama verosbauer donde hay una gran cantidad de peliculas asiaticas 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *