¡Hola, doramaniacos! Bienvenidos de nueva cuenta a esta sección. El día de hoy nos centraremos en aquella última encuesta que les hice, y la cual ya ha cogido un poco de polvo. El tema a tratar fue: Dramas largos o cortos.

Aquí los resultados…

Nota: La siguiente información se basa la mayor parte en dramas coreanos.

Dramas de 1 a 5 episodios

Entre más cortos mejor

Está comprobado y las cifras no engañan, los dramas cortos vuelven a casa con 6 tristes votos bajo el brazo, los cuales les otorgan en esta encuesta un 1.6% . Este tipo de datos dan entender que entre más horas tenga el drama para ofrecer, siempre será mejor. Aunque esto en algún momento llegará a un límite.

En experiencia propia puedo decir que hasta yo misma trato de ver dramas no tan cortos (los normales en cualquier modalidad o país). Sin embargo nunca debemos olvidar que también existen buenos guionistas, aquellos que saben cómo entregar historias con menos capítulos de los que esperas. Un excelente (y maravilloso) ejemplo es Splash Splash Love, un drama que con la mínima cantidad de 2 capítulos, logró capturar el encanto de un drama regular.


Dramas de 5 a 16 episodios

Lo normal, ni cortos ni largos

Con regularidad y quizá para no perder el sentido de la historia, la mayoría de los dramas se calculan entre 16 capítulos; ni uno más ni uno menos. Eso es lo correcto y lo que siempre se produce. Raros son los casos en los que deciden alargar el drama; eso dependerá del buen recibimiento y del aumento en el rating. Ninguno hace más de 16 episodios si el drama no tiene nada más que agregar. Todo se inclinará con el argumento y el buen guion que lo respalde. La cifra a recompensar esta opción son 288 votos, dándole un  77.7%.

No hay nada que objetar xD

Un ejemplo perfecto en cuanto a 16 capítulos bien pensados, y presumiendo sus altos niveles de audiencia, es sin dudarlo Goblin.



Dramas 16 episodios en adelante

¡Amo los dramas largos!

79 doramaniacos pacientes han votado esta opción, con la que se calcula un 21.2%. En otro momento confesión, quiero comentar que mis únicos dramas que entrarían en esta categoría son dos. El primer honor lo tiene el drama taiwanés Love, Now, cuya trama se complica hasta alcanzar la cifra de 72 capítulos con su hora completita; me quedé por la mitad, por el 40 y tantos… Pero me reivindico con el coreano A Hundred Years’ Inheritance, pues sin ningún esfuerzo (y en total emisión) esperé cada semana el estreno de sus episodios, los cuales llegaron a completar 50 horas xD

Doramaniaco con paciencia, se respeta. 😜

Y siguiendo la misma línea de dramas extensos, pero sin temor al aburrimiento y sobrepasando los 100 episodios, se encuentran los dramas familiares; aquellos que (en algunos casos) cualquier doramaniaco del otro lado del mundo ignora (lo sé, son muchas horas para enfocarse en un solo drama, cuando existen los que se vuelven más famosos por su exóticos temas a tratar), sin embargo este tipo de dramas al ser familiares y con una asombrosa lista de actores (cada uno con su vida hecha un nudo tan complicado como un cubo rubik), la cantidad de 100 episodios o más son sumamente justificados. ¡Y vaya que los necesitan!


La salvación en esta nueva era: Web Dramas

El mundo avanza y los dramas asiáticos no se quedan atrás. Debido a esto los productores de hoy siempre están pendientes de las necesidades de cada uno de sus espectadores. Y como prueba fiable de este tipo de dudas, han creado los Web Dramas; aquellos cuyas tramas son tan sencillas pero a la vez llamativas para esos televidentes que no tienen mucho tiempo.

El tipo de contenido a mostrar es más enfocado a los jóvenes y su forma de distribución es vía páginas web, dando como resultado que al no tener un televisor cerca, las paradas o idas en metro y autobús ya no son tan aburridas si cuentas con internet. Quince minutos o menos es todo lo que necesitas para disfrutar de un capítulo completo 😏.

Ejemplos excelentes que te dejan con ganas de más son Noble, My Love, 7 First Kisses y Dramaworld (que sus más de 10 capítulos no te engañen, en menos de dos horas ya terminaste de verlos).


Y siguiendo con temas interesantes para armar una buena discusión, aquí les dejo lo siguiente:

En este mundo de los dramas existen dos tipos de doramaniacos: aquellos que prefieren tomarse una noche completa y terminar su drama, o aquellos que deciden esperar semana tras semana la emisión del mismo. Sí, el mundo tiene sus distintas formas de ver dramas asiáticos. Así que ahora me pregunto yo, ¿qué prefieren ustedes, ver dramas en emisión o finalizados?

Para gustos, solo los doramaniacos.

¿Prefieres ver dramas en emisión o terminados?

¿Algo más que quieran agregar?¿Qué les han parecido los resultados?

¡Dejen sus comentarios aquí abajito! 

Y bueno, es todo por hoy.

¡Cambio y fuera, doramaniacos!

¡Nos leemos a la próxima! ^^

Marlen ♥︎

 

13 Comments on Doramas Largos VS Mini Dramas

  1. Yazmin
    January 31, 2017 at 9:21 pm (2 months ago)

    Mil veces los finalizados

    Reply
  2. Paola Arapa Guerra
    January 31, 2017 at 9:24 pm (2 months ago)

    Me gustan ambos , los dramas que ya finalizaron y los que están en emisión , pero que solo cuenten con 16 capítulos.

    Reply
  3. joselin ocadio
    January 31, 2017 at 11:36 pm (2 months ago)

    Los en emisión

    Reply
  4. Swally Mariluz Ferrer Ureña
    February 1, 2017 at 12:21 am (2 months ago)

    Terminados, pero no viejos………. no se lo que me pasa,pero ahora casualmente todos los que he estado viendo estan o estaban en emision……

    Sally

    Reply
  5. NORMA BEATRIZ SAHUANAY ORTEGA
    February 1, 2017 at 2:45 am (2 months ago)

    Me gustan los que estan en emisión y para no sufrir por la espera de la aparición de un capitulo, veo a la par uno terminado. Si veo que hay mas de 20 capitulos no lo veo.

    Reply
  6. Nelly Figueroa
    February 1, 2017 at 3:26 am (2 months ago)

    ohh me a encantado la nota, soy el tipo de chica que ve ambos tipos de drama en emisión y finalizados, que puedo decir hay veces que no sacan algún capitulo y mientras espero veo otro drama, o si veo que esta muy intenso lo dejo dos semanas de lado para ver cuatro capitulos o 3 de jalón, es algo muy de mi creo yo, he tenido varios en emisión unos que me han encantado y otros solo me han gustado jajaja
    creo que kdramas nunca he visto tan largos solo max fue 25 cap algo así o un poco menos.

    Reply
  7. Katiusca Osrio
    February 1, 2017 at 3:34 am (2 months ago)

    Mmm Yo veo drama que estén finalizados, bueno casi siempre.. algunas veces veo en emisión pero no es siempre! xD En este momento me encuentro viendo un drama largo de 51 cap es muy bueno, se llama emperatriz Ki, ¿lo han visto? 😀

    Reply
  8. romina
    February 1, 2017 at 4:34 am (2 months ago)

    Prefiero ver los doramas terminados, pero nuevos, porque cada ves que veo alguno que esta en emisión sufro cada semana con la espera de nuevos capitulos..

    Reply
  9. Jhenny
    February 1, 2017 at 5:12 am (2 months ago)

    El artículo estuvo buenísimo.. gracias Marlene y en cuanto a los dramas de mi preferencia, diría que un maratón siempre se disfruta, de principio a fin, uno tiene el privilegio de verlo completo y prestar atencion a cada detalle sin perder el hilo..pero los que están en emisión y son buenos, a una la atrapan y esperar hasta la próxima semana para poder ver el nuevo capítulo,pues vale toda la pena del mundo.. así que a mi me gustan los dos y en todo tipo jejeje…

    Reply
  10. montse
    February 2, 2017 at 7:59 pm (2 months ago)

    los finalizados, ya que soy muy desesperada, y me estresaria mucho con uno en emision, mas si k-drama esta muy bueno, ya que tendria que esperar los capitulos, en cambio si ta estan termionados, puedo verlos de corrido

    Reply
  11. Yanina
    March 10, 2017 at 3:47 pm (3 weeks ago)

    En mi caso personalmente, yo veo en su mayoria dramas finalizados, ya que la mayoria d elos que veo son dramas ade años anteriores. Pero cada tanto hago ecepciones y si encuentro un drama en emision que me llame mucho la atencion, lo veo, como me paso con “Man from the stars” en su momento, esa emocion de seguirlo online, y al rato que salia en corea ya lo subian sin subtitulo y luego esperaba dos dias hasta que este con sub. Otro caso similar me paso hace poco con el drama “Weightlifting Fairy Kim Bok Joo”. Saludos!!

    Reply
  12. karla
    March 11, 2017 at 7:04 am (2 weeks ago)

    pues siempre visto dramas finalizados ya que me encantan las maratones pero ahora ultimo he visto muchos dramas en emision creo que depende de la historia si es buena lo veras auqnue este en emision aunque creo que a nadie le gusta esperar cuando el drama se queda mega interesante

    Reply
  13. Sara Isabel
    March 14, 2017 at 5:04 am (2 weeks ago)

    La verdad preferiría que ya esten terminados pero si están en emisión y la historia me enamora por completo… Pues no queda más remedio que esperar pacientemente al próximo episodio

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *