¡Hola, doramaniacos! Bienvenidos de nueva cuenta a mi sección. El día de hoy les comentaré sobre un tema que ya me viene haciendo ruido en varios dramas. Parece que no, pero últimamente creo que es la única solución que encuentran los guionistas para regalarnos un final bonito y no tan triste (o más o menos).

La vida después de la vida; el más allá que deja sin evidencia al más acá. Donde las personas que sufrieron en esta vida, al fin serán recompensadas en la siguiente. Si en su romance actual no vivieron felices, esperarán la versión 2.0 de sus respectivos amores. Bastante típico de los dramas sageuk o con aquellos que viajan al futuro o pasado. Así que teniendo el romance como mejor aliado y siendo este el mes del amor, ahora toca hacer un TOP sobre reencarnaciones.

IMPORTANTE: Este artículo contiene MUCHOS spoilers.

Mi primer ejemplo es sin dudarlo Goblin, pues al ser mi último drama visto con este recurso, no puedo dejarlo de lado (espero nadie se moleste si ya lo hemos repetido bastante en los temas, a mí me sigue pareciendo genial 😍). En este apartado los protagonistas dejarán el espacio libre para la segunda parejita, esa es la que interesa por el momento. Grim Reaper & Sunny son los amantes que no encuentran su camino correcto, sin embargo jamás se dan por vencidos, y pese al sufrimiento al que se ven condenados, al final su última reencarnación les premia ante tanta tragedia.

El amor todo lo puede.😍


El final transcurre sin contratiempos, o al menos yo nunca lo vi venir. Lamentablemente tengo que decir que este drama termina con una tragedia.  Así que la única esperanza de los protagonistas es que en el futuro, gracias a que Kang Chi es un ser inmortal, puedan reencontrarse con la reencarnación de la chica.

Alerta de déjà vu con Goblin 😛


La sinopsis da detalles de que los protagonistas estarán en contacto con sus futuras reencarnaciones, por lo tanto, creo que dejaremos el spoiler en el rincón y confiaremos en el camino trazado. La sirena y el noble se reencuentran, pero aunque en el pasado su promesa de no olvidarse falla, su amor tanto en el presente como en el pasado perdura y vence cualquier artimaña de los villanos en cuestión.


De todos este es el final más tierno nunca antes visto, pues deja en evidencia que al saber que no tendrían un futuro en su vida actual, esperarían juntos su reencarnación para encontrar la paz que siempre habían deseado. Debemos recordar que ella era un fantasma después de todo.


Esta es la primera reencarnación en reversa que he tenido el placer de ver. Y aunque al final no se sabe si So la vuelve a ver en el futuro (ya no siendo el Rey, sino su reencarnación actual), la tristeza de no verse cada uno en su tiempo (pues esta historia también mezcla viajes en el tiempos) no les permite, de momento, su segunda oportunidad.

Al menos no en esta versión. 😢


Un final triste si mencionamos que el rey debe volver a su tiempo en el pasado; pero un futuro prometedor si la reencarnación del chico lo recuerda todo. Al principio te sorprende encontrarte al rey en pleno siglo XXI (ya que sabes que no tiene el poder de volver al futuro), pero luego recapacitas y te das cuenta que es la reencarnación; el hombre que estaba desaparecido.


La corta duración de este drama no engaña. Y aunque su final me parece similar al drama de arriba, no podemos negar que de igual forma encanta. El rey regresa, aunque no se sabe del todo si recuerda su vida pasada y su amor por la chica.


¿Algún otro drama con el tema de reencarnaciones que quieran agregar? 🙂

¡Dejen sus comentarios aquí abajito!

Y bueno, es todo por hoy. ¡Cambio y fuera, doramaniacos. Nos leemos a la próxima!

Marlen ♥︎

9 Comments on Doramas con Segundas Oportunidades

  1. CLAUDIA
    March 9, 2017 at 6:05 am (2 months ago)

    Un drama nuevito que trata sobre esto es “Ten Milles of Peach Blosoms/Eternal Love” los protagonistas en tres vidas diferentes se vuelven a encontrar!!

    Reply
  2. Diego VT
    March 9, 2017 at 7:27 pm (2 months ago)

    También es reencarnación y segundas oportunidades el de Stars in the universe por que al principio ella muere se hace ángel de la muerte y regresa a la vida para salvar al chico

    Reply
  3. Paula
    March 9, 2017 at 11:05 pm (2 months ago)

    Cuando dijeron segundas oportunidades pensé en 300 años de amor donde el no reencarna sino después de pensar el suicidarse logra volver al futuro y quedan juntos me encanta ese final

    Reply
    • Tania
      April 15, 2017 at 12:35 am (2 weeks ago)

      ese final es tan intenso! y esa pareja tan hermosa! tienes razón, ese drama también puede quedar muy bien en ese tema y me encanta!

      Reply
  4. karla
    March 12, 2017 at 9:09 am (2 months ago)

    sii ultimamente se ve eso mucho en los doramas pero es una esperanza que nos dan me hubiera gustado ver siquiera eso en el drama scarlet heart

    Reply
  5. Silvia
    March 15, 2017 at 2:37 am (1 month ago)

    Qué bellas historias! Aunque me falta ver 3 de ellas.

    Reply
  6. Silvia
    March 15, 2017 at 2:38 am (1 month ago)

    Te faltó Muy love from the star,

    Reply
    • Tania
      April 15, 2017 at 12:35 am (2 weeks ago)

      my love from the star no tiene reencarnaciones jajajaja

      Reply
  7. Beatriz
    March 15, 2017 at 11:58 am (1 month ago)

    Amo este tipo de dramas ( en realidad me gustan todos) y el unico qie no e visto de los mencionados es arang y el magistrado pero lo pondre en la lista

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *