Del Kpop a los Doramas

Ellos, cantan, bailan, son guapos y además de todo ACTUAN!

Nuestros queridos Idols son lo máximo ♥.♥

Escrito por Ara ♥

Si alguna vez has estado viendo algún dorama en la tranquilidad de tu casa y al ver a uno de los actores te preguntas: “¿Qué no está él en….?” Es muy probable que la respuesta sea Sí es él. Todos sabemos el riguroso entrenamiento que los trainees deben de pasar para poder debutar (años, años, AÑOS DE PREPARACIÓN) y es que no hay nada que un Idol no pueda hacer es por esta razón que muchos han decidido dar el siguiente paso y adentrarse al mundo de la actuación. Desde dramas, puestas musicales, incluso prestando su voz a dibujos animados, estos cantantes nos demuestran que no hay nada imposible para un Idol.

Park-Yoochun

Park Yoochun (JYJ)

Todo fan del KPOP sabe sobre DB5K, el grupo más popular en los últimos años, y todos sabemos su dolorosa separación y como tiempo después Micky, Hero y Xiah formaron el trío JYJ (en la distancia se puede escuchar como se rompe mi corazón). Sin embargo vale la pena hablar de la carrera como actor de Yoochun, quien comenzó su carrera cuando aún formaba parte del grupo DBSK participando en proyectos como “Banjun Theater” (2005),“Vacation” (junto a los miembros de DBSK), “Nonstop Season 6: Rainbowl Romance” y la serie Japonesa “Beautiful Love”. Tal vez estos dramas no te hagan ruido (pero si eres Cassopedia de corazón, esto no es nuevo para ti) pero tal vez si reconozcas el primer éxito comercial de Yoochun como actor, el drama de época “Sungkyunkwan Scandal” (2010) en dónde gracias a su interpretación de Lee Seon Joon fue galardonado con múltiples premios convirtiéndolo en uno de los actores más cotizados en Corea. Tiempo después protagonizó Miss Ripley y las películas “Dating on Earth” y “Haemoo”, pero no sería hasta el 2012 dónde volvería a alcanzar el éxito con el popular drama Rooftop Prince. Yoochun ha actuado en otros dramas como Miss you y Three days”. A pesar del reconocimiento que ha obtenido como actor Yoochun continua, junto a JYJ lanzando singles, promoviendo tours y hasta a lanzado su propio álbum solista.

De Yoochun te recomendamos: Rooftop Prince y Sungkyuankwan scandal

Ve aquí Rooftop Prince: http://bit.ly/1ApkBgb

Ve aquí Sungkyuankwan Scandal: http://bit.ly/1ysIMhd

[line]

Jung-Eunji

Jung Eunji (A PINK)
Eunji es la cantante principal APINK desde el 2011, donde después de solo 6 meses como trainee (¡EL TALENTO!) .Tras el éxito del grupo con su single “NO, NO NO” Eunji interpretó a Si Won la fangirl de H.O.T (y grafica representación de toda kpoper), en el mega éxito del 2012 Answer me/ Reply 1997. A pesar de ser su debut, la actuación de Eunji fue alabada por críticos, expertos y doramaniacos valiéndose múltiples premios entre ellos el de la Nueva mejor actriz de TV (y es que quien no se sintió identificada con Si Won alce la mano). Después de este obtener este masivo éxito Eunji participó en la puesta Musical de “Legalmente Rubia” y “Full House” (basado en el drama protagonizado por Rain en 2004) y el drama “That Winter, The Wind Blows”. En el 2013 repitió su rol como Si won “Reply 1994” y protagonizó el drama de comedia “Trot Lovers”. A pesar de tener poca experiencia en la actuación, Eunji es considerada como una de las mejores Idols convertidas en actrices por los KNetz y los amantes de los doramas.
De Eunji te recomendamos: Reply 1997

Ve Reply 1997 aquí: http://bit.ly/1KR64lZ

[line]

choi-minho

Choi Minho (SHINee)
¡Bibidibibisbibs Flaming Charisma Minho! Su nombre es Minho…y también es actor (y que actor). Choi Minho debutó en la boy band de los pantalones de colores SHINee en 2008 con su hit “Noona is so pretty (Replay)”, pero la carrera como actor de Minho comenzó en el 2010 cuándo trabajó en el drama “El Pianista” donde interpreta a un genio musical que se enamora de una maestra de música. Para el 2011 Minho tomó un papel menos dramático, un Hacker antisocial en la sitcom “Salamander Guru and the Shadows” show conocido por sus cameos (L, Taemin, Key, IU, entre otros participaron en el show). Minho continuó enfocándose en sus proyectos musicales, sin embargo el rapero regreso a las pantallas para participar en el remake de Hana Kimi “To the beautiful you” interpretando al atleta Kim Tae Joon. A pesar de las comparaciones el Drama fue bastante popular y gracias al éxito de este Minho participó en “Medical Top Team” (2013) una especie de Grey’s Anatomy donde interpretaba a el maknae del grupo medicó  y que le valió una nominación a los premios MBC como el “Mejor nuevo Actor”.
De Minho te recomendamos: El Pianista y To the beautiful you

Ve To the beautiful you aquí: http://bit.ly/1BcPKc1

[line]

IU
Lee Jieun/ IU (Solo Artist)
Jieun mejor conocida como IU debutó en el programa M!Countdown con la canción “Lost Child (MIA)” en 2008, pero fue hasta Abril del 2009 y con la canción “Boo” que el nombre de IU comenzó a tomar fuerza. Tras el lanzamiento del que sería su hit “Good Day” (aún intentó alcanzar la última nota de la canción sin éxito) IU fue invitada para participar en drama musical “Dream High”. Así es, el primer proyecto como actriz de la joven cantante fue en la exitosísima “Dream High” donde IU interpretó a la tierna y al principio regordeta Pilsuk. Gracias a la fama y reconocimiento que este papel le trajo a la cantante, IU realizó pequeños cameos en proyectos como “Welcome to the Show” “Salamander Guru” y “Dream High 2”. Después de un periodo de descanso la joven prestó su voz a la tortuga Ella en la película infantil “Las Aventuras de Sammy 2” junto a Lee GiKwang a.k.a Ace Junior a.k.a. Kikwang de BEAST. En el 2013 y tras el lanzamiento de su disco “Modern Times” IU volvió a los dramas con las comedias románticas “Eres la Mejor Lee Soon-Shin” y “Pretty Boy” con el (léase mi) príncipe de los doramas Jang Geun Seuk.
De IU te recomendamos: Dream High

Ve Dream High aquí: http://bit.ly/1AplqFO

[line]

bi-rain

Ji Hoo/ Bi Rain (Solo Artist)
No podemos hacer una lista de Idols con carreras en la actuación sin hablar del Idol por excelencia: Rain. Debutó en la boy band “Fan Club” a la edad de 16 años, el proyecto desgraciadamente fracasó y no sería hasta el 2002 que Ji-Hoo debutara (de nuevo) esta vez como solista y un nuevo nombre. Gracias a la popularidad que adquirió como solista, Rain participó en varios dramas con pequeños cameos hasta que llegó su primera oportunidad en el drama “Sang Doo! Let’s go to School” en 2003 y el clásico del 2004 “Full House”. Para el 2006 el cantante protagonizó la película “I’m a Cyborg but that’s OK”, después de esta la participación el nombre de Rain llegó al plano internacional donde se abrió el paso para participar en “Speed Racer/ Meteoro” y protagonizar “Ninja Asesino” (dato curioso: Lee Joon interpreta a un mini-Rain en este filme) su primer protagónico en Hollywood. Tras un hiatus de dos años Rain regreso a las pantallas Americanas en el 2014 con la película “The Prince” junto a Bruce Willis y su debut en China con “For Love, For Money” y “My Lovely Girl en Corea.
De Rain te recomendamos: Full House

Ve Full House aquí: http://bit.ly/1DL6eZW

[line]

yoon-eun-hye

Yoon Eun-Hye (Former Baby V.O.X)
Tal vez el nombre, como cantante no les sea muy familiar pero si tal vez de sus proyectos como Actriz. Yoon Eun-Hye debutó como integrante en el girl group Baby V.O.X en 1999. Durante su primer año como cantante sufrió ataques de Anti fans hasta que el grupo alcanzó la fama con su Tercer Álbum. Después de 6 años como idol, Eun-Hye decidió debutar como actriz de un pequeño proyecto llamado: “Goong” a pesar del desprecio inicial de los televidentes hacia Eun-Hye (¿Por qué no la dejan en paz?) “Goong” fue el Drama más visto del año 2006 y se agregaron 4 capítulos más, esto catapultó a la actriz al estrellato. Después de este éxito protagonizó ese modesto drama llamado “The 1st Shop of Coffee Prince”, ¿Otros dramas en los que participo? “My Fair Lady”, “Lie To Me”, “Missing you” todos ellos “pequeños dramas. A pesar de haber dejando sus días como Idol atrás y ser una actriz consolidada, Eun-Hye realiza colaboraciones de vez en cuando para OST y con otros artistas, recordándonos que el que si se quiere, se puede.
De Yoo Eun Hye te recomendamos: The 1st Shop of coffee Prince

Ve Coffee Prince aquí: http://bit.ly/1xxPjBS


¿Cuál es tu drama favorito de estos idols? Deja tu comentario

Sígueme en Instagram para estar en contacto (@krongkid)
¡Próximamente la segunda parte de esta recopilación!

33 comments

  1. A mi me encanto tadas las q nos recomendaste unni. Y me encanto lapagina. Q nos isieron a nosotros los doramaniaticos GRACIAS , de la recomendacion la q mas conosco es a la unni. Eun-Hye me encanto su participacion en el dorama el principe del cafe. Me encanto gracias nueva mente unni. Nueva mente gracias y espero ver mas

    • Hola Jazmín, Muchas gracias por tus palabras y me alegro que estés disfrutando la pagina muy pronto subiremos la parte dos de esta lista!

  2. Eun-Hye todos sus doramas me gustan y los mas hermosos son goong y el príncipe del café, de minho me gusta To the beautiful you y ahí mas artistas del kpop que se destacan muy -bien en sus actuaciones me encanto el que hizo D.O de Exo-k en It’s OK, It’s Love que me encanto una excelente actuacion y me encanto y mas enamorada cuando lo escuche en el music bank de mexico

    • D.O es muy buen actor y eso que va comenzando y no me digas que viste a EXO en MB México por que me va a dar un ataque!

      PS. Coffee Prince es uno de mis dramas favoritos de todos los tiempos!

    • a mi también me encantan los doramas de Yoon Eun-Hye, de todas las actrices que conozco es la mejor y sus doramas son buenísimos 🙂

    • a mi también me encanta Coffee Prince es mi dorama favorito y además el papel de Gong Yoo es super adorable y tierno… me enamoré de Han Kyul

  3. Me encanta coffe prince y dream high las dos son excelentes actrices me encantan pero me gutaria que hablaran de gong yoo

  4. a mi me encanta sus doramas de Yoon Eun Hye es una excelente actriz, la mejor espero verla pronto en un nuevo dorama ya…. 🙂

  5. Hola Tania, Soy ALEJANDRA de Argentina: hace unos meses recomendaste el drama Hana Kimi y a mi me intrigó To the beautiful you con Choi Minho por lo que lo miré, me encantó y como no me pude despegar tardé 3 dias en ver los 16 capítulos. También miré El Pianista y me gustó.
    De My Lovely Girl con Bi Rain y Krystal yo esperaba mucho más, ambos actores me gustan , a ella la conocí en Herederos y aquí nada que ver. La historia empieza muy bien, tiene algunos momentos muy buenos pero hacia el final decae. Espero ver a ambos en mejores dramas.

  6. Ara, lo lamento me confundí con la persona que escribió la nota. Espero que pronto publiques otra compilación.
    Saludos
    ALEJANDRA

  7. A mi en general me gustan todos los dramas que recomendaste Ara (porque vi la mayoría y me fascinaron^^)Seguiré tu consejo y miraré Sungkyuankwan scandal y el pianista a ver que tal. 😀

  8. Hola!

    Primero que nada, quiero felicitar al equipo que ha creado esta página, me ha encantado!!!, es como poder hacer catarsis en grande para poder hablar de doramas, música, películas, etc, del mundo asiático, así que mil felicidades nuevamente!!.
    Coffe Prince, me encanta!, To the beautiful you, lo amé! Yoon Eun Hye y Choi Minho, son muy buenos actores, que visto casi todos los doramas donde han aparecido.
    Otros Idol que me gustan como actúan, son Kang Min Hyuk, él es tan tierno!!! y Yong Hwa, aunque él ha tenido varias críticas negativas por su actuación, pero de igual forma me gusta, sobre todo en Marry Him If You dare.
    Creo que me ido de lengua jajajaja, saludos desde Chile, un abrazo!

    • Buenísimos los dos muchachos, buenos cantantes y buenos actores

      Nos alegra mucho qué les este gustando la página por que al fin y al cabo es para ustedes!

      un saludo hasta Chile!

  9. Hola Ara.
    Yo amo los doramas pero no me había puesto a escuchar e investiga un poco sobre el K-pop.
    Porque me conozco y se que si lo hacia me iba a enviciar y ahora si perdería a toda mi familia, amigos, salud mental y tal vez algunos kilos (ya sabes por eso de el doramas es mas importante que comer).
    Pero leí tu articulo, si, caí en la tentación y tu eres la culpable!!!! (por ser tan divertida y muy buena escribiendo) jajajajajaja y esque conozco a todos los que mencionaste y ahora mismo estoy escuchando toda la Playlist de IU. Canta tan hermosamente adorable… bueno solo te quería reclamar por haber hecho que en un futuro perdiera a mi familia y amigos… por lo de los kilos no xD

    No, ya, en serio AMO EL K-POP… es tan precioso, y tu también♥

    PD: Haz muchos, muchos, muchos más artículos please!^^

    • AWWW JESSII!!! MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TAN LINDOS! Enserio gracias por comentar y me alegra que te estén gustando los artículos!

      ya veras qué si hay muchas más sorpresas para esta sección y muchos más artículos de este tipo!

      un abrazo

  10. He visto casi todos los dramas mencionados pero para mi el q mas me gusto fue el de Minho en “to the beautiful you” ♡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *