¡Conoce donde graban los Dramas Coreanos!

slider-sets-de-doramasHola doramaniacos, el día de hoy les quiero platicar un poco sobre locaciones de dramas coreanos en Seúl. Tuve la oportunidad de viajar a Corea del Sur y conocer muchos de los lugares donde se han grabado nuestros k-dramas favoritos y he estado editando esos vídeos durante todo el año. En este artículo les mostrare los vídeos que he realizado, algunas fotografías y las direcciones a cada locación por si quieren ir a visitar estos lugares en su viaje a Seúl también. ^^

¡Así que que comience el tour en Seúl por las locaciones de dramas coreanos!

1. Palacio Imperial
Para todos los amantes de los dramas históricos este lugar seguramente ya lo han podido ver muchas veces. Es el palacio Gyeongbokgung (경복궁) y esta joya de la era Joseon ha sido locación de dramas como, The Moon Embracing the Sun y Rooftop Prince.
Dirección:
Sajik-ro 161, Jongno-gu, Seúl (Sejong-no. 서울특별시 종로구 사직로 161 (세종로) 1.
Como llegar:
En metro: Salida 5 de la Estación de Gyeongbokgung de la línea 3 ó la salida 2 de la Estación de Gwanghwamun de la línea 5 (a 5 minutos caminando).

[line]

2. Lotte World
El parque de diversiones más famoso de Corea es otro de los lugares donde se han grabado muchos dramas coreanos y películas. Algunos de ellos son, Hyde Jekyll and Me, Escalera al cielo y Protect the boss.
Este lugar es además de divertido sumamente bonito. De verdad lo recomiendo si visitan Seúl, les va a encantar.
Dirección:
Olympic-ro 240 , Songpa-gu, Seúl. 서울특별시 송파구 올림픽로 240 (잠실동).
Como llegar:
En metro: Estación Jamsil, líneas 2 y 8, conectado por el subterráneo (Salida 4)
Autobús: Línea secundaria de autobuses: 3217, 3313, 3314, 3315, 3414, 3415

[line]

3. Namsan Tower
La famosa N tower, mirador de la ciudad es una de las locaciones favoritas para grabar k-dramas. La hemos podido ver en Boys Before Flowers, Oh My Ghostess, My love from the  Star y School 2015 (por mencionar algunas). Además de tener vistas preciosas de todo Seúl cuenta con restaurantes, tiendas, un museo y un teleférico impresionante.
Dirección:
105, Namsangongwon-gil, Yongsan-gu, Seúl 서울특별시 용산구 남산공원길 105 (용산동2가).
Como llegar:
Sólo se puede llegar en autobús: Namsan Circular Shuttle Bus No. 03 ó No. 5. Los puedes tomar en la parada de autobús cercana a la estación de Myeongdong o de Seul Station.

[line]

4. Myeongdong
Esta es la zona del maquillaje coreano, en este lugar encontrarás todas las tiendas de cosméticos coreanos que puedas imaginar y también tiendas de ropa, accesorios y puestos de comida ambulante. Este lugar ha sido locación de dramas como You’re Beautiful (de hecho justo la escena donde el pobre ShinWoo es rechazado), Secret Garden y Princess Hours (Goong).
Dirección:
Myeongdong-gil, Jung-gu, Seúl. 서울특별시 중구 명동길 (명동1가).
Como llegar:
En metro: Estación Myeongdong, línea 4, salidas 5, 6, 7, 8.

[line]

5. Han River, Hangang Park y Banpo Bridge
Estos 3 lugares se encuentran todos en una misma locación y es una de las zonas que más vemos en dramas coreanos. Aquí puedes ir a acampar, a hacer picnic, a andar en bici o rentar una lanchita de pedales. Algunos dramas que se han grabado aquí son: Lie to Me y Playful Kiss entre otros.
Dirección:
Seoul-si Seongdong-gu Seongsu1-ga 1-dong. 서울 성동구 성수1가1동 685-124 (왕십리길 544)
Como llegar:
En metro: Cheonho station (Seoul Subway Line 5 & 8) ( a 20 minutos caminando).

[line]

6. Buckchon Hanok Village (북촌한옥마을)
Este lugar es uno más donde se han grabado múltiples dramas coreanos y es una aldea de casas tradicionales coreanas (hanoks). Aquí puedes ver como eran las casas antes en Corea e incluso muchas de ellas son ahora museos o restaurantes. Dramas coreanos que se han grabado aquí son: Personal Taste y Heartstrings.
Dirección:
37, Gyedong-gil, Jongno-gu, Seúl. 서울특별시 종로구 계동길 37 (계동)
Como llegar:
En metro: Estación Anguk (Linea 3), Salida 2.
Autobús: Estación Anguk Autobús Rojo número: 9710

[line]

7. Ihwa Aldea de Murales
Esta fue una de mis locaciones favoritas cuando visite Seúl, ya que es un lugar lleno de color y creatividad donde podemos posar junto con murales en un barrio típico de Seúl.
Aquí se han grabado dramas como Falling in love with Soon Jung, Alaways y Rooftop Prince.
Como llegar:
Baja en la estación de Hyehwa (linea 4 del metro), salida 2. Después de pasar el Marrioner Park da vuelta a la izquierda y verás el Lock Museum. Cmida derecho y ve siguiendo el camino de murales y la señaletica que se van viendo poco a poco hasta que llegas a la cima. Es bastantito caminar pero vale la pena.

[line]

Espero que les haya gustado esta pequeña recopilación de locaciones de dramas coreanos. Y cuentenme, ¿Qué otras locaciones de k-dramas les gustaría ver en próximos videos? 😀

¡Muchas gracias por leer el artículo! ^^

Tania ♥

25 comments

  1. Muy buena la información, y los lugares todos bellos que envidia(de la buena) me da que hayas conocido estos lugares que nos llevan a vivir maravillosas historias… Muchas gracia querida Tania soy una seguidora tuya, siempre veo tus videos y leo tus post, gracias saludos desde Perú

  2. Maravillosa la forma en la que escribiste el artículo, nos remite a crea en nuestra mente las imagenes(claro está que los dramas han ayudado). Gracias por compartir tus experiencias en Corea.

  3. me encanta este articulo y gracias por todo tu trabajo y el esfuerzo que siempre haces por nosotros ,te sigo siempre y admiro mucho . las mejores vibras siempre tania .

  4. Hola!!
    gracias, gracias, gracias!! voy a Korea en septiembre y pienso ir a todos estos sitios.
    Y ya que preguntas por más, aquí van mis dos peticiones Coffee Pince e Innocent Man

    • perfecto, la de coffee prince ya se donde es y fui pero no me dejan grabar ahí u.u ojala y cuando vaya de nuevo logre algún acuerdo con los dueños y me dejen grabar 😛
      y de innocent man se me hace muy dificil encontrar una locación pero no es imposible jajaja muchas gracias por leer el artículo y espero que te diviertas mucho en corea! 😀

  5. Hola Tania!
    Gracias por darme más motivos de los que ya tengo para ir a Seúl, estoy planeando mi viaje y no me perdería por nada algunos de los lugares que mencionas, pregunta… Cuanto tiempo te tomó visitar todos estos lugares? Son de México y tu?

    Saludos

    • Hola, para este que fue mi primer viaje a Corea fui 20 días así que unas dos semanas minímo para conocer bien Seúl y pasear bien por todas partes 🙂

  6. Hola Tania estoy pensando ir a Corea a finales de año y me gustaría conocer el Mall donde grabaron Bride of the Century, locaciones de greatest love, oh my venus, emergency couple, go hos starry night, sly and single, mask, jelaousy incarnate, a gentlemans dignity, oh my noble, masters sun, drink solo, high end crush, she was pretty y podria decir mas pero nunca acabaria de verdad si me orientaras seria super para poder planificar 3l viaje

  7. Gracias por subir esta información. Me gusta conocer los lugares donde se filman las peliculas y las series( en este caso los doramas). Espero algún día ir a visitar Corea del Sur y conocer estos lugares en persona.

  8. Hola Tania!! hay un lugar que me gustaria saber donde está ubicado, es del dorma LOVE RAIN, en los capitulos setentosos (los 4 primeros) los chicos y chicas se van a un lugar donde hay un rio que lo atraviesan caminando sobre un puente bajito cerano al agua, ese lugar me pareió un encanto!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *