Como hacer Okonomiyaki fácil

¡Hola, doramaniacos!

Esta vez les traigo una receta de cocina japonesa muy fácil que acabo de aprender a hacer hace poco. Se trata del Okonomiyaki, también conocido como pizza japonesa. Es muy sencillo de preparar y sabe muy delicioso así que, ¡empecemos!

Vamos a necesitar:

Un sartén mediano, un tazón hondo, un batidor de cocina, un plato extendido y una espátula.

*La mayoría de estos ingredientes los puedes encontrar en la sección asiática de los súper mercados o directamente en un mini súper japonés.

Preparación:

Paso 1: Lavar tus vegetales y partir lo mas pequeño que puedas tus verduras.

Paso 2: En nuestro tazón vamos a vaciar la harina y posteriormente agregamos el huevo y la mitad del agua y comenzamos a mezclar. Después agregamos nuestras verduras y el resto del agua y seguimos mezclado hasta obtener a una consistencia uniforme.

Nota: También es muy común agregar a la mezcla jamón, tocino y/o camarón. Así que si te apetece puedes agregar los ingredientes que prefieras y la cantidad que gustes.

Paso 3: Prepara un sartén a fuego medio con un poco de aceite y agrega la mezcla. Cuando comiencen a salir burbujitas es momento de darle la vuelta. Y después de unos minutos estará listo.

Paso 4: En un plato extendido comienza a decorar tu Okonomiyaki. Primero agrega la salsa de Okonomiyaki, después la mayonesa y por último los Katsuobushi Flakes (bonito flakes).

¡Listo, disfruta tu comida!

Como puedes ver, este es un platillo muy fácil de cocinar. Tardas al rededor de 20 minutos preparándolo y puedes personalizarlo a tu gusto.

¿Qué te pareció, se te antoja? ¿Te gustaría aprender mas recetas de cocina asiáticas? ^^

Recuerda que si preparas este platillo puedes etiquetarme en las redes sociales de Hablemos de Doramas o mi instagram personal @hellotaniachan para compartirme tus fotos.

¡Nos leemos en el siguiente artículo!

Tania ♥︎

2 comments

  1. El okonomiyaki es de mis platillos favoritos de Japón, creí que era más dificil de cocinar. Lo voy a intentar hacer, ¡gracias!

    • Siii, es muy sencillo de hacer! por favor enseñame fotos en mis redes sociales: @hellotaniachan para ver fotos de tu okonomiyaki! 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *