¡Hola, Doramaniacos! Nos encontramos en Febrero, el mes del amor y por lo tanto hay muchas parejas que lo celebran. Yo al igual que muchos de ustedes, me he preguntado, ¿cómo celebran las parejas coreanas el día de San Valentín, sus tradiciones son iguales o son diferentes a las nuestras? Por lo mismo, me di la tarea de investigar para ustedes y aclarar muy bien todas sus dudas.

¡Así que comencémos con las curiosidades sobre las citas en Corea!

1. Primero, hablemos de cómo es común que las parejas entre coreanos surjan. En Corea es normal que las relaciones empiecen por medio de amigos en común que tengan las dos partes, puede que un amigo de la chica le presente al chico, o viceversa. Otra forma de que las parejas surjan es por medio de citas a ciegas, éstas pueden de dos maneras: la primera que es echa por chicos universitarios que deciden reunirse con un grupo de chicas universitarias sin conocerse. Y la segunda que  es la que más se ven en los dramas, las que son arregladas por los padres. Otra opción que ha surgido recientemente es por medio de las app de celular, es algo normal que las parejas se conozcan a través de una aplicación para citas y decidan reunirse para ir a tomar algún café y conocerse en persona.

2. Recientemente se realizaron algunas encuestas en Corea, donde se les preguntaba tanto a los hombres como a las mujeres coreanas quién debía pagar la cuenta. La mayoría de los hombres respondieron que ellos debían pagar los gastos durante la cita, y la mayoría de las mujeres respondieron que ellas esperaban que los hombres pagaran por la comida. Y en general, lo más común es que el chico invite la cena y la chica invite el postre.

3. A diferencia de otros países, los coreanos celebran los días que llevan saliendo juntos, no los meses. Un ejemplo claro de esto es celebrar los 100 días de noviazgo. Es común que ellos celebren cada 100 días en vez de cada mes. Igual las parejas coreanas tienen muchos días durante el año para celebrar su amor, aunque cada día especial tiene un significado diferente, como lo es el Día Blanco o White Day que es un día en el que los hombres expresan su amor hacía sus novias, dándoles regalos tales como dulces, peluches, etc.

4. Otra cosa muy común en las parejas coreanas es usar ropa, pulseras, llaveros, collares de pareja. Este es un ejemplo que vemos muy comúnmente en los dramas coreanos. Uno reciente que recuerdo es en el kdrama, “W”. Donde pudimos ver a los protagonistas Lee Jong Suk y Han Hyo Joo usar unas sudaderas rosadas que eran de pareja mientras comían helado.

5. A las parejas coreanas también les gusta mantenerse mucho en contacto. Así que tener muchos mensajes de texto es algo MUY normal. Por lo que siempre antes de dormir, almorzar, al despertar o al hacer cualquier actividad, se ponen en contacto para estar al tanto de lo que hace el otro. Un claro ejemplo de esto es el drama “El Rey de las Compras, Louie”.

Y esas fueron algunas curiosidades sobre las citas en Corea del Sur ¿Ya sabías estos datos curiosos, qué otra información sobre las citas en Corea conoces? 🙂

Sin más me despido, esperando que les haya gustado mucho este artículo especial del día de San Valentín. Si tienen alguna sugerencia o saben alguna otra tradición de las parejas coreanas, no duden en ponerla en la zona de comentarios.

Fernanda ♥

4 Comments on ¿Cómo es tener citas en Corea?

  1. Hadasa
    February 9, 2017 at 11:35 pm (2 months ago)

    en lo de los accesorios iguales está el ejemplo del drama Goblin donde Sunny le da un brazalete a el angel de la muerte igual al que ella tiene puesto

    Reply
  2. keren
    February 10, 2017 at 10:40 pm (2 months ago)

    Me encanto ahora me falta tener al oppa

    Reply
    • Fernanda
      February 14, 2017 at 1:20 am (1 month ago)

      Hola Keren, ya somos dos Pero algún día un oppa llegará a nuestra vida, no hay que perder la esperanza❤

      Reply
  3. karla
    March 11, 2017 at 7:25 am (2 weeks ago)

    muy interesante y lindo el articulo ya quisiera tener un oppa con quien hacer todo eso jajajaja…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *