¿Cómo celebran San Valentin en Corea?

slider-san-valentin-corea¡Hola doramaniacos! Ya se celebra el 14 de Febrero, día del amor y la amistad.
Se han preguntado alguna vez… ¿Cómo se celebra el día de San Valentín en Corea?
En Occidente, festejamos el día del amor y de la amistad, el día 14 de Febrero. Entre los enamorados se intercambian regalos y se comparten cenas o veladas románticas.
En Corea, ésta celebración también la comparten los solteros pero es una celebración literalmente más dulce. Porque en ésta fecha las chicas coreanas acostumbran a declarar su amor regalando chocolates, bombones o galletitas caseras al chico que les gusta.
De esta forma demuestran cuánto les importa esa persona poniendo todo su amor en esos dulces regalos.
Esto me recuerda a un dorama japonés súper romántico que expresa y representa totalmente el día de San Valentín; Shitsuren Chocolatier, con el guapísimo y talentoso Matsumoto Jun.
Screen-Shot-2014-12-09-at-10.07.05-PM¿Saben que es lo más curioso? Que celebran incluso dos días más en el calendario:
san-valentin-bbfEL DÍA BLANCO:
Se celebra el 14 de Marzo.
En ésta fecha los hombres que recibieron algún dulce el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la chica que se los obsequió, como respuesta a su confesión de amor.
día-negro-coreaEL DÍA NEGRO:
Se celebra el 14 de Abril
El 14 abril es el día de aquellos que no tienen pareja o que no encontraron pareja durante las dos celebraciones anteriores. Estas personitas menos privilegiadas se reúnen, entre amigos solteros, y salen a compartir juntos Jajangmyeon (자장면), que son unos fideos con frijoles y salsa negra, de ahí el origen del nombre a la celebración del «Dia Negro».

¿Ya conocías éstas celebraciones coreanas? ¿Cómo celebrarán ustedes este año su Día de San Valentín?
¡Comparte tus comentarios y éste artículo con tus amigos!  ^^

Pato ♥

18 comments

  1. la verdad es que lo sabía de todos modos gracias por el articulo muy bueno , vemos en varios dramas justamente esto el primer que se venia a la mente era boys over flowers , diferente a lo que se acostumbra hacer aca

    • Por eso es una de mis celebraciones favoritas ♥
      Tienes como opciones dos formas deliciosas y tiernas de celebrarlo e incluso una tercera forma de sentirte consolada 😉

  2. Me ha gustado mucho el artículo!! =)
    Lo de las dos primeras cosas lo sabía, aunque desconocía la fecha del segundo. Pero de lo que no tenía ni idea es sobre el día negro y me ha parecido muy curioso y me ha encantado.
    ¡Tendré que esperar al 14 de abril para celebrar algo! jaja =P

    ¡Gracias por el artículo!

  3. No sabia que las chicas koreanas declararán su amor *.* Así debería ser tmb en America. Aquí las chicas esperan que el el chico se les declare y el amor es de 2 no de uno, así que la chica tmb debe luchar por quien ama ^^… Gracias por la noticia Tania ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *