Answer Me 1988


Hola, doramaniacos. Hace tiempo que no les escribía una recomendación de dorama por aquí en el sitio web. La verdad, con todo lo de la reunión doramaniaca en la ciudad de México y el resto de mi trabajo y actividades no había tenido mucho tiempo de sentarme a ver nuevos kdramas. Pero en cuanto volví de viaje, comencé a ver varios dramas de los cuales les iré platicando las siguientes semanas.

Esta semana quiero hablarles sobre uno de los dramas más bonitos que en mi opinión ha tenido este año (y el más popular estos días en Corea). Estoy hablando de Answer Me 1988.
Como ya he mencionado en varios vídeos, soy una gran fan del concepto que tienen estas series de Answer Me. Esta es ya la tercera versión y es tan bueno y tan lindo como lo han sido las otras dos (Answer Me 1997 y Answer Me 1994).
am19881Esta vez, la historia gira en torno a un grupo de jóvenes que viven todos en la misma cuadra desde que eran unos pequeños niños. Han vivido tantas experiencias y aventuras juntos que se tratan y se quieren tanto como si fueran hermanos.

En el año en que se lleva a cabo la serie (1988) se vivieron por primera vez en Corea del Sur los juegos Olímpicos. Y este grupo de jóvenes comienza a experimentar lo que significa abrirse al mundo. También les tocan varios cambios de modo analógico a digital. Algo sumamente importante para la vida humana en general, el inicio de los videojuegos, el cambio de teléfono de rosca a celular, de televisiones de caja a televisiones de pantalla plana, la llegada del internet y toda clase de cambios que le tocó vivir a la generación de finales de los 80’s y principios de los 90’s.
Obviamente entre ellos se van desenvolviendo también muchas relaciones personales y amorosas. Que son desde mi punto de vista otro de los geniales motivos para ver estas series. Ya que nunca sabes en verdad, hasta el final con quién se quedará cada quien de pareja. Este drama hasta ahora no me decepciona con eso y me tiene bastante picada.
r1988_7Me parece un concepto muy tierno y original de series. Diferente de lo que se ve normalmente en los dramas coreanos pero cumpliendo al mismo tiempo con todo que siempre nos encanta ver en ellos. Además aprendes de la historia de Corea, ves a Seúl del pasado y conoces las modas de aquel entonces.
Si nunca haz visto una de estas series te recomiendo hacerlo. Todas son altamente recomendables y además no es necesario ver todas las partes para entenderlas. Cada temporada cuenta con personajes completamente diferentes e historias que no tienen nada que ver la una con la otra y que te van a enamorar.
Cuentame, ¿Ya haz visto alguna de las versiones de Answer Me, hasta ahora cuál es tu favorita? Y esta de Answer Me 1988, ¿Ya la estás viendo, o te gustaría verla también? 😀
Gracias por leer el artículo, nos leemos en el siguiente
Tania ♥

Puedes ver las 3 temporadas de Answer Me aquí:
Answer Me 1997: http://bit.ly/1KR64lZ
Answer Me 1994: http://bit.ly/1Q4z0LR
Answer Me 1988: http://bit.ly/1OP0k08

13 comments

  1. si tania x lo q cuentas parece muy buena , asi q la vere muy pronto , no he visto anteriormente ninguna de este tipo , ¿está sera buen para empezar?
    gracias x tu recomendación espero las demás el resto de semanas .
    la última q escribiste fue she was pretty la ame x completo

    • así es, la última fue she was pretty y es un MUY buen kdrama. esta es muy buena también pero te recomiendo iniciar por la primera de las versiones, answer me 1997 (les puse el link ahí en el artículo) una vez que la veas querrás ver las otras dos jajaja espero que te guste! ^^

  2. Definitivamente es lo que estaba buscando, algo un poco diferente, gracias por la recomendación Tania, estaba super indecisa, ahora que estoy de vacaciones debo aprovechar para estos maratones geniales que puedo tener :3

  3. Las series de Reply Me me encantaaaaaan!!! Desde la primera vez que vi 1997 me sentí tan identificada con el personaje de Eun Ji, que no pude evitar amarla, y por lo tanto ver RM 1994 y ahora RM 1988, me tiene en vilo la espectativa!!!!

  4. Tania , estoy muriendo ya quiero que sea sabado para ver como termina este Reply es demasiado bueno *-* jajaja definitivamente los reply son mi tiposde doramas favoritos

  5. Un gran drama que lo tiene todo, historia, humor, romance, relaciones familiares y mucha nostalgia que te hace querer haber sido parte de esas generaciones que no necesitan un celular para divertirse ^_^

  6. Simplemente Hermosa, me encantó lo bien que la ambientaron, lo cuidados que estaban los vestuarios y la utilería; y los personajes son un encanto. gracias por esta recomendación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *