5 Lugares Asiáticos dentro de la Ciudad de México que debes visitar

slider-asia-en-mexicoHola Doramaniacos bienvenidos a uno más de mis pequeños artículos. Hoy quiero contarles acerca algunos lugares que visitar sí están vacacionando en la ciudad de México y quieren sentir Asía cerca de ustedes sin salir de México.    

barrio-coreano-DFBarrio Coreano: Ubicado en la muy conocida Zona Rosa de la ciudad de México, cerca del Metro o Metrobus Insurgentes van a encontrar este barrio, entre las calles Hamburgo y Londres. Reconocerán de inmediato este lugar porque comenzaran a ver tiendas de comestibles, cafés, restaurantes, panaderías, salones de belleza y cosméticas coreanas como el de la Marca TonyMoly. Recuerden que Tania ya nos regaló un video de este lugar. Aunque aún hay muchos restaurantes que mantienen sus menús en coreano, últimamente hay más restaurantes que tienen sus menús en español en favor de los clientes como nosotros que amamos la gastronomía coreana uno muy bueno se encuentra en la calle de Génova y se llama Goginar. Procuren ver dramas con parrilladas coreanas porque si no harán el ridículo como su servidora. Y después de su comida les recomiendo tomar un rico cafecito en Coffine Gurunaru. Si tienen tiempo visiten este lugar sin igual y disfruten de una tarde en la Zona Rosa.

[line]

barrio-chino-dfBarrio Chino: Ubicado en una calle aledaña a Eje Central que se llama Dolores encontraran el pequeño barrio Chino en el cual puedes encontrar un pequeño parque muy al estilo chino con arcos y leones en la entrada así como restaurantes, tiendas de objetos chinos como amuletos, decoraciones y comida. Les recomiendo el restaurante Hong King en el cual encontraran buena comida y un lugar agradable donde disfrutar de China en la ciudad.

[line]

parque-Masayoshi-Ohira-DFLa Asociación México Japonesa y el Parque la Pagoda: El primer lugar se encuentra en la Calle Fujiyama en la Colonia de las Águilas muy cerca del Metro Barranca del muerto. En este lugar podrán disfrutar de una casa de cultura japonesa, así como de un restaurante cuya barra de sushi es deliciosa y no olviden visitar los jardines espectaculares que nos regalan en la primavera la belleza de la flor de cerezo o Sakura. El segundo lugar que les cuento es el Parque Pagoda en el que pueden disfrutar de un rincón de Japón en la ciudad. Localizado en la Calle Corredores atrás de la estación del Metro General Anaya. Van a encontrar esté lugar que mis amigos y yo aprovecharemos esté año para realizar una sesión de fotos muy otaku con personajes del Mundo Clamp, que opinan, ¿no se les antoja tomarse una foto vestidos de Sakura de Tsubasa Chronicle Reseivoir o de Kamui de la brillante serie X?

[line]

museo-nacional-de-las-culturasMuseo Nacional de las Culturas: Ubicado en la calle Moneda en pleno Centro Histórico este museo nos regala una pequeña historia de dos culturas milenarias y maravillosas. China y Corea, como ya se los había contado con anterioridad en este museo encontraran un poco de la historia de estas naciones contada a través objetos históricos. A parte de contar con actividades cada fin de mes en la noche de museos, también nos regala conferencias, actividades y talleres de Asía.

[line]

Espero que les haya gustado esta pequeña lista de lugares para visitar mientras están en la ciudad, si tienen otro lugar que visitar en México que yo desconozca anótenlo en los comentarios y prometo en próximos artículos contarles mi experiencia. Feliz inicio de primavera, mi pluma se canso por hoy, nos vemos en el siguiente artículo de esta sección.
Con cariño, Adriana  ♥

9 comments

  1. Adry, muy buen articulo, y muy buenas recomendaciones que nos das para conocer y experimentar algo de la cultura asiática aquí en México, mil gracias por el dato. Son un sol!!!!!!!!!!
    Mando toda la buena vibra!!!!!, las seguiré leyendo en los demás artículos.

  2. Muchas Gracias por la información espero pronto poder visitar los lugares que nos recomiendas, se ven geniales y la verdad no sabia que teníamos varios lugares con tema Asiatico

    • Bastantes, yo también quede sorprendida cuando comienzas a investigar todo esto aparece. Espero que pronto puedas visitar estos lugares Irma, valen mucho la pena. saludos
      Adri

  3. muy buen articulo, realmente interesante, yo en cuanto pueda haré una visita por el barrio coreano, para poder visitar ese restaurante que recomendaste.

    • Muy recomendable Angie, pero sigue mi concejo hay que ver dramas donde preparan la carne así no se les pegara como a mi jajaja (si no se creen expertas pidan ayuda a los meseros ellos nos asisten sin problema) y no olvides el cafesito después de comer vale mucho la pena ir a Gurunaru 😀 Saludos gracias por tus comentarios.

  4. Siempre escriben artículos interesantes para aquellos que nos interesan los temas de asia y especialmente de Corea. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *