20 datos curiosos de Corea del Sur

slider-curiosidades-corea

Estos son 20 datos curiosos sobre Corea del Sur:

 

1 El 50% de la población de Corea del Sur vive en Seúl

[line]

2El deporte nacional es taekwondo

[line]

3Corea del Sur es el país consumidor de alcohol número uno en el mundo


4La comida coreana es muy picante y saludable ya que lleva muchas verduras


5Corea es el país con el internet más rápido del mundo entero


6Compartir platillos es algo común cuando sales con amigos y por ese mismo motivo las porciones de comida son bastante grandes.


7En Corea no se dan propinas. Eso esta mal visto y es considerado una falta de respeto

8
Los coreanos se saludan haciendo pequeñas reverencias y el contacto físico no es muy común.


9El karaoke (norebang) es el entretenimiento favorito de los coreanos


10Se considera el maquillaje sur coreano como uno de los mejores en el mundo


11La cultura de las compras es algo muy común en Corea del Sur. Y por ese mismo motivo Corea es uno de los países numero uno con el uso de tarjetas de crédito.


12Tener más de 30 años y no estar casado es casi un pecado en Corea del Sur. Por ese mismo motivo existen muchas agencias de citas a ciegas.


13Los trabajos en Corea del Sur son muy exigentes y por el mismo motivo los Coreanos están acostumbrados a trabajar mucho.


14Usar escotes en el pecho esta muy mal visto por las personas en Corea del Sur. Sin embargo mostrar piernas es algo muy normal.


15Existe un gran respeto por las personas mayores en Corea del Sur.


16Los coreanos utilizan su celular todo el tiempo, viven conectados ya que hay internet gratuito por casi toda la ciudad de Seúl.


17Pagar con tu teléfono celular es algo muy común en Corea del Sur


18Los coreanos fuman mucho


19Sonarse la nariz en publico es de mala educación y sobre todo en un restaurante.


 

20 Los jóvenes tienen prohibido ser ruidosos sin embargo los adultos mayores pueden ser tan ruidosos como gusten y se les es permitido.

[line]

Te comparto también este video donde te cuento más datos importantes sobre Corea del Sur:

¿ Ya conocías estos datos curiosos, qué otras curiosidades de Corea del Sur conoces? 🙂
Dejame tu comentario aquí abajito y gracias por leer el artículo
Tania ♥

30 comments

  1. oh si conocía algunos de la lista sin embargo había otros que no , creo que en muchas cosas los k-dramas nos muestran un poco de lo que es en verdad corea.
    bueno también se estos pero sé si son ciertos : en corea hacer dieta es algo muy natural , casi toda la gente lo hace y que hay una gran presión escolar osea para que los estudiantes saquen buenas notas .
    hermoso artículo tania me encanta todo lo que escribes , te admiro mucho.

  2. Muy interesante!! WOW muchas cosas q no sabia me llamo la atención lo de las agencias de citas a ciegas para casarte, lo de las propinas , que el escote este mal visto pero las minifaldas no…me parece muy bien el respeto hacia las personas mayores. Excelente articulo!!!

  3. Bua, en serio fuman mucho? jolin parece que no pero dios ajajjajaj bueno aqui en España igual, pero hay mucha gente que no fuma. pero los chicos jovenes casi todos.

    • Ostras ya ves,los jóvenes de hoy en día fuman mucho,yo es que soy anti tabaco. Y leo que en Corea también jopeta,. Es un artículo muy interesante ,así conocemos un poquitín más de Corea del Sur.

  4. excelente sabia la gran parte me sorprendi por lo del cigarrillo y el porcentaje de personas viviendo en la capital… como siempre muy buen articulo Tania

  5. Me gusto el articulo solo tengo una duda sobre las mujeres deven tener una dote para el matrimonio ya que en algunos doramas ellas deven comprar ropa y articulos para los suegros

  6. Pues yo creo que de educación poca.El turismo coreano que viene en Filipinas (vivo aquí) es superior mal educado!!fijate si lo será que busque en Internet para informarme..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *