10 Platillos Coreanos que tienes que probar

¡Hola, doramaniacos!
Hoy les traigo un nuevo artículo sobre algo que disfruto muuuuchoooo jajaja ¡la comida coreana! La verdad, le he tomado un enorme gusto a la cocina coreana. Con decirles que ya están en empate el kimchi y el pico de gallo en mi corazoncito y paladar.
La comida coreana es tan rica y diferente que inclusive abrí un cuenta de instagram, llamada deli_korea (coff coff, siganme) dedicada sólo a lo que como por que todo es tan delicioso que quiero compartirlo con el mundo jajaja. De hecho, todas las fotos utilizadas en este artículo son fotografías que he tomado para esa cuenta de instagram. ^^
Así que aquí te traigo una lista de top 10 de platillos coreanos que debes de probar si vienes a Corea del Sur o si en tu ciudad hay algún restaurante coreano donde puedas ordenarlos.

Inicio con uno de los más populares, el samgyeopsal (삼겹살). Este platillo consiste básicamente en carne de cerdo que te dan en trocitos y cruda y la cual cocinas tu mismo en una parrilla que normalmente esta incluida en tu mesa. Este platillo lo acompañas de kimchi, pasta de frijol, ajo y arroz y lo envuelves en una hoja de lechuga para comerlo estilo taquito coreano. Es bastante delicioso y perfecto para comer con amigos.

[line]

El segundo platillo es la sopa de mandu (만두국). Esta es una de mis sopas favoritas coreanas y como su nombre lo dice consiste en mandus que normalmente están rellenos de carne de cerdo y están acompañados de huevo, carde de res o pollo y cebollines. Es muy sabroso y a mi me encanta acompañarlo con kimchi de rábano (mi tipo de kimchi favorito por cierto).

[line]

Y hablando de sopas, mi sopa picante favorita coreana es el famoso Kimchi Jjigae (김치찌개). Esta sopita bastante picosita y acida esta elaborada con kimchi, carne de res, tofu y cebolla. Este platillo es sólo para los amantes del kimchi como yo y quienes pueden comer comida picante. Si vienes a Corea es de los que más te recomiendo probar.

[line]

Uno de los platillos más conocidos de Corea y que es muy fácil de preparar (este hasta tu lo puedes hacer en tu casa) es el bibimbap (비빔밥). Este plato consiste en un bowl de arroz blanco que te sirven con un huevo, kimchi picado, zanahoria, espinacas y salsa de pimiento picante (coreana). Se come mezclando todos los ingredientes y es muy natural, fresco y rico. Lo sirven también en versión caliente (mi favorita) o tibio y ambos son deliciosos.

[line]

Otro de mis platillos coreanos favoritos es el blugogi (불고기) este consiste en carne de res marinada con salsa de soja, aceite de sesamo, ajo y azúcar. Tiene un sabor dulce y muy rico y normalmente se acompaña de arroz blanco. Es de los pocos platillos no picantes que conozco de la gastronomía coreana y vale mucho la pena comerlo!

[line]

Volviendo a los platillos picantes (que de estos sobran en Corea jajaja) otro que de verdad no puede faltar en tu lista de comida coreana por probar es el Dak-galbi (닭갈비). Este platillo consiste en pollo con verduras que pueden ser; papa, zanahoria, camote y repollo combinado con arroz y una salsa picante deliciosa. Optativamente puedes agregar queso y otros complementos y existen también otras versiones como la que hay con mariscos. Pero la que a mi más me gusta es la tradicional con pollo. Además este platillo lo preparan frente a ti y puedes saborearte como luce de apetitoso para disfrutarlo aún mejor 😛

[line]

Un plato poco común (fuera de Corea o que yo nunca vi antes de venir) y que disfruto mucho es el panque de kimchi. Este panque como su nombre lo dice esta hecho de kimchi con harina. Consiste en una mezcla de ambos productos junto con repollo picado, jugo de kimchi y aceite de ajonjolí. Y lo sirven como un hotcake de kimchi que sabe picosito, poquito amargo y muy sabroso. Los coreanos lo comen solito pero a mi me gusta usarlo como acompañamiento para otros platillos.

[line]

Para todos los que vemos dramas coreanos, el siguiente platillo es uno ya muy conocido, el famoso pollo con cerveza conocido en Corea como Chimaek (치맥). Y es básicamente pollo frito que puede ser con hueso o si hueso, según lo prefieras acompañado de cerveza y normalmente rábanos. Este es de mis favoritos para comer los fines de semana. Si estás de vista en Corea no puedes perderte una noche de Chimaek como en los kdramas.

[line]

Lo siguiente que les quiero recomendar probar no es una comida si no más bien un postre. Y estoy hablando del famoso Bingsu coreano (빙수). La versión tradicional de este postre consiste en hielo picadito acompañado de frijoles dulces. Pero hoy en día existen toda clase de versiones modernas con frutas, jarabes de sabores, helado y hasta brownies o pastel. Los cuales obviamente, son mis favoritos. Si vienes aquí tienes que probarlo en cualquier versión que prefieras. Los encuentras en muchas cafeterías por todo Seúl.

[line]

Y por último, el Army Stew, también conocido como Budae Jjigae (부대찌개). Creo que es uno de los platillos más comunes aquí en Corea y surgió en el ejercito donde mezclaban toda clase de ingredientes que tuvieran a la mano para crear un sólo platillo. Es así como surgió esta delicia que comúnmente viene con ramen, cebolla, salchicha, pastel de arroz, queso amarillo y jamón. Pero aquí en Corea en los restaurantes te dejan hasta elegir lo que le pongas a tu Army Stew. Mi favorito es el tradicional. Y es un platillo excelente también para compartir.

[line]

Así que ahí lo tienen, 10 platillos coreanos que les recomiendo probar cuando visiten Corea o algún restaurante coreano. Espero no se les haya hecho tanta agua la boca como a mi mientras escribía este artículo jajaja.
Cuentame, ¿ya has probado alguno de estos deliciosos platillos, o cuál es el primero que quisieras probar? Recuerden seguir mi nuevo instagram de comida: @deli_korea para más fotos de deliciosa comida coreana 😁
Espero que te haya gustado el artículo y nos leemos en el siguiente! ^^

Tania ♥︎

2 comments

  1. Tengo muchisimas ganas de comer a tteokbokki, pero no encuentro en los restaurantes donde vivo, creo que es por que es uns comida que se compra en la calle. Pero ya he probado a bibimbap, kimbap, al pollo picante, kimchi y bulgogi, todos riquisimos.
    Creo que tendre que irme a Corea para comer tteokbokki, qué pena, XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *