¡10 Películas Coreanas Clásicas que debes ver!

slider-películas-coreanasHola, doramaniacos! El día de hoy les traigo una lista de películas coreanas clásicas muy divertidas para que vean este fin de semana. Algunas de ellas ya las he mencionado en algunos de mis videos sobre películas asiáticas pero son tan buenas que vale la pena mencionarlas una segunda ocasión ^^

Seducing-Mr.-PerfectInicio con Seducing Mr. Perfect. Una película coreana del año 2006 que nos cuenta la historia de una mujer que tras ser botada por su novio en pleno día de su cumpleaños tiene un accidente automovilístico leve donde choca contra un hombre muy guapo que resulta ser su nuevo jefe. Ahora ella trabajará como su asistente personal. ¿Pasará algo romántico entre los dos o ella seguirá sin poder superar a su ex?

Puedes verla aquí: https://youtu.be/yImNuSLs8Cc
[line]

100-Days-with-Mr.-ArrogantOtra muy buena película coreana es 100 Days with Mr. Arrogant. Una estudiante de preparatoria termina golpeando sin querer a un guapo chico con una lata de refresco (tienes que ver la película para entender esta escena XD). Después de eso ya que ella no tiene el dinero para pagar los daños es obligada a ser su ayudante durante 100 días. Durante este tiempo la pobre tendrá que hacer desde lavar su ropa hasta limpiar el departamento. ¿Qué pasará después de qué terminen los 100 días de contrato? Es una película muy divertida.

Puedes verla aquí: https://youtu.be/S85kMizbF_8
[line]

Baby-and-MeBaby and Me con el SÚPER sexy joven Jang Geun Suk es otra de las que toda fan de Corea debe ver. En esta película, un joven estudiante recibe un día de la nada a un bebé con una nota de que el es su papá. Ahora este irresponsable e inexperto hombre deberá cuidar a un pequeñito de tan solo meses de nacido. ¿Logrará él sacar adelante su vida, la escuela y su bebé al mismo tiempo? ¡Es otra película muy divertida que te encantará ver!

Puedes verla aquí: https://youtu.be/3uPmxotAvso
[line]

My-Sassy-GirlLa película coreana My Sassy Girl es lo primero que se me viene a la mente cuando escucho “cine coreano”. Es tan icónica que marcó el inicio de lo que conocemos ahora como la ola hallyu. Trata sobre una chica muy mandona que después de conocer accidentalmente a un joven hace que el haga absolutamente todo lo que ella dice. Surgiendo así una divertida relación que parece un romance pero, ¿estarán de verdad enamorados y, por que ella actúa de esa manera tan extraña con el?
Si te cuento mas te arruino la película así que solo vela, vale la pena 😀

Puedes verla aquí: https://youtu.be/aTE2VvPYHBI
[line]

el-primer-amor-de-un-millonarioUna película clásica del cine coreano es El Primer Amor de un Millonario. Aquí vemos actuar a un muy joven Hyun Bin (de hecho es la película que lo volvió famoso). Y cuenta la historia de un joven rico y muy mal portado que es enviado a vivir en un pueblito para así tratar de corregir su mala conducta. En este lugar se enamora de una bonita chica que es completamente diferente a cualquier otra mujer que el haya conocido antes.
Es tan triste y romántica. Te hará llorar tanto que recuerda tener esa cajita de pañuelos a tu lado cuando la estés viendo.

Puedes verla aquí: https://youtu.be/hNg-kI7x5Xg
[line]

_200-Pouds-BeautyMi película coreana FAVORITA no podía faltar en la lista, estoy hablando de 200 Pouds Beauty (200 Libras de Belleza). Cada que veo esta película produce en mi la misma sensación de amor y valor por mi vida y mi cuerpo. Es la historia de una chica con sobre peso que después de descubrir de manera muy cruel que el hombre que ama la ve solamente como una persona gorda y sin valor decide someter su cuerpo por una tremenda cirugía que la hará transformarse en una mujer diferente de pies a cabeza. Pero, pronto descubrirá que no necesitaba cambiar su cuerpo de esa manera para aceptarse y quererse a si misma. Solo con escribir esto me emociono jajaja es una película TAN HERMOSA que debes verla!

Puedes verla aquí: https://youtu.be/qV8HYnQ2LOs
[line]

Finding-Mr.-DestinyUna película del año 2010 que es toda una preciosidad también es Finding Mr. Destiny (Encontrando al Señor Destino). Protagonizada por el guapisimo Gong Yoo, cuenta la historia de una mujer que conoció a su primer amor en la India y después de volver a Corea es obligada por su padre a ir a buscar por medio de una agencia a ese hombre para que así ella supere su soledad y pueda tener a ese hombre del cual no logra olvidarse. El joven que atiende dicha agencia es un romántico que no puede evitar comenzar a sentir algo por ella inmediatamente. ¿Logrará ella olvidar a su primer amor?
Es muy bonita, original y tierna.
[line]

Las-2-caras-de-mi-noviaOtra comedia romántica del cine coreano es Las 2 caras de mi novia. Un joven muy desafortunado en el amor y el trabajo se topa de la nada con una joven muy bonita que luce completamente indefensa. Ambos se vuelven cercanos desde el primer día pero muy pronto el se dará cuenta que durante la noche esa joven inocente y tierna se transforma en una persona completamente diferente, es alguien ruda y agresiva que no dejará por ningún motivo que el se acerque a ella. ¿Por qué actuará de esta forma esa chica, le pasará algo o simplemente es así su personalidad?

Puedes verla aquí: https://youtu.be/RPr7hcu5QUQ
[line]

Dating-Agency-CyranoUna película donde actúa nuestra querida Park Shin Hye que te recomiendo mucho es Dating Agency Cyrano. Esta película es la historia de un grupo de personas que tienen una empresa especializada en emparejar personas. Básicamente consiste en que alguien debe contactarlos y ellos con su equipo especializado de actores crean el momento y la escena perfecta para unir parejas. El problema es que el nuevo proyecto que tienen en puerta involucra a la ex-novia del líder del equipo. Tiene un muy buen elenco y una histora que considero muy original ^^

Puedes verla aquí: https://youtu.be/MLdzjP0M9kw
[line]

my-little-brideY por último, una película adorable protagonizada por la linda Moon Geun Young, My Little Bride (Mi pequeña novia). Una chica de secundaria es obligada a casarse con el hijo de la familia del mejor amigo su abuelo, todo esto por un capricho del viejito que ha caído enfermo. Para ayudar al abuelo a estar tranquilo ambas familias aceptan la unión de los chicos. Pero ambos jóvenes están lejos de querer ser una pareja. Y todo se vuelve aún más complicado entre los dos cuando el entra de maestro a la escuela donde ella atiende.
Es del año 2004 así que es toda una clásica coreana. De hecho esta película hizo que Moon Geun Young ganará desde ese entonces el título como hermanita de la nación.

Puedes verla aquí: https://youtu.be/s8m4IvPPc9Y
[line]

¿Ya viste alguna de estas películas, agregarías alguna a la lista, cuál te gustaría ver? Recuerden compartir aquí abajito en los comentarios sus opiniones ^^
¡Muchas gracias por leer el artículo!
Tania ♥

Pd: De las que encontre online con subs en español les puse los links, algunas están en inglés y otras sin subs, las demás no se donde buscarlas u.u la verdad las vi hace muuuucho tiempo cuando no había tanto copyright en el internet XD

46 comments

  1. Muy buena información para el fin de semana, muchas gracias querida Tania, no he visto ninguna aun; solo como anécdota si vi la versión norteamericana de My sassy girl, y para mi humilde opinión si es buena me gusto la historia que al final me hizo llorar un poco… Gracias por la recomendación

  2. pues solo una y es bay and me y la vi por una recomendación tuya tania y admito q me gusto , pues hoy pensaba hacer noche de maratón de doramas pero creo q sera d pelis coreanas por tus recomendaciones se ven interesantes , con cúal me recomiendas empezar?’?’

  3. A story sadder than sadness también conocida como More tha blue… es una historia super linda y triste :’3

    • Es mi favorita :3 siempre lloró con el último speech, cuando le dice que no se enoje con ella si lo alcanza en la muerte ayyyyy se me salen las lágrimas

  4. Hola Tania… 😉 de la lista llevo 7 de 10 ya me puedo considerar doramaniaca ??? Ja ja ja ja ja me encanta los doramas y las pelis coreanas 😉 😀

  5. Woow! He visto 8/10…. Gracias por las recomendaciones. Agregaré las que me quedan por ver a la lista. Un abrazo desde Argentina

  6. Hola Tania Ayer precisamente vi la de “el primer amor de un millonario” y la vi Porque ya antes la habías recomendado muy buena aunque me hicieron mucha falta los pañuelos XD este fin haré maratón de películas xke aun me faltan muxas x ver ¡¡Gracias!! X tus recomendaciones siempre tan atinadas

  7. Hola!! pues yo agregaría:
    ‘Always only you’
    ‘More than blue’
    ‘I hear you”
    ‘A moment to remember’
    Aigoo de veras re-buenas!
    Saludos desde Rep. Dominicana

  8. Alguien me puede ayudar no puedo ver 3 peliculas de la lista
    Y las quiero ver son estas :
    Encontrando al sr. Destino
    Las 2 caras de mi novia
    Agencia de cityas cyrano..
    Ayudenme xfa como las puedo ver o por donde

  9. Hola Tania, podrías hacer una lista más reciente? Ya las vi todas y siempre que busco recomendaciones de pelis coreanas, en todas las páginas recomiendan las mismas. Sé que son clásicas y por eso mismo las recomiendan pero en verdad quiero ver cosas nuevas.

  10. Mmmm…. My sassy girl esta considerada como una de las mejores, y no lo niego… pero creo que te falto Windstruck (algo asi como la segunda parte de My Sassy Girl).

  11. Me encantó una que no está en la lista pero que comunica mucho y tiene algunos aspectos de mi carrera, y es “Miracle in Cell N° 7”.

  12. yo ya vi la 3 y la 5, con la de mi bebé y yo me reí muchísimo, y con la del primer amor de un millonario lloré a mares!!!!!!!!!

      • hola Tania soy marlen h.c.u me encanto tu articulo las voy a ver todas gracias besos.
        tu puedes hacer un articulo sobre estos grupos si bts, u-Kiss, y nu’est si lo haces gracias.

        • Ara es la que esta a cargo de la sección de kpop. le pasaré la lista de grupos de los que te gustaría un artículo. y espero que veas las películas y te gusten mucho. gracias por tu comentario ^^

  13. Hola Tania, espero que estes bien,como suele pasar el chico secundario de los doramas no se queda con la protagonista pero en otros doramas estos oppas si tienen la oportunidad en otros doramas, me gustaria que hicieras un video en donde muestre estos doramas, osea, un ejemplo: Kill Me, Heal Me (Ji Sun-Cha Do Hyun se queda con Hwang Jung Eum-Oh Ri Jin y como chico secundario Park Seo Joon-Oh Ri On y como todo puede pasar en DramaWorld en el dorama She Was Pretty (Park Seo Joon-Ji Sung Joon se queda con Hwang Jung Eum-Kim Hye Jin), otro ejemplo en el dorama You’re Beautiful (Jang Geun Suk-Hwang Tae Kyung se queda con Park Shin Hye-Go Mi Nam y como chico secundario Jung Yong Hwa-Kang Shin Woo) y como todo puede pasar en DramaWorld en el dorama Heartstrings (Jung Yong Hwa-Lee Shin se queda con Park Shin Hye-Lee Kyu Won). Seria daebak, gracias eso es todo. Fighting!!!

  14. Muchas Gracias por la recomendación Tania. Yo antes de ver Dramas Coreanos, vi muchas películas japonesas y Coreanas (de hecho fue gracias a tu video donde recomendabas películas coreanas, es que empecé a seguirte y ver los Dramas que recomendabas), ya vi todas las que recomendaste, pero yo agregaría estas 4 (en mi opinión son muy buenas);
    Always/Only You, More Than Blue, Love 911, My P.S. Partner.
    Todas las que recomendaste me gustaron, pero mi preferida es “Seducing Mr. Perfect”, le tengo un cariño a esa película (fue lo primero que vi en Coreano, aunque no hablen totalmente Coreano, me encanto tanto Daniel Henney que fue cunado decidí ver mas películas Coreanas). Saludos

  15. hola tania me encantaría que hicieras una lista de pelÍculas japonesas y chinas o de otro lugar
    de asi que esten bonitas , espero que lo puedas hacer

  16. Hola!! estoy viendo las peliculas en orden, por cierto, que buenas están!! excelente recomendación, de verdad, gracias!!

    Ahora acabo de terminar de ver la de “el primer amor de un millonario” y ufffff!!! por poco y derramo unas lagrimas por CHOI Eun-Wan, cuando se quedó dormida por “3 minutos”

    Magnífica su actuación.

  17. Me gustaron mucho todas!!! pero después de ver A millionaire´s first love, me quedó curiosidad sobre el tema de las uñas!!! lo he visto en otros doramas pero no encuentro nada sobre por que se pintan las uñas para encontrar el amor… Alguien que me ilustre!!! 🙂

  18. Hola, les recomiendo ampliamente la película “a man and a woman” protagonizada por Gong Yooooo, excelente película y gran final, saludos.

  19. hola! les recomiendo La página 198, lloré mucho con ‘el hombre de los labios perfectos (lee dong wook)’ final inesperado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *