¡Hola, doramaniacos! Una de las cosas que más amamos de dramalandia es la gran capacidad creativa que tienen los coreanos para diseñar historias tan interesantes que nos hacen mantenernos al borde de nuestros asientos y al pendiente de cada uno de los capítulos que se emiten.
Sin embargo, muchos de los dramas que disfrutamos en nuestras pantallas no son más que adaptaciones de historias que podemos encontrar originalmente en mangas, animes y webtoons (cómics de internet), es por eso que aquí te presentamos una lista de dramas basados en algunas de estas variantes de la animación.

Este kdrama de acción —que fue protagonizado por nuestro oppa Lee Min Ho y Park Min Young— tiene su origen en el manga que puede ser encontrado bajo el mismo nombre; de éste también se desprendió un anime (cuya primera emisión fue en 1987) y una película protagonizada por el mismísimo Jackie Chan. Pese a haber tantos productos de la misma historia, el drama coreano también tuvo mucho éxito, convirtiéndose en uno de los doramas más importantes del 2011.


Este drama protagonizado por Park Shin Hye tuvo su origen del webtoon de Yoo Hyun Sook bajo el título “I steal peeks at him every day”. Este cuenta la historia de Go Dok Mi, una editora de libros que vive encerrada en su apartamento sin contacto con el exterior debido a un hecho que la traumó cuando iba a la escuela secundaria. Dok Mi está enamorada de su vecino, a quien espía todas las mañanas, sin embargo, un día el hermano de éste la descubre y es así como a través de muchos eventos Dok Mi podrá volver a recuperar su confianza. Si no has visto este drama te lo recomiendo muchísimo.


Full house, un drama coreano que ya tiene unos cuantos años, también está inspirado en el manga del mismo nombre realizado por Won Soo Yeon. Éste cuenta la historia de una chica escritora que vive sola en una “full house”, una casa diseñada por su padre, un famoso arquitecto. Luego de un viaje ella se da cuenta que ahora su hogar es propiedad de un famoso actor, quienes luego de varios acontecimientos firmarán un acuerdo matrimonial, cada uno para obtener diversos objetivos. El drama está protagonizado nada más ni nada menos que por Bi Rain y la hermosísima Song Hye Kyo; si no lo has visto y quieres reír un rato no puedes perdértelo.


Este drama de comedia protagonizado por Jang Geun Suk y la tierna IU está basado en el manga del mismo nombre realizado por Chon Kye Young. Si te gustan mucho los kdramas que tienen como enseñanza que el dinero y la ambición no lo son todo en la vida, entonces puedes checarla.


Uno de los dramas que más causó revuelo el año pasado fue justamente Cheese in the trap, pues los fans de este drama y la autora original del webtoon reclamaron que al final la historia dio un vuelco totalmente inesperado y muy alejado de la historia original. Tanto fue la presión que los productores tuvieron que ofrecer disculpas públicas… ¿Ya lo viste? ¿Qué te pareció este drama?


Este drama famoso de cambio de sexo tiene su origen en el manga Hanazakari no kimitachi e (también conocido como Hana-Kimi), que fue publicado en 1996. Este es un clásico en dramalandia y está protagonizado por el sexy Choi Min Ho (Shinee) y Sulli. Ya lo viste, ¿cierto?


Iljimae es un drama histórico protagonizado por el rey de reyes en este género… exacto, Lee Jun Ki. Ambientado en la era Joseon, Young es un vándalo de día y un justiciero de noche, pues roba a las personas corruptas para dárselo a los más pobres; la gente lo llama Iljimae. Sin embargo, su verdadero objetivo no es ese, sino encontrar al culpable de la muerte de su padre ¿Lo logrará? Si lo tuyo son los dramas históricos llenos de acción, romance y mucho, mucho drama esta historia —que está inspirada en el manga del mismo nombre— es para ti.


Orange Marlmalade es un drama de ciencia ficción que cuenta la historia de una joven vamirpo que se enamora de un humano y de como ambos intentan cambiar las cosas entre el mundo de los vampiros y los humanos para así mejorar las relaciones entre los dos mundos y poder seguir teniendo una relación.



Este drama, también conocido como La chica que ve olores, está basado en el webtoon del mismo nombre. Es la historia de una chica que después de un grave accidente despierta con la capacidad ver olores; luego de conocer a un oficial de policía (del que se enamora) comienzan a trabajar en conjunto para resolver diversos crímenes.


Finalmente, no nos podíamos ir sin nombrar estos dos dramas clásicos en toda vida de los doramaniacos. Sobran las descripciones de cada historia, pues estoy segura de que ya los has visto (y si no lo has hecho hazlo ahora). Playfull Kiss, que fue protagonizado por Kim Hyun Joong (quien muy pronto saldrá de su servicio militar), tiene su origen en el manga y anime Itazura Na Kiss (del que también se hizo un drama japonés). Por otro lado, Boys Before Flowers es una adaptación del manga y anime Hana Yori Dango, e igualmente tiene su versión japonesa que está titulado con el mismo nombre.


¿Ya viste alguna de estas historias y sus originales, te parece que sí respetan la historia? Cuéntanos qué opinas acerca de este tema y cuáles son tus adaptaciones favoritas. ¡Nos vemos en la próxima! ^^

Ana ♥︎

6 Comments on 10 Dramas Coreanos basados en Cómics

  1. Elizabeth
    January 12, 2017 at 8:21 pm (3 months ago)

    Estan buenos pero mi favorito es boys before flowers

    Reply
  2. Paula
    January 12, 2017 at 8:29 pm (3 months ago)

    Muy buen articulo. Me he visto todo los dramas de la lista y sus comics tambien me han encantado ambos. Algunos si cambian la.historia pero creo que mantienen la esencia jaja en gin besos y exitos

    Reply
  3. Pamela
    January 13, 2017 at 12:24 am (3 months ago)

    Me encabtas todos jeje

    Reply
  4. isabel
    January 13, 2017 at 8:22 pm (3 months ago)

    Pues eh visto la mayoría a excepción de algunas jajaja pero en general están muy buenas

    Reply
  5. Dina
    January 15, 2017 at 6:53 am (3 months ago)

    e visto algunas pero otras no y la que mas me intereso de las que no vi fue iljimae solo porque me gustan aquellos dramas de los cuales el protagonista es un justiciero de buen corazón aunque no lo parezca… al protagonista solo lo vi en travesuras me amor o my girl pero al parecer es muy querido jejeje tengo que actualizarme

    Reply
  6. karla
    January 18, 2017 at 1:24 am (3 months ago)

    pues he visto casi todos ellos , los originales no por que no suelo ver mangas excepto por el de cheese in the trap que empece a leerlo solo por que no me gusto el final del drama , no sabia que pretty man tambien se basaba en un manga o webtoon.
    gracias por el articulo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *